Beijing, solo superada por la ciudad de Shanghai en expresiones de tamaño, no es solo una sede política de China, un punto de vista que ha ocupado por unos 800 años, sino que igualmente juega un papel elemental en la vida económica, cultural, académica y científica de la nación. Situada en el noroeste de la planicie del norte de China, no lejos de las pendientes occidentales de las hermosas montañas Yanshan de Beijing, muchos todavía la conocen como Pekín, es un excelente sitio para explorar este dinámico país debido a sus vistosas redes de ferrocarriles, carreteras y conexiones con otras ciudades igualmente importantes. Visita los 10 Lugares Turísticos de Beijing.

Anuncios

Lugares Turísticos de Beijing

Anuncios

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Beijing?

1Palacio Imperial y la Ciudad Prohibida

El Palacio Imperial, igualmente estimado como la Ciudad Prohibida, es la atracción turística más elemental de China y puede observar sus orígenes hasta la ascendencia Yuan del siglo XIII. Su enorme tamaño se debe a las diferentes ampliaciones realizadas durante la ascendencia Ming entre los años 1406 y 1420, luego de que la capital fuera reubicada aquí desde Nanking. En total, este magnífico palacio ha sido el domicilio de 24 emperadores tomando el apodo de la Ciudad Prohibida debido a que los habitantes comunes de otra ciudad no se les permitían el ingreso.

2La Gran Muralla de China

Anuncios

El centro de Beijing está a pocos kilómetros de lo que es sin duda una de las estructuras históricas más populares del país: la Gran Muralla China. Aquí, la parte principal del Muro que se abrió a los excursionistas en la época de 1950, puedes complacerse de un paseo por la sorprendente Muralla creadas en el siglo XVI, se eleva a unos 8 metros de altura. En el recorrido podrá disfrutar de muchas torres y trincheras que brindan majestuosas vistas del espectacular panorama circundante. Mientras recorres las colinas, de hecho puede tomar un interesante paseo en teleférico hasta la cima.

3Plaza de Tiananmen

Es la plaza más grande del mundo, diseñada para hospedar a un millón de habitantes y extranjeros, construida para elogiar el décimo aniversario de China en la época de 1958. Considerada la zona China comunista, la jerarquía simbólica de la plaza comenzó el 4 de mayo de 1919, cuando jóvenes estudiantes se manifestaron en contra de las prácticas chinas del Tratado de Versalles. Los lugares destacados son el bello Monumento a los Héroes del Pueblo, el obelisco que consta de 17,000 trozos de mármol y granito, y la noble Puerta de Tiananmen.

4Parque Beihai

A pocos metros del Palacio Imperial, el majestuoso Parque Beihai es uno de los sitios naturales imperiales más viejos de Beijing. Diseñado a comienzos del siglo X, este magnífico espacio abierto toma su designación del cercano Lago Norte. Entre las estructuras más substanciales se localizan el Fuerte Redondo de la época Yuan entre los años de 1271 a 1368, el grandioso Salón de la Iluminación, edificado en 1690 y domicilio de un Buda de 1,5 metros de altura, esculpido en un solo bloque de jade color blanco y un espectacular jarrón de mineral negro del siglo XII.

5Templo del cielo

El Templo del Cielo es de la época de 1420 junta un grupo de varios de los edificios más venerables de Beijing. Cercados de exuberante vida natural estos encantadores templos y santuarios se fraccionan en dos secciones, una con un diseño rectangular y otra una estructura semicircular, que acopladas representan el cielo y la tierra. Fue en este lugar donde, en la fecha del solsticio de invierno, el soberano ascendería al hermoso Altar Celestial en un rito solemne para implorar por una buena cosecha y brindar sacrificios en la zona de Oración por las Buenas Cosechas. Edificado en el año 1420, con un diseño tradicional chino tallado en madera y totalmente sin clavos.

Anuncios

6Palacio de Verano

Situado a 30 minutos en coche, autobús o hasta en taxi desde el corazón de Beijing, el memorable Palacio de Verano de la localidad (Yíhé Yuán) merece una visita. Pertenece al siglo XII y cuenta con 700 acres, es un espacio perfecto, que sin duda se relaciona con su estatus real, su lago artificial tiene unos 700 años y sus perfectos jardines, irradian un aroma peculiar.

7Estadio Nacional de Beijing

Este sitio deportivo es reconocido a nivel mundial, por ser partícipe de los Juegos Olímpicos de Verano realizados en Beijing en 2008, el Estadio Nacional igualmente apodado afectuosamente como el Nido de Pájaro, por lo tanto vale la pena su visita. Su diseño fue costoso y es notable por su estructura de cerámica tradicional china.

8Templo Lama

Igualmente llamado como el Templo Yonghe, el Templo es uno de los santuarios más seductores, bellos y mejor conservados de todo Beijing. Concluido en el año 1745, el edificio desempeñó una intención política basada en religión del Tíbet recientemente anexionado, un centro oficial en la capital. Fue fundado en proporciones liberales y equipado con incontables obras de arte muy valiosas, y su característica más elemental es el gran Salón de los Reyes del Cielo.

9Museo de la Capital de Beijing

Anuncios

Los admiradores a la cultura y el arte no deben dejar de visitar este lugar si vienen a Beijing. El encantador Museo de la Capital de Beijing, es uno de los museos de arte más importantes de la nación. Abierto en 1981, la galería cuenta con una extensa colección de aparatos, que incluyen objetos antiguos de porcelana pura y bronce, grafología y otras obras de arte tradicionales, junto con incontables estatuas finas de las culturas asiática y china. Otros aspectos interesantes de su recopilación de más de 200,000 aparatos culturales elementales, muchos de ellos nativos de Beijing y sus ciudades cercanas.

10Antiguo Observatorio de Beijing

Concluido en 1442, el Antiguo Observatorio de Beijing cuenta con una estructura similar a una fortaleza, se localiza en el este de la ciudad, muy cerca del distrito de la estación. Permaneció en uso continuo hasta el año 1929. Es generosamente estimado como uno de los observatorios más antiguos del mundo. Entre las incontables y fascinantes herramientas pre-telescópicos antiguos de la fundación de 10,000 metros cuadrados se localizan un globo espacial del 1673 y un globo armilar perteneciente al siglo XVIII que simboliza los planetas, junto con una sucesión de grandes instrumentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí