11 Lugares Turísticos De Belice

¿Qué lugares turísticos visitar en Belice?

0
1000

De bucear entre rayas y tiburones nodriza en el Caribe o escalar pirámides mayas en mitad de la selva, es todo lo que puedes descubrir en este país centroamericano. Conoce los 11 lugares turísticos de Belice.

Lugares Turísticos De Belice

Belice no es un país latinoamericano, ni caribeño, pero tiene un poco de estos lados del mundo: una gran mezcla de bellas culturas, unos fondos oceánicos sorprendentes y unas selvas que ocultan las memorables pirámides mayas. Aún es un destino rústico, y muy sobresaliente para los viajeros que desean sentir que aún quedan sitios ocultos en la Tierra por descubrir.

Lugares turísticos para visitar en Belice

1El Gran Agujero Azul

El Gran Agujero Azul es una de las maravillas naturales, el sitio turístico más popular de Belice y una zona de buceo única. Tal vez no sea la mejor inmersión como de otros países, pero si una de las más visitadas. Con un centro de color azul oscuro, sus muros descienden más de 120 metros hacia el  océano y sin embargo acumula gran cantidad de desechos y sedimentos naturales, su profundidad sigue formando ese círculo de coloración azul que puede observarse desde el cielo.

2Glover

Como un aro de perlas de arena blanca, el atolón en la región de Glover está creado por media docena de islotes envueltos de un mar azul oscuro. Es uno de los tres grandiosos atolones de Belice, pero es el que poca visita recibe y está más virgen.  Su establecimiento único, en lo alto de una continuación montañosa sumergida a la orilla de la plataforma continental, lo convierte en un sitio perfecto para practicar remar entre islas o por el lago central, de muy poca profundidad. Si usa un kayak de fondo transparente se pueden estimar rayas salpicadas y de espina, tortugas e incalculables peces tropicales pasando bajo el casco.

3Cayo Ambergris

Igualmente conocida como Isla Bonita (por la popular canción de Madonna), Cayo Ambergris es el sitio turístico vacacional paradisíaco de Belice por excelencia. Para muchos turistas es la imagen ideal de vacaciones: muy relajadas, pero igualmente divertidas. No hay tanto que hacer, cierto, pero si te encanta bucear por el arrecife es ideal, también puedes recorrer en kayak la bella laguna o practicar windsurf por los angostos; igualmente es posible dejarse mimar en un spa o en una clase de yoga.

4Shark Ray Alley

En este popular sitio solo se logra bucear. Hasta hace poco, solo los pescadores visitaban Shark Ray Alley y los desechos atraían a los tiburones nodriza y rayas de espina. Estos grandes depredadores se acostumbraron a la visita de los barcos y acuden a ellos cuando aparecen, en lugar de pescadores.

5Hopkins

La cultura garífuna cuenta con su gran presencia en el extremo sur de Belice y sobre todo se equilibra por la música y los vibrantes tambores. En Dangriga y Punta Gorda se logra aprender percusión y aprender a elaborar tambores con maestros locales, sin embargo para vivir una experiencia realmente especial hay que ir a la población garífuna de Hopkins, placentero y algo descuidado, y participar en un rito de tambores en el centro percusionista Lebeha. En la región de Hopkins, la vida no ha cambiado mucho. La playa es angosta, pero con buen tiempo tiene unas bellas vistas al Caribe.

6Caracol

En el mayor asiento maya de Belice se puede caminar por una ciudad que, en su época asumió el mismo peso gubernativo que Tikal y que para muchos es inclusive más espectacular. Está rodeada por la selva, cerca de la frontera con Guatemala.  Su hallazgo y excavación es respectivamente reciente y cada año hay sedes arqueológicos que revelan nuevos detalles. Desde el centro de los palacios, templos, talleres de artesanos y mercados se logra sentir el poder y la gloria de la vieja Caracol.

7Cayo Caulker

Es la segunda barrera más grande de coral del mundo queda cerca de la costa e invita a buceadores y amantes submarinistas a jugar entre los coloridos peces. Los manglares se encuentran llenos de vida y se logran explorar en kayak. A pesar de ser una atmósfera para la acción, los turistas siguen visitando Cayo Caulker para descansar en una hamaca, leer un libro y disfrutar de bebidas en el paraíso.

8Altun Ha

Altun Ha, el yacimiento de ingreso más sencillo de Belice, es un lugar arqueológico más pequeño y menos significativo que otros centros mayas, pero con su intachable plaza central, igualmente resulta espectacular, con diez edificios diferentes de los siglos VI y VII, como el hermoso Templo de los Altares de Mampostería. Igualmente fue el yacimiento más rico de la nación, sin embargo los objetos hallados ya no están allí. Subir a lo alto de los santuarios para ver la selva circundante es una buena forma de hacer ejercicio.

9Crooked Tree

Belice está rodeada de muchas aves y para comprobarlo visita Crooked Tree, una población de pescadores y agradables agricultores junto a una pintoresca laguna. Los extensos pantanos atraen a cientos de especies, ciertas migratorias que paran en sus recorridos hacia el norte o el sur. La observación de aves es perfecta en los meses sin lluvias (febrero y mayo), cuando la laguna se encuentra seca y las aves se centran en los charcos. Los expertos guías ayudan a los turistas a identificar a los millones de plumíferos.

10Jaguares en la jungla

Los que desean algo diferente pueden elegir entre las zonas protegidas de la nación, como el parque nacional de Mayflower Bocawina o el santuario Cokscomb Basin Wildlife. Con selvas, montañas, altas cascadas, pozas para nadar e inclusive alguna ruina maya, una excursión por ellas garantiza la apreciación de la civilización y el siglo XXI.  Las reservas se comparten con sus habitantes (aves reptiles, monos aulladores negros y muchos mamíferos). Es el santuario de jaguares más popular de Belice. Cuenta con centro de visitantes, hospedaje y una buena red de itinerarios senderistas.

11Xunantunich y Lamanai

Accesible y sorprendente, sobre todo por sus encantadores jeroglíficos, llegar hasta el lugar de Xunantunich es parte desafiante aventura. Tras atravesar el río Mopán por un ferri de cable, se cruza una selva llena de aves y mariposas para llegar a los templos y plazas del Período Clásico maya.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí