Inicio España 7 Lugares turísticos en Navarra

7 Lugares turísticos en Navarra

imagen de jbejaranofoto https://www.flickr.com/photos/javibejarano/

Navarra es uno de los lugares más hermosos que se pueden visitar en España, esto se debe a la gran variedad de paisajes que pueden disfrutarse. Existiendo de esta manera zonas montañosas y también, áreas semi-desérticas.

Lugares turísticos en Navarra
imagen de canduelahttps://www.flickr.com/photos/canduela/

Asimismo, cabe mencionar que Navarra no es muy grande, por lo cual, en vehículo pueden visitarse múltiples paisajes en cuestión de días. Además, la gastronomía es bastante variada y muy deliciosa.

1Vieja fábrica de Orbaizeta

imagen de jbejaranofoto https://www.flickr.com/photos/javibejarano/

La fábrica en cuestión fue construida a finales del siglo XVIII y se ubica en el borde de la Selva Irati. Su ubicación se debe a que en las cercanías se encontraba una mina de hierro, en la actualidad la fábrica se encuentra abandonada.

Sin embargo, mediante la guía de individuos autorizados es posible ingresar a la misma y conocer mucha historia de este lugar. Por otro lado, en el interior de dicha estructura pueden encontrarse ciertos sitios curiosos.

Además, la fábrica en cuestión fue construida sobre un río, por lo cual, en su interior también puede encontrarse mucha vegetación. La visita de este lugar es para los individuos más curiosos y atrevidos.

2Foz de Arbayún

Este cañón natural mide 6 kilómetros de longitud y aproximadamente 300 metros de altura, el mismo se formó debido a la erupción del río Salazar. Durante el recorrido podrás observar múltiples animales.

El recorrido caminando es un poco largo, por lo cual se sugiere llevar agua, alimentos y ropa cómoda. De igual manera, si deseas puedes realizar el recorrido a caballo, esta es una forma distinta y bastante divertida de poder visitar dicho cañón.

Adicionalmente, cabe mencionar que este es el más largo que puede encontrarse en Navarra, siendo así perfecto para hacer ejercicio y respirar aire fresco.

3Castillo palacio real de Olite

Este es el monumento más popular y visitado de Navarra, el palacio que se conoce en la actualidad es la reconstrucción del palacio original. Esto se debe a que el palacio original quedo totalmente derribado luego de la Guerra de Independencia.

El mismo en el siglo XV se convirtió en uno de los palacios más costosos y llamativos que podían encontrarse en Europa. La construcción inició debido al rey Carlos II, quien fue él que ordenó  su edificación.

Tanto el exterior como el interior de este palacio son sumamente atractivos y cuentan con una gran cantidad de detalles en su arquitectura. Además, en los alrededores puede encontrarse mucha naturaleza y el ambiente es muy tranquilo.

4Parque natural de Bardenas Reales

Este parque se encuentra al sur de Navarra y en comparación con otros sitios turísticos, el paisaje es totalmente diferente. Mientras otros lugares cuentan con múltiples montañas, árboles y vegetación, el parque natural de Bardenas Reales es semi-desértico.

Durante la visita a este lugar podrás conocer múltiples atracciones, para ello es necesario seguir un recorrido que se encuentra indicado en la tierra. De igual manera, si lo deseas puedes solicitar una visita guiada.

De esta manera, podrás conocer dicho lugar con mucha más facilidad y además, muchos datos de interés.

5Selva de Irati

Este es uno de los paisajes con mayor vegetación que puede encontrarse en Navarro, asimismo es perfecto para practicar el senderismo, por lo cual, anualmente es sumamente visitado por individuos amantes de esta actividad.

Para poder llegar a dicha selva puedes hacerlo mediante bicicleta, caminando o en un vehículo 4×4, en este último caso es necesario contar con una autorización para poder realizar el recorrido de forma legal.

Asimismo, dentro de la selva de Irati podrás visitar el Embalse de Irabia, este lugar es uno de los más visitados gracias a su paisaje y belleza natural.

6Ochagavia

Dentro de Navarra pueden encontrarse múltiples pueblos que resaltan la arquitectura rural de este lugar. Sin embargo, el más llamativo que puede encontrarse es Ochagavia, este es el sitio perfecto para realizar un agradable recorrido, conectarte con la naturaleza y también relajarte.

Por otra parte, podrás encontrar múltiples establecimientos de comida en donde disfrutar de la gastronomía de Navarro. Adicionalmente, si eres amante de la fotografía, sin duda alguna este es el lugar perfecto para realizar fotos asombrosas de la naturaleza.

Ochagavia es el lugar ideal para compartir un fin de semana en familia y conocer nuevas culturas y lugares.

7Iglesia Santa María la Real

La iglesia en cuestión cuenta con una fachada sumamente llamativa, en la cual pueden encontrarse una gran cantidad de detalles. Adicionalmente, se encuentra sumamente cerca del palacio real de Olite.

Asimismo, los detalles que se encuentran en el interior pertenecen a diversos siglos y cuentan con muchísima historia. Por otra parte, también son de diversos movimientos artísticos, pudiendo encontrar de esta manera, muchísima variedad.

El recorrido a esta iglesia es sumamente recomendado y totalmente indispensable si visitas Navarra, y quieres conocer los lugares más llamativos e históricos que pueden encontrarse.

Asimismo, en sus cercanías pueden encontrarse diversas actividades y atracciones que conocer y realizar.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí