Brest por muchos siglos, fue una base naval francesa, cuenta con un puerto natural muy colosal que no lograría ser mejor para los marinos si hubiera sido diseñado por la mano del hombre. Desdichadamente, no queda casi nada en la localidad desde antes de la Segunda Guerra Mundial, salvo ciertos fuertes militares como por ejemplo el Castillo y el Arsenal de Brest. Visita los 9 Lugares Turísticos de Brest.

Lugares Turísticos de Brest

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Brest?

1Océanopolis

Te han contado que Brest es una localidad con una fuerte correlación con el Atlántico, casi el 61% de la exploración europea sobre el océano se ejecuta a partir de este puerto. Así que Océanopolis es una de las atracciones turísticas que merece una visita si viajas a Brest, un sorprendente centro cultural y científico con dirección al océano cuenta con 50 acuarios todos diferentes, el más espacioso de los cuales es el estanque de tiburones, con una capacidad de un millón de litros. Desde una modernización en el año 2000, las exposiciones se han establecido en tres áreas: de clima templado, polar y hasta tropical.

2Puerto de Brest

Brest desde hace cientos de años ha sido un puerto militar, por lo tanto hay cierto límite en cuanto a lo que consigue ver, pero en el área del puerto comercial notara lo favorable que es este lugar para la actividad costera. Dé una excursión por Quai Commandant Malbert para conocer los astilleros y estimar el extenso puerto natural de Rade de Brest y las boyas de colores para optimizar la navegación.

3Conservatorio Botánica de Vallon du Stang-Alar

El rol de este conservatorio es plantar especies extrañas y en peligro de extinción para obtener su reintroducción, todos sus jardines son un olimpo para los herbarios. El momento perfecto para visitarlo es durante los meses de julio y agosto, cuando los dos sorprendentes invernaderos que se encuentran abiertos al público. Recrean el bosque, las montañas tropicales, océanos tropicales y subtropicales secos, y muestran plantas que posiblemente no pueda hallar en ningún otro lugar.

4Pont de l’Iroise

Concluido en 1994, este interesante puente templado atraviesa el río Élorn entre la región de Pointe Sainte Barbe y Le Cap. Entre los viaductos de este tipo, posee el cuarto trivial principal más magno de Francia, y cuando se edificó batió un récord mundial por su trayecto de 400 metros entre sus dos pilas de 113 metros de altura cada una. La estructura merece ser fotografiada, principalmente con la puesta de sol.

5Museo Nacional de la Marine

El Museo Naval de Brest se localiza en el castillo de Brest, el inmueble más antiguo de la localidad. Aquí ha existido un fuerte desde el camping romano de Osismis perteneciente al siglo III, y más tarde se transformo en el centro privado de los duques de Bretaña que impugnaron los asedios de los británicos durante los siglos XIV y XV. El Museo Naval verdaderamente aprovecha su espacio atmosférico con juegos de figuras de madera, donde podrás crear su propio buque de guerra, barcos históricos y tallar esculturas basadas en modelos de los siglos XVII y XVIII.

6Tour Tanguy

En una colina en el borde derecho del Penfeld, al otro costado del agua del castillo de Brest, encontraras una torre de vigilancia estilo medieval, posiblemente edificada a mediados del siglo XIV mientras estaba activa la Guerra de Sucesión Bretona. Visite la galería del Viejo Brest, con una gran elección de curiosidades como los broqueles de armas de las diferentes corporaciones medievales de la localidad y planos centenarios de Brest.

7Port de Recouvrance

Cerca de esta gran torre y sobre el caudaloso río Penfeld se localiza lo que fue el puente de diseño vertical más alto del planeta hasta que fue sustituido por el popular Pont Gustavo Flaubert en el año 2008. Pero este puente en Brest conservó el récord por unos 50 años. La razón de sus dimensiones es la gran cantidad de tráfico naval, la cual necesitaba un espacio libre de al menos 45 m. El Pont de Recouvrance sustituyó un puente giratorio anterior que fue demolido por el fuego aliado en el año 1944.

8Museo des Beaux-Arts

El primordial museo de arte de Brest se afrontó a la difícil labor de sustituir toda su colección luego de que se perdió durante la guerra. Entonces, a partir de 1945, ha reunido aproximadamente de 250 esculturas y bellas pinturas pertenecientes a los siglos XVII al XIX, beneficiándose de las piezas más antiguas basadas en el arte moderno para dar a los visitantes una idea de cómo solía ser la recopilación.

9Cours Dajot

Para una vista extraordinario del puerto y el gran castillo de Brest, tome esta planicie de 500 metros atrás del puerto comercial. Cours Dajot lleva el sobrenombre de Louis-Lazare Dajot, el profesional militar que lo planteó. Las avenidas, que se desarrolla a lo largo de 500 metros se encuentran bordeadas de olmos, vallas de boj y césped. El parque tomó su forma actual en 1769.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí