5 Lugares Turísticos Algarrobo

¿Qué atracciones turísticas visitar en Algarrobo?

La ciudad de Algarrobo es uno de los manantiales más bellos y completos del litoral central. Está alrededor de 100 km al noroeste de Santiago, en una resguardada bahía, sobre grandes lomas donde se encuentran casas y departamentos, especialmente para el descanso. Esta bella región corresponde a la Región de Valparaíso. Su clima es tropical, con una temperatura media anual de 15 ºC. Pero en los meses de verano, las temperaturas consiguen llegar hasta los 29 ºC. Si tienes pensado visitar esta bella ciudad conoce los 5 Lugares Turísticos Algarrobo.

Su mar es tranquilo y competente para la experiencia y practica de todos los deportes acuáticos. Es igualmente sede de la primordial competencia del litoral, además cuenta con un Club de Veleros y la Asociación Náutica del Pacífico, en una bahía artificial, que se encuentra ubicada al costado del Tabernáculo de la Naturaleza Islote de Pájaros Niño.

El inicio de Algarrobo se enaltece al siglo XIX, cuando el sector se motivo en el desarrollo por las actividades que salieron en base a los embarques de la producción del patrimonio de Lo Orrego. En el año 1845, fue capacitada como puerto de navegación pronto se fundaron almacenamientos y domicilios de descanso en las haciendas. Desde ese tiempo, el distrito fue designado como El Pueblo, donde subsiste la Casa Roja fabricada en el año 1860, con una galería para la Virgen y en sus lados, se suelen encontrar inmuebles de la época, como un institutito público, la actual Casa de la Cultura, con un amplio balcón.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Algarrobo?

1 Playa San Pedro

Playa San Pedro

Las playas más multitudinarias y visitadas de Algarrobo son las de San Pedro, ubicadas cerca de la caleta y el Club de Veleros, que es igualmente el centro de la actividad marina, las playas El Canelo y El Canelillo, tienen gran oleada turística por sus arenas finas de color blanco, el mar es calmado, además en esta zona se encuentra  el bello parque El Canelo. La playa se obstruye al sur por la gran roca Peña blanca, acreditada como el Santuario de la Naturaleza por ser el medio ambiente de cormoranes, palmípeda y pelícanos.

2 Iglesia de la Candelaria

Iglesia de la Candelaria

La iglesia de la Candelaria de Algarrobo, es el Monumento Nacional, el cual fue construido en el año de 1837 por el padre de Lo Abarca, Manuel Beltrán. Su torre es obra del escultor fray Pedro Subercaseaux. La madre Santa Teresa de Los Andes asistía a ella y hacía doctrina a los niños en sus galerías adyacentes.

En las encrucijadas de las avenidas Guillermo Mücke y la calle Santa Teresita de Algarrobo, se localiza la bella Iglesia Santa Teresita”, una preciosa arquitectónica muy visitada por los parroquianos. Por la vía pavimentada hacia la ciudad dev Tunquén se encuentra  la Capilla de Tunquén, envuelta de bellos paisajes.

3 Mirasol

Mirasol

Habitual y sereno balneario, con vías sombreadas. Tiene una bella vista  del océano y del centro de Algarrobo. Es ideal para realizar parapente. Allí se encuentra el centro cultural La Capilla, que se desempeña en una vieja casa de campo restituida.

4 San Alfonso del Mar

San Alfonso del Mar

En un trecho de la gran y bella playa que va desde la ciudad de Mirasol hasta Algarrobo, la cual se ha convertido en un fascinante manantial con la piscina de aguas cristalinas más grandioso del mundo. Disfruta de 1 km de largo y 8 ha de área.

5 El Quisco

El Quisco

Se sitúa al sur de Algarrobo. Es un manantial dinámico que cuenta con un eje social y urbano. Su costa es calmada además, conserva un Club de Veleros, una caleta pesquera y un litoral peatonal. En cuanto a la flora del sitio las primordiales especies presentes son el arbusto, el litre, el maitén, el pardo, el árbol, el peumo, el aromo y el ciprés.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.