2 Termas en Tucumán

Si quieres ir a este sitio de Argentina, no te puedes perder de visitar las termas en Tucumán en donde te permites relajarte y descansar por un rato. Solo existen actualmente dos que han sido muy cuidadas para permitir la visita de turistas.

Te hablaremos de ambos complejos termales que tienen para ofrecer diferentes servicios y en donde también puedes disfrutar del hermoso paisaje. Además, estas aguas te aportan beneficios a los sistemas del cuerpo y para tratamientos de belleza.

1 Termas y Spa de Taco Ralo

Termas y Spa de Taco Ralo

Estas las puedes localizar específicamente en el Departamento Graneros, justo al sudeste de Tucumán. Las termas de Tucumán son conocidas por ser un recurso natural muy atractivo para los turistas.

El nombre que le designaron fue por el significado “árboles dispersos” por la hermosa vegetación que rodea a estos pozos. A estos se les denomina Pozo Hondo, Puesto del Medio, Páez y Viltrán.

Sin embargo, el tercero de estos se encuentra ubicado a 17 km del centro urbano y es el que mayor reconocimiento ha tenido por ser el segundo pozo termal con mayor importancia en el mundo. Sus aguas pueden alcanzar temperaturas entre los 36 °C y 41 °C.

Además, no solo son utilizados para los baños en las aguas cálidas, sino que también es común ver que se practiquen tratamientos de fangoterapia estética. Cabe destacar que estas termas comparten una conexión con el Río Hondo.

Han sido muy recomendadas para tratamientos terapéuticos para dispepsia, hipertensión, afecciones hepáticas, casos de reumatismo, insomnio y mucho más. Asimismo, también para rejuvenecimiento y belleza.

Además, igualmente ofrecen alojamiento con actividades y servicios complementarios, así como disfrutar de la gastronomía tradicional. También son muy practicadas las cabalgatas, caminatas y mucho más para completar la diversión.

Esta pileta es de ingreso público, por lo que puedes asistir cualquier día del año. Construido en todo el corazón de la plaza de la comuna Taco Ralo. Ofrecen otras áreas como una sala de recepción y un bar para disfrutar de bebidas mientras te relajas en sus aguas.

2 Aguas termales Río Hondo

Cada año estas aguas termales de Tucumán son visitadas por múltiples turistas del país e internacionales para adentrarse a estos pozos curativos.

Este complejo termal de Tucumán es una de las aguas termales de Argentina que mayor reconocimiento tiene, además de las de Taco Ralo. En esta localidad no solo podrás disfrutar sumergiéndote en ellas, sino que puedes pasear por la costa.

Además, se encuentra ubicado cerca de un centro comercial y el famoso casino Río Hondo. Situado a tan solo 82 kilómetros de San Miguel de Tucumán, por lo que puedes disfrutar de un increíble paisaje en el camino.

Generalmente el clima es templado, pero dependerá de la época del año. Sin embargo, han sido muy recomendadas para visitar durante el invierno. Son aguas completamente mineralizadas que portan beneficios al organismo.

Además, es un buen ambiente para unas vacaciones familiares, porque pueden realizar actividades con los más pequeños. Asimismo, se ofrece también el servicio de baños de lodo como tratamientos de belleza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.