12 Platillos típicos de Austria

Los espectaculares paisajes alpinos, las praderas verdes y las hermosas ciudades antiguas son algunos de los principales atractivos turísticos de Austria. No obstante, muchos visitantes de este hermoso país europeo quedan cautivados por algo más que su belleza: Su gastronomía.

Las comidas típicas de Austria se encuentran caracterizadas por sus exquisitos y únicos sabores. Las carnes toman gran protagonismo en esta gastronomía, siendo utilizadas en la preparación de muchos platillos deliciosos. Te invitamos a continuar con nosotros para conocer mayores sobre los más deliciosos platillos austriacos.

Anuncios

1El Asado de Cerdo

El asado de cerdo se consume con mucha regularidad en Austria, siendo una de sus preparaciones más características. Una de las cualidades más notorias de esta receta es que dependiendo del lugar en donde se lo pida, su sazón será diferente.

Anuncios

Es habitual que se le prepare utilizando distintos cortes, aunque los más habituales con: El lomo, la cabeza y las piernas. Para su preparación, la carne se condimenta, se unta con mostaza y posteriormente se cubre con mantequilla.

Una vez lista, se procede a cocinarla a fuego lento acompañada con distintos vegetales, vino tinto y caldo de carne. Puede pedirse en distintos restaurantes en todo el país, por lo que es una de las comidas más recomendables para probar en Austria.

Anuncios

2Viennese Apfelstrudel

Este delicioso postre vegetariano consiste en masa de hojaldre rellena con manzanas, a las cuales previamente se les da un poco más de sabor utilizando pasas, canela y azúcar. Su cocción toma lugar al horno.

Anuncios

Uno de los mayores atractivos de este platillo es su delicioso aroma una vez que sale del horno, por lo que es muy recomendable disfrutarlo fresco. Es una comida callejera muy popular, pues resulta muy fácil de comer. Sin lugar a dudas disfrutarás mucho de esta deliciosa receta.

3La Salchicha de Viena

La Salchicha de Viena es sin duda una de las comidas típicas más reconocidas en Austria, siendo un platillo muy popular entre los locales. Suelen prepararse utilizando carne de vaca o de cerdo. Para su cocción, se ahúman a temperaturas bajas, lo que les da un sabor bastante particular.

Es frecuente que se disfruten sin ningún tipo de acompañante, pues son muy fáciles de comer. Sin embargo, también es posible encontrarlas acompañadas de sabrosos y suaves panecillos o como ingrediente en distintas recetas.

4El Powidl

Powidl a plum jam

Este dulce es una comida típica de Austria que goza de gran popularidad. Una de sus más notorias cualidades es que no posee ningún tipo de azúcar, colorante o ingrediente artificial.

Anuncios

Se elabora utilizando ciruelas frescas, las cuales deben ser cocinadas por un importante número de horas para garantizar que alcancen la textura deseada. No se suma ningún otro ingrediente a la preparación.

Su consistencia es similar a la de una mermelada, siendo muy agradable de comer. Se la prepara durante los meses de otoño para consumirla en invierno como un acompañante para el pan. Probarla es sin duda muy recomendable.

5El Tafelspitz

El Tafelspitz es otro delicioso platillo que forma parte de la gastronomía tradicional de Austria. Se prepara utilizando carne de res, apio, cebolla, hojas de laurel, zanahorias, nabos y bayas, las cuales se sazonan con un poco de pimienta y sal.

Posteriormente la carne y los acompañantes se cocinan en un caldo de huesos de res. Una vez que la cocción finaliza, la carne se corta en rodajas y se presenta a manera de sopa.

Es un almuerzo bastante nutritivo y contundente. Muchas personas disfrutan acompañarlo con patatas fritas o asadas. Se trata de una comida muy completa que resulta muy aconsejable probar al visitar Austria.

6El Escalope de Viena

El Escalope de Viena, también conocido como Schnitzel es un platillo típico de Austria muy reconocido. Para su preparación se utiliza un muy delgado filete de ternera rebozado que se fríe hasta que adopta una coloración dorada muy atractiva.

Es un almuerzo casual muy común, pues es delicioso y fácil de preparar. Habitualmente se le sirve acompañado de una rodaja de limón, pues su jugo mejora notoriamente su sabor y un poco de arroz blanco. Puede pedirse en una gran variedad de restaurantes en todo el país, por lo que es muy aconsejable probarlo.

7El Frittatensuppe

El Frittatensuppe consiste en un delicioso crepas caldo de carne que se sirve acompañado de crepas cortadas en tiras. Es ampliamente considerado como el platillo nacional de Austria.

Al tratarse de una comida tan popular, resulta sumamente sencillo pedirlo en distintos restaurantes por todo el país. Es una preparación muy sabrosa y fácil de encontrar. Además, es bastante nutritiva y fácil de comer, por lo que es muy recomendable probarla.

8El Tiroler Gröstl

El Tiroler Gröstl está entre los platillos típicos de Austria más comunes y fáciles de encontrar en el país. Se consume con bastante regularidad en las regiones alpinas.

Consiste en una preparación de papas fritas con mantequilla cortadas en rodajas, carne de cerdo o res, cebolla y algunas veces, un huevo frito.

Es una comida muy sabrosa y nutritiva que aporta mucha energía, siendo ideal para disfrutar a la hora del almuerzo. Es muy recomendable probarla al visitar Austria.

9El Gulasch de Patata

A pesar de ser una preparación nativa de Hungría, el Gulasch de Patata está considerado como uno de los más representativos platillos típicos de Austria.

Consiste en un delicioso guiso y sopa preparado con distintas clases de vegetales, como papas, pimientos, cebolla, pimentón picante y salchichas.

Es un platillo casero muy nutritivo y saludable, siendo disfrutado mayormente a la hora del desayuno con un poco de pan tostado.

10Las Knödel

Las Knödel se encuentran entre los mejores y más deliciosos aperitivos de la gastronomía de Austria. Se trata de unas esferas de masa preparadas con distintos ingredientes y que pueden ser tanto dulces como saladas.

Su sabor varía un poco dependiendo de su contenido. En su interior es habitual encontrar carne, frutas, dulces, entre otros. La masa se cocina en una olla de agua con sal y posteriormente se sirve.

Pueden comerse solas, como postre, como entrante para algún platillo fuerte o como acompañante para sopas, carnes y mucho más.

Son muy económicas y fáciles de preparar, por lo que es muy habitual encontrarlas en distintos establecimientos de comida y restaurantes en todo el país.

11El Kaiserschmarrn

Este delicioso platillo típico de Austria consiste en unos esponjosos y deliciosos panqueques dulces que se consumen tanto a manera de postre como de platillo individual.

Para servirlo, es bastante habitual que los panqueques sean cortados en trozos pequeños, cubiertos con azúcar espolvoreada y distintas clases de mermeladas, frutos secos con caramelo, compotas de frutas, salsas dulces y otros acompañamientos deliciosos.

Es una comida tradicional de Austria muy sabrosa y fácil de encontrar en distintos restaurantes y establecimientos en todo el país, por lo que no puedes dejar de probarla si lo visitas.

12Los Schlutzkrapfen

Siendo similares a los raviolis italianos, los Schlutzkrapfen consisten en una masa de harina de centeno, huevo, aceite, harina de trigo y sal, la cual se rellena utilizando patatas, espinaca, carne, ajo, cebolla, queso parmesano, cebolla, requesón, entre otros.

Es un platillo típico de Austria muy sabroso y fácil de comer. Puedes pedirlo en muchos restaurantes, por lo que no pierdas la oportunidad de disfrutarlo, sin duda te encantará.

Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí