Chicago es una ciudad hermosa, con muchas cosas para ver y hacer. Si te encuentras planificando una visita a la misma, es importante que contemples los medios de transporte más apropiados para utilizar en ella.

Anuncios

A continuación presentamos las mejores formas de moverse por Chicago, continúa con la lectura del artículo para no perderte ningún detalle al respecto.

Anuncios

1Moverse por Chicago en tren

Chicago dispone de un muy eficiente servicio de trenes compuesto por 8 líneas y 145 estaciones, siendo uno de los medios de transporte más utilizados en la ciudad, así como una excelente opción para los turistas.

Anuncios

Una de sus mayores peculiaridades es que sus vías se encuentran elevadas, por lo que al abordar los trenes, podrás disfrutar de un punto de vista único de la ciudad. No obstante, también circulan bajo tierra y a nivel del suelo.

Es importante mencionar que las horas menos recomendables para utilizarlos son alrededor de las 9:00 am y entre las 4:00 y 6:00 pm, ya que sus servicios se encuentran mucho más solicitados en este momento del día.

2Recorrer Chicago en autobús

Chicago cuenta con una red de autobuses públicos altamente eficientes que recorren toda la localidad, deteniéndose con bastante frecuencia en los puntos más importantes de la misma, siendo así una estupenda alternativa desplazarse al hacer turismo.

Puedes tomar un autobús en cualquier momento en que lo desees, incluso de noche gracias a la existencia de distintas líneas nocturnas que funcionan hasta altas horas de la madrugada.

Anuncios

También es posible contar con un servicio llamado PACE Buses, que parten desde los suburbios hacia la ciudad cada veinte o treinta minutos.

Sin embargo, no son una opción tan recomendable como los buses públicos, ya que sus rutas no cubren tantas zonas y su recorrido es un poco más lento.

3Pasear en bicicleta por Chicago

Anuncios

La localidad dispone de aproximadamente 320 kilómetros de carriles para bicicletas, así como rutas en los distintos vecindarios, por lo que es una de las formas más recomendables para moverse por Chicago.

Si te encuentras de visita en la ciudad y no dispones de una bicicleta propia en ella, no te preocupes, existe un servicio de alquiler de bicis conocido como “Divvy”, el cual pondrá a tu disposición más de 5.800 bicicletas accesibles durante las 24 horas del día.

Para alquilar una, puedes utilizar la aplicación oficial del servicio o dirigirte presencialmente a sus estaciones.

Pasear en bici es una de las formas más económicas y eficaces de moverse por Chicago. Un buen lugar para hacerlo es “The 606”, una antigua línea de trenes convertida en un área verde por la cual puedes desplazarte fácilmente por el área de North Side.

4Tomar un Taxi en Chicago

Al igual que en muchas de las grandes ciudades de Estados Unidos, los taxis son un medio de transporte sumamente común en el centro de Chicago.

Es bastante sencillo atraer la atención de uno para abordarlo. Sin embargo, también es posible utilizar las aplicaciones CURB o ARRO para contratar uno con antelación.

Puedes pagar utilizando una tarjeta de crédito, lo que los hace muy versátiles. Es importante tomar en consideración que las propinas son muy importantes, generalmente, estas son de un 20 o un 25% del valor del servicio.

5Pasear en taxi acuático

Downtown Chicago across Lake Michigan at sunset, IL, USA

Los taxis acuáticos son una manera cómoda, segura y muy divertida de moverse por Chicago mientras se disfruta de sus hermosos paisajes y atractivos.

Sus servicios se encuentran disponibles entre abril y septiembre, siempre que haya buen clima. Al abordarlos, podrás visitar algunas de las localidades más importantes de la ciudad, como Chinatown, la Torre Willis, la Avenida Míchigan, el Museum Campus, Union Station, entre otros.

Es sin duda la forma más turística y agradable de moverse por Chicago, por lo que si decides abordar un taxi acuático, no olvides llevar tu cámara de fotos contigo. Para esto, puedes recurrir a los servicios de dos empresas: Shoreline Sightseeing y Chicago Water Taxi.

Si deseas disfrutar de las vistas y los rascacielos de la ciudad, lo mejor será contratar un paseo con la primera empresa. Por otra parte, para llegar a los lugares más comerciales de Chicago, la segunda opción será la más indicada para ti.

De esta forma, los taxis acuáticos son una de las maneras más divertidas e inolvidables de moverte por Chicago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí