7 Lugares turísticos en Tenerife

Perteneciente a la comunidad de Canarias, Tenerife es la isla de mayor tamaño y con mayor densidad poblacional de España. La isla forma parte del archipiélago de las Islas Canarias en el Océano Atlántico. Cuenta además con una arquitectura de estilos muy variados, desde la colonial hasta la contemporánea.

Tenerife es reconocida además por ser un importante destino turístico, cada año, aproximadamente cinco millones de turistas la visitan. Esto la posiciona como uno de los lugares con mayor afluencia turística en España y el mundo. En seguida podrás conocer algunos de los más increíbles sitios que no puedes perderte en Tenerife.

1El Teide

Tenerife es una isla con una gran variedad de paisajes volcánicos que recuerdan a los panoramas hawaianos y neozelandeses. Entre los elementos que más destacan en los mismos merece la pena mencionar El Teide, el tercer volcán de mayor tamaño en el mundo y la montaña que mayor elevación alcanza en España.

Si lo visitas, subir hasta la cima del volcán es algo imprescindible. Puedes subir cómodamente haciendo uso del servicio de teleférico. El punto más alto al que se puede llegar en la montaña se encuentra a 3550 metros sobre el nivel del mar. De más está decir que las vistas desde allí son espectaculares.

2El observatorio del Teide

Quizás te sorprenda saber que algunas de las mejores fotos del espacio que pueden verse a día de hoy vienen del Teide. Al tratarse de una isla en el Atlántico, son pocas las poblaciones y demás elementos que contaminen la visión del universo que puede lograrse desde aquí.

Se trata de uno de los mayores atractivos turísticos de la isla sin ninguna duda, muchas son las personas que se quedan a acampar en los alrededores del Teide para disfrutar de las estrellas. Si visitas la isla, definitivamente no puedes dejar pasar esta oportunidad.

3La cueva del viento

Lugares turísticos en Tenerife
imagen de Eladio Anxo Fernández Manso https://www.flickr.com/photos/32421400@N04/

Surgida hace unos 27000 años a causa de la lava proveniente del volcán Pico Viejo, esta caverna volcánica es uno de los lugares más interesantes que puedes visitar en Tenerife. El espacio visitable abarca unos doscientos metros. Sin embargo, en diversas exploraciones se han alcanzado profundidades de hasta 18 kilómetros bajo tierra.

Los recorridos turísticos se componen de pequeñas visitas guiadas a la cueva por especialistas, en la que se te brindarán cascos, linternas y todo el equipo necesario. Además, podrás disfrutar de un pequeño paseo por el bosque de los alrededores. Sin duda se trata de una experiencia muy especial que no puedes perderte.

4Los acantilados de los Gigantes

Estas inmensas formaciones rocosas pueden encontrarse al noreste de Tenerife, formando uno de los paisajes más increíbles de la isla. Los acantilados son hogar de una gran cantidad de aves que los utilizan para anidar. Al mismo tiempo, en sus alrededores es posible apreciar una gran diversidad de fauna marina.

Son fácilmente apreciables desde tierra firme y son un fantástico lugar para tomar fotos, así que podrás disfrutar de su magnificencia sin problemas. Sin embargo, si deseas verlos de cerca, puedes contratar una expedición en barco que te acercará mucho a estos magníficos riscos.

5Punta de Teno

Reconocida como el punto más al occidente de la isla, llegar a ella implica pasar por una sinuosa pero hermosa carretera de acantilados. En el límite de la tierra firme, podrás apreciar un hermoso faro y disfrutar de los riscos de los Gigantes desde otro punto de vista.

Es importante tener en cuenta que en cierto horario la carretera puede encontrarse cerrada para automóviles particulares. En estos casos, la manera más óptima de llegar a la Punta de Teno es por medio de uno de los autobuses de Titsta.

6La Laguna

Antiguamente, la localidad de San Cristóbal de La Laguna fue la capital de la isla. Durante varios siglos, fue la cuna de la aristocracia y la ilustración de las islas Canarias. Sus calles y edificaciones conservan su aspecto original del siglo XV, por lo que si disfrutas la arquitectura histórica, visitarlo te resultará sumamente satisfactorio.

Adicionalmente, el área histórica de la ciudad se declaró como Patrimonio de la Humanidad en el año 1999, siendo un maravilloso ejemplo de ciudad colonial que serviría de inspiración para ciudades suramericanas. Se trata de uno de los lugares que no puedes perderte en esta hermosa isla.

7El Barranco de la Masca

Lugares turísticos en Tenerife
imagen de Chiara Saffioti https://www.flickr.com/photos/chiara71/

Si disfrutas las excursiones y la aventura, no puedes perderte el Barranco de la Masca. Descender por este sendero de una longitud de 4.5 kilómetros toma aproximadamente tres horas. Parte desde el caserío de Masca hasta la playa de Masca.

Al recorrerlo, pasarás por un gran acantilado con impresionantes paredes verticales de roca natural. Desde el sendero te será posible disfrutar de vistas espectaculares. Al llegar abajo, podrás apreciar los acantilados de los Gigantes, siendo un paisaje alucinante y único que sin duda merece la pena ver si visitas Tenerife.

Maria Eugenia Daney
Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí