8 Lugares turísticos de Bangladesh

0
3885

Localizado al sur de Asia y ubicado sobre los fértiles terrenos del delta del Ganges, Bangladesh resalta debido a su elevada densidad de población, pues se trata del octavo país más poblado del mundo. Cuenta con un clima bastante tropical, con inviernos leves y veranos cálidos.

Bangladesh cuenta con algunos atractivos turísticos bastante notorios, posee playas y paisajes hermosos, palacios muy atractivos y mucho más que no puedes dejar pasar si lo visitas. Quédate con nosotros para conocer los mejores lugares turísticos de Bangladesh.

1Ahsan Manzil

Ahsan Manzil fue durante muchos años la residencia de la familia Nawab. Se encuentra a orillas del río Buriganga, en la zona de Kumartuli de Islampur. En la actualidad, este majestuoso palacio se utiliza a manera de museo en el cual se preservan la historia y la cultura de la región.

Es considerado como uno de los monumentos más destacables de Bangladesh. A día de hoy se trata de una atracción turística notoria, pues se encuentra bellamente restaurado y muy conservado. Entre los principales atractivos que pueden disfrutarse en el palacio destacan: Una enorme sala de estar, salón de juegos, comedor, salón de baile y mucho más.

Se trata de un muy buen lugar para dar un paseo familiar, pues es un lugar muy hermoso y pacífico. Puedes encontrar una cantina en la cual adquirir deliciosos aperitivos. Algunos aconsejan visitarlo entre las 2:00 y 3:00 de la tarde, pues el flujo de personas a esa hora suele ser menor.

2Lalbagh Fort

DHAKA, BANGLADESH – FEBRUARY 22, 2014: Unidentified people visit mausoleum of Bibipari in Lalbagh fort in Dhaka, Bangladesh.

El Fuerte de Lalbagh, o Lalbagh Fort se trata de un complejo de fuertes mongoles no culminados que datan del siglo XVII, ubicado en frente del río Buriganga. Su edificación dio inicio en el año 1678, sin embargo, como se mencionó anteriormente, jamás se culminó.

Se trata de un pacífico oasis en medio de la bulliciosa ciudad de Dhaka. El interior del complejo resulta bastante hermoso y se encuentra muy bien cuidado y mantenido. Por ello, se trata de un lugar ideal para visitar en compañía de la familia. Si deseas dar un tranquilo paseo, hacer ejercicio y respirar un poco de aire fresco, se trata de un lugar ideal.

La estructura arquitectónica es verdaderamente maravillosa, también encontrarás podrás encontrar un museo en el que hallarás fabulosas antigüedades que datan de los años 1800 hasta los 1900. Sin duda se trata de uno de los mejores lugares turísticos para visitar en Bangladesh.

3Somapura Mahavihara

Panoramic view at the Ancient ruins of Monastery Somapura Mahavihara in Paharapur, Bangladesh

Declaradas como Patrimonio de la Humanidad en 1985, Somapura Mahavihara son las ruinas de un monasterio budista más reconocidas del mundo. Los restos del monasterio ocupan 27 hectáreas y tenía una gran importancia intelectual para los budistas, hinduistas y janistas.

Se descubrió en el año 189 d.C. y fue utilizado por budistas para purificar sus almas por cerca de 300 años. El ambiente es muy verde y limpio, además, se encuentra custodiado por policías para mayor seguridad de los visitantes.

Se trata de un lugar sumamente agradable para visitar en compañía de la familia, dar un paseo, hacer un día de campo, entre otros. El lugar también cuenta con otras instalaciones, como casas de descanso, museos, mezquitas y más, sin duda es una visita muy recomendada.

4Patenga

Patenga se trata de una playa ubicada en la bahía de Bengala, en las proximidades a la desembocadura del río Karnaphuli, tratándose de un muy popular destino turístico. Al mismo tiempo, el Aeropuerto Internacional Shah Amanat y la Academia Naval de Bangladesh se encuentra también bastante próximos al lugar.

La playa es un poco estrecha. Además, sus aguas no son las más recomendables para nadar. No obstante, al visitarla es posible relajarse gracias a su hermoso entorno, y así disfrutar de una caminata por la orilla o apreciar las hermosas puestas del sol.

Las personas suelen visitar esta playa para despejar su mente, descansar y disfrutar del aire y la esencia del mar. Si deseas descansar del bullicio y la actividad cotidiana de la ciudad, visitar esta playa es una gran alternativa.

5Jatiyo Sangsad Bhaban

Jatiyo Sangsad Bhaban se trata de la legislatura más alta de Bangladesh. Su edificación empezó en 1961 y finalizó en el año 1982, cuando se inauguró oficialmente al público. Es sin duda uno de los edificios legislativos de mayor belleza en el mundo.

Adicionalmente al edificio principal, también podrás encontrar áreas verdes con fabulosa vegetación, hermosos lagos que rodean el edificio y muchos más atractivos. Actualmente se encuentra totalmente abierto al público, por lo que puede ser visitado y recorrido sin ningún tipo de inconveniente.

Para los locales, la visita es gratis de jueves a domingo, mientras que los extranjeros deben cancelar una tarifa fija para poder visitarlo. También es uno de los complejos legislativos de mayor tamaño en el mundo, pues ocupa una extensión de 800.000 metros cuadrados.

6El bosque pantanoso de Ratargul

Este bosque pantanoso de agua dulce, es el único en Bangladesh y uno de los pocos en su clase (De agua dulce) en el mundo. El bosque mantiene una coloración verde en todo momento, además, se encuentra sumergido bajo unos 10 pies de agua en la época seca y hasta 30 pies en la época de lluvias.

Se trata sin duda de uno de los lugares más especiales e interesantes para visitar en Bangladesh. Puedes contratar un paseo en bote con guías muy amables que te contarán detalles muy interesantes sobre el lugar. Es más recomendable visitarlo en la temporada de lluvias, que va desde mayo hasta septiembre.

Esto se debe a que en esta temporada, como se ha mencionado anteriormente, el nivel del agua se eleva, por lo que navegar resulta mucho más sencillo. Al mismo tiempo, es posible apreciar múltiples especies de aves que no están presentes en otro momento. Los paseos en bote duran aproximadamente tres horas y resultan muy entretenidos.

7El Valle de Sajek

El Valle de Sajek es un lugar sumamente hermoso con un atractivo turístico en crecimiento. Gracias a su altura de alrededor de 450 metros sobre el nivel del mar, puede sentirse un ambiente mágico en el lugar gracias a las nubes que fluyen por debajo del valle, generando vistas sumamente hermosas. Además, hay numerosos complejos turísticos y hoteles en los cuales alojarse.

La gran mayoría de estas edificaciones se encuentran elaboradas de Bambú y madera, por lo que al hospedarse en ellas se puede sentir un ambiente muy tradicional y agradable. Algunos llaman a este valle La Reina de las Colinas, pues está rodeado de montañas, bosques muy densos y ríos.

Sus habitantes son mayormente pueblos indígenas nativos. La mayoría de las actividades económicas del lugar parecen ser llevadas a cabo por las mujeres, como los mercados, puestos de comida y más. Por otra parte, la población joven domina un poco el inglés.

8La Mezquita de los Sesenta Pilares

Esta edificación se trata de la mezquita histórica de mayor tamaño en Bangladesh, así como una de las estructuras musulmanes más importantes del subcontinente indio. Está localizada al sureste del distrito de Bagerhat. Su edificación estuvo a cargo de Kan Jahan Alí, alrededor del siglo XV.

Desde 1985, la UNESCO la reconoce como un Patrimonio de la Humanidad. Es un lugar turístico bastante popular, visitado diariamente por numerosas personas que rezan en él. En el techo de la mezquita se pueden apreciar sesenta cúpulas, las cuales le otorgan su nombre.

Es un lugar de mucha paz, por lo que visitarlo es muy recomendable para despejar la mente, meditar y encontrar paz. El recorrido resulta verdaderamente muy agradable, por lo cual, conocerla es una de las mejores cosas que puedes hacer en Bangladesh.

Maria Eugenia Daney
Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí