6 Termas en Cusco

Esta cuidad es muy conocida gracias a su arquitectura y además, gracias a sus diversas atracciones. Una de las más visitadas y conocidas son las aguas termales, estas ofrecen una gran cantidad de beneficios para el cuerpo y la salud.

Asimismo, cabe destacar que en algunos complejos termales pueden encontrarse aguas medicinales. Por lo cual, puedes visitarlas en caso de tener alguna dolencia o incluso determinadas enfermedades para sentir mejoría.

Adicionalmente, puedes encontrar variedad en cuanto a los servicios y ubicaciones. Lo que te permitirá visitar la que quede más cerca de tu vivienda u hospedaje. Estos sitios son ideales para visitar junto a familiares o amigos. Además, en las mismas podrás conectarte con la naturaleza y relajarte.

1 Aguas termales – Lares

Estas aguas termales son medicinales, por lo cual, son sumamente recomendadas para aliviar dolencias e incluso algunas enfermedades. Las temperaturas del agua pueden variar entre los 36 y 42 grados.

Cabe destacar que el clima es un poco frío, por lo cual, la sensación al entrar a las aguas calientes es bastante agradable. Asimismo, pueden encontrarse duchas si deseas asearte antes o después de hacer uso de las aguas termales.

Por otro lado, este sitio es perfecto para que puedas relajarte del día a día y compartir una experiencia inolvidable.

2 Baños Termales de Chimur Por Amparaes

Este complejo termal cuenta con aguas cristalinas. El recorrido es de aproximadamente cuatro horas, por lo que se recomienda llevar alimentos y bebidas. Asimismo, si lo deseas puedes llevar carpas para acampar en la noche.

Si deseas hospedarte en algún lugar es importante realizar una reservación previa. Esto debido a que constantemente pueden encontrarse una gran cantidad de individuos, por lo cual, los hoteles no cuentan con habitaciones disponibles.

El agua tiene una temperatura de aproximadamente treinta grados. Este lugar se encuentra rodeado de naturaleza, por lo cual, podrás relajarte y respirar aire fresco.

3 Aguas Termales Pacchanta

Este centro termal cuenta con diversas temperaturas de aguas termales, tanto calientes, como tibias o incluso frías. Por lo cual, es el sitio ideal para todos los gustos y usuarios. Para hacer uso de estas termas tan solo debes abonar cinco soles.

Los baños son muy relajantes y permiten liberar las tensiones del cuerpo. Asimismo, al salir de dichas aguas puedes aplicarte una crema con vitaminas para mejorar el aspecto y salud de la piel.

Este lugar cuenta con diversas áreas verdes en donde puedes sentarte y disfrutar del paisaje. El clima es un poco frío, por lo cual se recomienda ir abrigado.

4 Aguas Termales Cocalmayo de Santa Teresa

Este sitio cuenta con aguas termales de aproximadamente 35 grados, asimismo, siempre se mantienen limpias. Adicionalmente, cabe destacar que este lugar se encuentra abierto todos los días.

En este complejo termal puedes encontrar lockers para guardar tus pertenencias de manera segura. Asimismo, puedes encontrar comida a muy buen precio y de excelente calidad.

Las termas se encuentran rodeadas de cerros, por lo cual, el paisaje es realmente hermoso, ideal para relajarte y tomar fotografías.

De igual manera, dichas aguas termales son medicinales, por lo que resultan ideal para aliviar dolencias.

5 Aguas Calientes La Raya

Aguas Calientes La Raya

Este lugar es ideal para nutrir la piel, además, se encuentra disponible un sauna para que puedas relajarte de manera natural. Por otro lado, el clima de este lugar es bastante frío, por lo que es importante asistir con algo de abrigo.

Una ventaja de este sitio es que puedes encontrar varios lugares en donde bañarte cómodamente. En este complejo termal puedes respirar aire puro, además de conectarte con la naturaleza y disfrutar de la belleza de la misma.

Si lo deseas puedes acampar en este lugar o incluso alquilar una habitación para hospedarte, es un lugar bastante romántico ideal para compartir en pareja.

6 Baños Termales Chaquella

Este centro termal es ideal para visitar con frecuencia, sobre todo porque no es tan conocido. De esta manera, podrás disfrutar de las aguas termales con más comodidad. Asimismo, el recorrido es un poco largo pero resulta realmente llamativo y atractivo. Sobre todo los atardeceres, ya que los mismos pueden disfrutarse desde esta locación de manera perfecta.

Por otro lado, la temperatura de las aguas termales es bastante caliente, ideales para liberar las tensiones de los músculos y aliviar malestares. Además, cabe resaltar que las piscinas son de gran tamaño.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.