21 Lugares turísticos de China

0
6637

China se trata de uno de los países con mayor densidad poblacional a nivel mundial. Ubicada al oriente de Asia, posee paisajes sumamente variados. Desde praderas, montañas y lagos hasta desiertos. Además, se posiciona como la mayor potencia económica a nivel mundial gracias a su PIB, por lo que se trata de una nación muy importante.

Pekín, la capital china, ofrece unas obras arquitectónicas que combinan en estilo más tradicional con las más modernas y novedosas tendencias. Gracias a estas cualidades, el país es un importante punto turístico a nivel mundial. Si deseas conocer algunos de los lugares turísticos más destacables de china, quédate con nosotros.

1La Gran Muralla China

A section of The Great Wall of China, in Badaling.

La Gran Muralla China es sin duda una de las primeras cosas que se nos viene a la mente al escuchar mencionar el nombre del país. Su construcción tuvo lugar entre el siglo V a.C y el siglo XVI de la era actual. El principal objetivo que se pretendía alcanzar con su construcción era proteger la frontera norte del país de los constantes ataques de las tribus procedentes de Manchuria y Mongolia.

Las estimaciones indican que su longitud se amplía hasta alcanzar los veintiún mil kilómetros contando sus edificaciones secundarias, así como sus ramificaciones. La Gran Muralla China se extiende desde la frontera con Corea hasta el río Yalu y hasta el imponente desierto de Gobi. La altura promedio de sus muros es de entre seis y siete metros.

En cuanto a su anchura, varía entre cuatro y cinco metros a lo largo de la muralla. Desde 1987 la UNESCO la considera patrimonio de la humanidad. Además, desde 2007 se la considera como una de las Siete Maravillas Modernas del Mundo. A día de hoy, puede ser visitada por el público, por lo que se trata sin duda de uno de los mejores lugares turísticos de China.

2La Ciudad Prohibida

The Forbidden City of Beijing, China

Situado en la ciudad de Pekín, este fabuloso complejo de palacios fue utilizado como la residencia oficial de los emperadores de china durante aproximadamente 500 años. Al mismo tiempo, se usaba como centro político y ceremonial para los gobiernos del país. Su construcción tuvo lugar entre los años 1406 y 1420, por iniciativa del entonces emperador Yongle.

En total, la Ciudad Prohibida dispone de 980 edificaciones distribuidas en una extensión de 72 hectáreas. Su estilo arquitectónico es un claro ejemplo de la arquitectura tradicional de china, además, ha sido un importante referente en términos de construcción para distintas culturas asiáticas.

Se declaró como Patrimonio de la Humanidad en 1987. Además, se la considera como el mayor congregado de edificaciones antiguas construidas en madera del mundo. A día de hoy, la Ciudad Prohibida se encuentra abierta al público y en su interior se encuentra el magnífico Museo del Palacio. Si visitas Pekín, no puedes dejar de conocerla.

3Los Guerreros de Terracota

Terra Cotta Warriors,Xi’an,China.The eighth wonder of the world

Bajo el nombre de los Guerreros de Terracota, se conoce a un gigantesco conjunto de ocho mil figuras de guerreros y caballos en tamaño real fabricados en terracota (También conocida como tierra cocida). Las mismas fueron enterradas cerca del primer emperador de China.

De esta forma, se pensaba que el emperador seguiría teniendo poderío militar junto a él. Un aspecto fascinante sobre estas figuras es que el rostro de cada soldado es único. Asimismo, la cantidad de detalle de cada una es sorprendente. Lo que demuestra la enorme dedicación que se puso en su elaboración.

En la actualidad, se encuentran en el interior del Mausoleo de Qin Shi Huang. Su descubrimiento ocurrió en 1974, mientras se realizaban unas obras para el abastecimiento de agua. Se les considera Patrimonio de la Humanidad desde 1987. A día de hoy, el público puede acceder a la fosa en la que se encuentran y apreciarlas en detalle, por lo que son un gran atractivo turístico.

4El Palacio de Verano

Ubicado a unos doce kilómetros de Pekín y considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1998, el Palacio de Verano es un inmenso parque que ocupa una extensión de aproximadamente 300 hectáreas. Su construcción inició en el año 1750 por petición del emperador Qianlong a orillas del lago artificial Kunming.

Lamentablemente, el primer palacio fue severamente dañado en el año 1860 durante la Segunda Guerra del Opio, por lo que en 1899, la emperatriz Cixi solicitó el acondicionamiento de una sección de este para hacer uso del mismo como su residencia personal, siendo además la sede gubernamental hasta el año 1908.

A pesar de que en principio fue construido exclusivamente para el uso y disfrute del emperador junto a sus familiares y allegados, en la actualidad el Palacio de Verano es un famoso lugar de recreación para el público. Por lo que puede ser visitado sin problemas. Al estar en Pekín, no puedes obviar este hermoso parque.

5El Templo del Cielo

Edificado en el año 1420, el Templo del Cielo es la mayor edificación de su estilo en toda China. Al principio era utilizado como un lugar para pedir a los dioses que les bendijeran con buenas cosechas, así como para agradecer por los frutos recibidos de la misma. La UNESCO lo considera además como Patrimonio de la Humanidad de 1998.

Todo el conjunto se encuentra rodeado por una gran muralla externa y una interna. De esta forma, se divide el recinto en dos áreas: La exterior y la interior. Se trata de uno de los más maravillosos templos en China, en el lugar se respira una gran tranquilidad, además los impresionantes elementos culturales que se encuentran por todo el templo son dignos de admirar.

Para poder acceder al templo, se debe adquirir un boleto en la entrada. De esta forma, tendrás acceso a los jardines, templos e incluso áreas destinadas para hacer deporte. Algo a tener en consideración es que con frecuencia se encuentra bastante concurrido, tanto por turistas como por grupos escolares, por lo que es ampliamente recomendable asistir temprano.

6La Plaza de Tiananmén

Elaborada en el año 1949 como parte del plan urbanístico de Pekín, la Plaza de Tiananmén se convirtió en un símbolo de lo que entonces sería la nueva China. Se edificó en el centro político y geográfico de Pekín. En sus alrededores se encuentran el Museo Nacional de Historia y el Gran Palacio del Pueblo.

El principal objetivo tras su construcción era la creación de un lugar apropiado para la realización de actos políticos de gran tamaño. Se encuentra un poco inspirada por la Plaza Roja de Moscú. Es además una de las plazas más grandes del mundo. Los alrededores son sumamente hermosos y hay una gran cantidad de cosas por ver y disfrutar.

Sus alrededores se encuentran vallados y custodiados por controles de seguridad, por lo que es común que a los turistas se les solicite su pasaporte u otro documento de identificación para acceder y deban pasar por escáneres. Todo esto con la intención de resguardar la seguridad de los visitantes de la plaza.

Sin embargo, todo el proceso se llevará a cabo de forma cordial, por lo que no tendrás que preocuparte por nada. Una vez accedas, podrás notar los distintos atractivos culturales que ofrece. Cada día es visitada por cerca de 80.000 personas, por lo que es aconsejable visitarla temprano. Esta plaza se encuentra entre los más icónicos y recomendables lugares para visitar en China.

7Chengdú

Chengdú es la ciudad capital de la provincia de Sichuan al sur occidente de China, una de las ciudades más emblemáticas del país, cuya antigüedad se remonta al siglo IV a.C. y es un destino turístico imperdible que no te puede faltar por visitar.

Pues, esta es la ciudad natal de los pandas, si eres fanático de los pandas gigantes, Chengdú posee un gran número de centros de conservación, investigación y cría de estos fantásticos animales.

Además, ofrece a los turistas una combinación perfecta de arquitectura y paisajes naturales y una exquisita gastronomía, que la ha hecho merecedora al premio de “ciudad gastronómica” y merecedora por varios años consecutivos del título de la “ciudad más feliz de China.”

8Pudong, Shanghái

Pudong es una zona costera que se encuentra ubicado en la ciudad de Shanghái, en la costa central de China, siendo esta la ciudad más grande del país, emblemática por ser un centro financiero de referencia mundial.

Lo que destaca de Pudong, es el Skyline de la ciudad de Shanghái, una de las panorámicas urbanas más fascinantes del mundo, pues la gran arquitectura moderna cuenta con enormes rascacielos, entre las que destacan, la Oriental Pearl TV, con sus enormes esferas rosadas, y el rascacielos shanghai world financial center, con 492 metros de altura.

Para apreciar la fascinante vista de la ciudad, Pudong cuenta con un hermoso paseo a orillas del río Huangpu, donde de noche se puede apreciar un espectáculo de luces que ofrecen estos enormes rascacielos, también cuenta con un acuario, un parque, un museo de ciencia y tecnología, restaurantes, entre muchas otras atracciones.

9El Gran Buda de Leshan

Gran Buda de Leshan
Imagen: Zap Lind Da Silva; https://www.flickr.com/photos/zaplin/

El Gran Buda de Leshan es una de las estatuas más grandes y antiguas del mundo, con 71 metros de altura, tallado sobre un acantilado, durante el siglo VIII, ubicado en la provincia de Sichuan, en las afluencias de los ríos Dadu Qingyi y Min Jiang, al suroeste de China.

Una vez llegas al lugar, puedes ascender por el acantilado a través de escaleras de unos 500 metros en forma de senderos a un costado del Buda, que permiten contemplar cada detalle de la escultura, aunque el Gran Buda Leshan es el monumento central, no es el único, a media asciendes puedes apreciar varios miradores con más esculturas talladas.

Al terminar de subir, se encuentra un mirador y un pequeño altar donde los visitantes puedan colocar ofrendas; ahora, si quieres apreciar un panorama completo del buda, la opción perfecta es a través de paseos en barco.

10Jardines clásicos de Suzhou

Estos maravillosos jardines clásicos son algo digno de contemplar, de hecho, Suzhou se caracteriza por poseer nueve de estos jardines, los cuales representan el diseño característico de los jardines tradicionales chinos.

Los jardines clásicos de Suzhou se encuentran localizados en la ciudad de Suzhou al oeste de Shanghái, rodeados de hermosos canales de agua, y puentes de estilo clásico, un verdadero oasis que irradia paz y tranquilidad en cada rincón, sus jardines más famosos son: Jardín del administrador humilde, Jardín Liuyuan, Jardín del maestro de redes, y el Jardín de los leones.

Estos jardines datan del siglo XI, y reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1997; y aunque originalmente fueron construidos como jardines privados, estos se encuentran abiertos al público, pagando un costo de admisión que varían según el jardín, se recomienda visitarlos a primeras horas de la mañana cuando están menos concurridos.

11Ciudad Suzhou

Ciudad Suzhou.
Imagen: Han Hansen; https://www.flickr.com/photos/janhansen/

Si creías que Suzhou era solo hermosos jardines chinos, te equivocas, Suzhou es una ciudad rodada de maravillosos canales de agua y puentes, conocida popularmente como la Venecia del este, por su singular parentesco con Venecia, ubicada en el oriente de China, a menos de 100 km de Shanghai.

Además, posee una gran riqueza histórica, cuyo legado histórico se encuentra forjado en el Gran Canal de China, y que durante varios siglos fue parte de la región más rica de China por su producción de seda, si visitas Suzhou no te puedes perder de una excursión por su zona industrial textil y conocer personalmente su proceso de fabricación.

Hoy día Sozhou, se ha convertido una ciudad con gran atractivo turístico, con sus hermosos canales, puentes, jardines clásicos, antiguas pagodas y monumentos históricos, que contrastan con sus modernos edificios y rascacielos.

12Templo de Jokhang

Templo de Jokhang
Imagen: Jose Rambaud; https://www.flickr.com/photos/jrambaud/

El templo de Jokhang, es un importante templo, monasterio y centro espiritual del budismo tibetano, con una historia religiosa de más de 1300 años, construido a mediados del año 647, ubicado en Lhasa, Tíbet, China.

Este es el templo más sagrado del Tíbet, que alberga la imagen de tamaño real del Buda Jowa Sakyamuni, siendo esta la imagen más venerada; también alberga otras esculturas y reliquias religiosas y culturales de valor incalculable.

Su arquitectura también es impresionante, una estructura de cuatro plantas con un tejado dorado y hermosos acabados de estilo tibetano que resalta y llenan de majestuosidad el templo; si deseas visitar los templos más emblemáticos y sagrados de China este no puede faltar en tu lista.

13Las Cuevas de Mongao

Las Cuevas de Mongao, se trata de 492 templos rupestres de la cultura budista, estos santuarios religiosos se encuentran decorados con impresionantes murales, antiguos manuscritos y esculturas chinas.

Estas cuevas se encuentran ubicadas muy cerca en la ciudad de Dunhuang, en la provincia de Gansu, los templos se forjaron dentro de estas grutas, y fueron un paso clave de peregrinaje en la travesía por la ruta de la seda.

En la actualidad, atrae a miles de turistas de todo el mundo, y a pesar de su antigüedad se encuentran muy bien conservado, además estas cuevas forman parte del Patrimonio de la Humanidad, decretadas por la Unesco en 1987.

14Yalong Bay

China es un país con mucho potencial turístico, desde sus hermosos, templos, edificios y paisajes naturales, como lo es la paradisíaca Playa de Yalong Bay, una playa de 7,5 kilómetros que destaca por su singular belleza, de aguas cristalinas y blancas arenas, situada sureste de Sanya, Hainan, China.

Sus aguas cristalinas, de color turquesa, no tiene nada que envidiarle a una playa caribeña, pues esta lo tienen todo, desde una vista impresionante al océano, como una amplia oferta de hoteles de talla internacional que se ajustan a todos los presupuestos, así como una exquisita gastronomía China.

En Yalong Bay, también pude disfrutar de actividades deportivas acuáticas como buceo, esnórquel, windsurfing, y más.

15Puente de cristal

El puente de cristal situado sobre el Gran Cañón de Zhangjiajie, se trata del puente de cristal más largo y alto del mundo, ubicado en el Parque Nacional Forestal de Zhangjiajie, en la ciudad de Zhangjiajie, al norte de la provincia de Hunan China.

Aunque puede dar un poco claustrofobia, es una aventura única que ofrecer una panorámica de 360° del Gran Cañón, que harán que los nervios de cruzar el puente de cristal valgan la pena; sin embargo, el cañón ofrece otras opciones para contemplar su paisaje como senderismo y paseos en bote.

Las reservaciones al puente debes hacerla con anticipación en su sitio web oficial, pero, la mejor opción si eres extranjero es contactar a una agencia de viajes que haga la reservación por ti, ya que solo es posible comprar boletos con documento de identidad chino.

16Casco Antiguo de Lijiang

Casco Antiguo de Lijiang
Imagen: Keso so; https://www.flickr.com/photos/keso/

El Casco Antiguo de Lijiang, fue una antigua ciudad clave para la comercialización de la ruta del té, hoy día es una de las ciudades turísticas más emblemáticas de China, por su impresionante arquitectura, ubicada al noroeste de la provincia de Yunnan, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1997.

Su imponente arquitectura se caracteriza por una mezcla de varias culturas, naxi, yi, bai, tibetana y han; aunque ha sufrido varias restauraciones a lo largo de los años, su peculiar diseño aún se conserva, atrayendo a turistas de todo el mundo.

La mejor opción para disfrutar de esta pequeña ciudad es caminando por la zona peatonal, donde te impregnaras del ambiente loca, cuenta con una gran variedad de tiendas, restaurantes, cafeterías, bares, y show de música en vivo, especialmente durante la noche de la música folclórica naxi.

17El Templo Shaolin

Templo de Shaolin
Imagen: Viajera China; https://www.flickr.com/photos/145800867@N07/

El templo y monasterio Shaolin, es famoso por su cultura budista zen y sus artes marciales, ubicado en la Cordillera de las Montañas Songshan, Ciudad de Dengfeng, en la provincia de Henan, considerada cuna de la cultura China, y de sus peculiares artes marciales, principalmente el Kung Fu.”

Gracias a sus artes marciales y su cultura budista zen, este templo es reconocido a nivel mundial, usado de referencia en muchas películas orientales y occidentales, atrayendo a turistas con su encanto.

Para acceder al templo debes cancelar su costo de admisión, una vez adentro puedes disfrutar de un recorrido por las instalaciones, observar las prácticas de artes marciales, además de una impresionante arquitectura y obras de gran valor cultural construidas durante diferentes dinastías.

18Museo Nacional de China

El Museo Nacional de China es uno de los museos más grandes del mundo, con una extensión de 19 hectáreas, donde se exhiben reliquias historias del país, durante diferentes dinastías.

Se encuentra ubicado en el extremo oriental de la plaza de Tiananmén, en Pekín, abierto todos los días, menos los lunes, algunas salas de exhibición son de acceso gratuito y otras de acceso pago.

Es un museo que ofrece mucho para ver, fácilmente puedes pasar un día recorriendo el museo, y probablemente no termines de ver todos los artículos de exhibición, pues se estiman alrededor de un millón de objetos, sus salones ofrecen exhibiciones permanentes y temporales que comprenden más de 5.000 años de historia del país.

Entre los objetos que podrás observar se encuentran piezas de porcelana y bronce, antiguas joyas de oro y plata pertenecientes a las dinastías, monedas antiguas, y más.

19Lago del Oeste de Hanzhu

El Lago del Oeste es uno de los más hermosos del gigante asiático, ubicado al occidente de la ciudad de Hanzhi, a unos 200 kilómetros de Shanghái, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2011.

Este lago destaca por sus hermosas pasarelas sobre el lago, con bellas pagodas, rodado de numerosos templos, pabellones, alamedas, jardines, calzadas e islas que ofrecen un paisaje único para el disfrute en armonía con la naturaleza.

Es ideal para el disfrute en familia, ya sea a través de caminatas por sus hermosos senderos, o a través de paseos en bote en los más de 7 km² de superficie que posee el lago.

20Las Grutas de Longmen

Grutas de Longmen
Imagen: Carlos Losana;  https://www.flickr.com/photos/egoaracena/

Las grutas de Longmen son un conjunto de 1350 cuevas, creadas como templos rupestres budistas, que albergan a más de 10.000 esculturas talladas de budas, sobre un acantilado de piedra caliza a orillas del río Yi, ubicado al sur de la ciudad de Luoyang, en la provincia de Henan.

Su construcción comenzó a mediados del año 439, y su culminación tardo más de 400 años, a lo largo de seis sucesivas dinastías, sus esculturas varían en tamaño y formas, la más alta mide 17 metros.

A lo largo de la historia sufrió de saqueos y ataques anti-budistas durante el siglo IX, y la destrucción y saqueo de estos por occidente en los siglos XIX Y XX, a pesar de ello, gran parte de estas magníficas obras aún se conservan en pie y en el año 2000 fue decretado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

21Palacio de Potala

El palacio de Potala es un símbolo del budismo tibetano, fue la residencia de invierno del Dalai Lama desde el siglo VII, forjado en el centro del Valle de Lhasa, capital de Tíbet, siendo además el templo construido a mayor altura del mundo.

El palacio es un complejo histórico que posee varias edificaciones, desde casas, torres, templos, entre los lugares más emblemáticos del palacio se encuentra el centro religioso budista construido también durante el siglo VII, con una arquitectura única, y esculturas y muestras arte tibetano.

Por su altura, el clima es bastante frío y se puede visitar durante cualquier época del año, las entradas deben adquirirse al menos un día antes de anticipación, no obstante, se recomienda a los turistas tomar sus precauciones, vestir y comportarse apropiadamente, ya que se trata de un lugar religioso.

Maria Eugenia Daney
Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí