4 Lugares Turísticos de Beni

¿Qué destinos turísticos visitar en Beni?

0
17120

Los atractivos del término están interconectados con el bosque, la investigación de la fauna y la flora, la marinería fluvial y la aventura. Posee el legado más extraordinario de la tradición precolombina de América, descrito por un método hidráulico combinado por cientos de colinas y estanques. Visita los 4 Lugares Turísticos de Beni.

El gran lioso hidráulico Moxos cubre un espacio de 187,000 km2 un 17% de Bolivia, por lo que los efectivos han alcanzado a denominarlo como la mayor erudición hidráulica del mundo. Poblaciones indígenas: como por ejemplo  Moxenos, el bello espacio de Sirionó, Baure, Itonama, la tradicional Movima, Chiman, Trinitario, entre otros, son los legatarios de tal maravilla humana y, como resultado, conservan sus estilos de vida hondamente relacionados con la naturaleza gastadora de las sabanas Beni-Amazónicas.

El gran aumento de agua acumulada que los grandes torrentes, arroyos y lagunas trasladan desde la ciudad de Beni, hospedan una sabrosa biodiversidad del Amazonas, que recalcan los animales grande predominando los caimanes, anacondas, delfines, entre otros, en medio de una diversidad de peces y aves. Y plantas en las posesiones bajas de Beni. Pero el puesto está más allá de las haciendas bajas en los cerros y collados de los Andes en la zona norte de La Paz, domicilio del Parque Nacional Madidi  de Beni y la Consideración de la Biosfera Pilon Lajas, espacios protegidos con la superior biodiversidad del planeta, que resguardan la naturaleza antigua que igualmente es usada por las poblaciones indígenas de Tacana, Chiman-Moseten, Leco que el quechua, que indisputablemente conservan una fuerte cultura de entendimiento con un desierto tan asombroso.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Beni?

1Lomas Prehispánicas

Se enaltecen casi maquinales entre los Andes y el río Guaporé, son tablados construidos por diferentes progresos hidráulicos anotadas en ese territorio hace alrededor de 5.500 años. Es viable ver toda la ramificación de la fauna y la flora.

Estas eminencias han sido espacios arqueológicos bastante trascendentales donde se han manifestado las culturas antiguas de Beni, igualmente son la historia viva de una época republicana asentada en la utilización del caucho y las nueces de Brasil.

2Parque Madidi

El bello Parque Nacional Madidi está situado en la zona noreste de La Paz en los distritos de Franz Tamayo, Abel Iturralde y Larecaja. El jardín circunscribe por la zona oeste con el Perú. Posee un área de 1.890.750 hectáreas. Cuenta con un clima es frío en el espacio de la serranía, cálido en las tierras intermedias salvajes y cálidas en las tierras de la zona norte. La altitud se transforma entre 6.000 y 200 metros sobre el nivel del mar.

El espacio cuenta con una asombrosa diversidad de medios fisiográficos, desde las montañas de Apolobamba hasta el espacio del Amazonas, contenidas las regiones abruptas y el método subandino.

Es el espacio predilecto con mayor variedad de flora: 5,000 a 6,000 géneros. Madidi es una de las superficies predilectas biológicamente más heterogéneas del planeta. Existen géneros como la quenua,  enogal, grandes yuraj huaycha, aromáticos pinos de montecoca silvestre, aliso, y mucho más. Igualmente hay profusas géneros de madera como el cedro, palo maria y ochoo. Del mismo modo el parque cuenta con 733 géneros de fauna. Entre los mamíferos logramos mencionar el oso jucumari y las populares gafas, el gato o titi andino, la taruca o el venado andino o venado de cola blanca o ciervo, jaguar, puma, tigrecillo, entre muchos más con varios géneros de aves pequeños. Hasta el instante se han reconocido 620 géneros de aves. Sin embargo, se estima que un total de 1,100 especies de aves viven en el área, una cifra que personifica el 91% de la vida de las aves en Bolivia.

Parque Nacional y Espacio de Comisión Natural Integrada. Madidi es un puesto de belleza natural inmenso donde 3,235 géneros se compenetran en perfecta conformidad con los humanos. El espacio predilecto con mayor biodiversidad, Madidi, se halla en el Departamento de La Paz, al pie de la Serranía de los Andes. Su elevación ondea entre los 5.650 m. a 187 m.

3Ciudad de Trinidad

Es la majestuosa Capital de Beni, cuenta con las afinidades turísticas: la bella Catedral de Trinidad, la Capilla del Cabildo Indígena y el Eje de Artesanía, la Exhibición Etno-Arqueológico Kenneth Lee, la Exposición Ictícola.

4Puerto Almacén

A solo 11 km. De Trinidad, es un puerto productivo en el torrente Ibar, a la equivalente de Mamaré. En la época de lluvias el flujo es exuberante, enlazando la capital de Beni con el Distrito de Cochabamba, Santa Ana del Yacuma y Guayaramerín, con chicos comedores que brindan diversidades de pescado. , es muy multitudinario en verano para los excursionistas que esperan los navíos para ejecutar los viajes de aventura por el torrente Mamore.

Cerca de allí está el puerto varador, el cual se ha transformado en una enorme alberca debido al cambio del arroyo del río Mamore, que puede ser visitado durante todo el año para regocijarse de sus aguas, pescar y regocijarse de agradables platillos de pescado.

Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí