Las 8 ciudades más grandes de Chile

¿Qué ciudades más grandes para visitar en Chile?

Chile es un país de sur América, es uno de los países más poblados del mundo estando en el puesto nº 64 con una población total 17.574.003 habitantes. Además cuenta con el puesto nº 37 en expresiones de superficie total 291.930,4 millas cuadradas. El país forma casi toda región costera suroeste del continente Sudamericano. Si pronto deseas visitar este bello país, descubre cuales son las 8 ciudades chilenas más grandes.

ciudades más grandes de Chile

Chile es una de los países más desarrollados y prósperos de Sudamérica con una economía fundamentada en salarios altos; clasificada con el puesto 42 por tener un Índice del Desarrollo Humano global. La nación está dividida en 16 regiones que se subdividen en 56 provincias. Chile además cuenta con ciudades costeras hermosas, donde muchos turistas internacionales llegan a sus costas diariamente, para conocer este país de ensueño.

Ciudades más grandes de Chile para visitar

1Santiago

Santiago es la capital chile y la localidad más extensa. Cuenta con una población total de 4.837.295 habitantes, lo que además la convierte en la ciudad más habitada del país, cubriendo un área total de 247,64 millas cuadradas.

Fundada en 1541 por el español Pedro de Valdivia, la ciudad es parte de una rica historia. Es la principal sede cultural, política y financiera de Chile. La ciudad está ubicada en el Valle Central y las hermosas Montañas de los Andes se pueden distinguir desde la mayoría de sitios de la ciudad.

Además, cuenta con una de las universidades más viejas de las Américas, la Universidad de Chile, cuya fundación se remonta al año 1622. Santiago igualmente cuenta con atracciones culturales ideales para visitar en familia como: la encantadora Catedral Metropolitana y los tres Museos Nacionales ideales para conocer su historia y cultura.

2Antofagasta

Antofagasta llamada como Región de Antofagasta es la capital de la Provincia de Antofagasta. Es una localidad portuaria situada en la parte norte de Chile justo en costa del Océano Pacífico. La localidad tiene una urbe de 309.832 personas y es una de las localidades más extensas de Chile, debido a que los límites de la ciudad cubren un área de 11.860 millas cuadradas.

Antofagasta ha apreciado un crecimiento formidable en cuanto a construcción urbana y en desarrollo económico. Aunque la ciudad sigue conservando vínculos estrechos con la actividad tradicional y las industrias mineras.

3Viña del Mar

Viña de Mar es un municipio y preciosa ciudad de la Costa del Pacífico de Chile. Es conocida como la Ciudad Jardín. Es una de las ciudades más grandes de Chile y cuenta con una población de 294.551 personas. La ciudad se desarrolla por un área de 47 millas cuadradas.

Viña del Mar se beneficia de parques y el popular gran reloj floral que lleva por nombre el Reloj de Flores, cuya hora es apreciada por plantas con flores. Asimismo, la ciudad de Viña del Mar igualmente acoge el Festival anual del Cine Internacional Viña del Mar, que es uno de las festividades de cine más importantes de toda Latinoamérica.

4Valparaíso

Valparaíso es una hermosa capital de la Región de Valparaíso. La ciudad cuenta con una población de 282.448 habitantes y un área de 155,1 millas cuadradas. La ciudad funciona como parada de barcos que cruzan el Océanos Atlántico y Pacífico, por lo que es llamada también como “La Joya del Pacífico”.

Valparaíso es centro de una de las casas de cambio de moneda más vieja de Latinoamérica y el popular barrio histórico que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad. Igualmente es un importante centro educativo ya que está rodeado de siete universidades importantes.

5Talcahuano

Es una encantadora localidad de la región de Biobio, en Chile. Cuenta con una superficie de 35,6 millas cuadradas y está ubicada en la Costa del Pacífico, en el corazón de Chile. Su población total es de 252.968 personas y es la séptima ciudad más habitada del país.

Fundada en el año 1764 con el nombre de puerto oficial, debe su calificativo a un jefe mapuche Talcahueñu. Su peculiar nombre en la lengua mapuche significa “Cielo Estruendoso”. Asimismo, la ciudad de Talcahuano es el centro principal de la flota marina chilena.

6Puente Alto

Capital y municipio de la hermosa Provincia de Cordillera en Chile. La capital cuenta con un área total de 34 millas cuadradas, siendo este uno de los municipios más grandes del país.

Tiene una urbe total de 510.417 personas, la mayoría de los cuales viven en zonas urbanas. Uno de sus atractivos es El Estadio Municipal, siendo el sitio deportivo polivalente de la ciudad. El Parque Mampato Amusement igualmente es una atracción significativa de la ciudad, así como el parque llamado Pueblito las Vizcachas.

7San Bernardo

Es capital de la Provincia de Maipo. Con una urbe de 249.858 habitantes, tiene un área total de 59,9 millas cuadradas. La ciudad es popular por ser centro de tradiciones folklóricas chilenas por dos motivos. El primero es la Fiesta Nacional del Folklore de San Bernardo, donde se presenta bailes, música y canciones folklóricas.

Además tiene mucha influencia de participantes de otros países y la exposición de artesanías y artes. La segunda festividad más popular es en abril, Cuecas Mil, una fiesta que consiste en un seguido de músicos, bandas y grupos musicales de estilo folklóricos que tocan mil cuecas.

8Temuco

Es la capital de Provincia de Cautín y la Región Araucania. La ciudad está ubicada en el corazón de Chile y tiene un área total de 179,2 millas cuadradas, con una población total de 238,129 personas, lo que la convierte en la octava ciudad más habitada de Chile.

El nombre de la localidad procede de la lengua mapuche y quiere decir “agua temu”. Temu es un árbol con hojas perfumadas que se usaba con fines medicinales.

La ubicación de Temuco los lleva fácilmente a los lagos, valles y zonas costeras, haciendo de esta ciudad una sede importante para el turismo, comercio y la industria. Temuco cuenta con grandes universidades; precisamente, la Universidad Católica de Temuco y la Universidad de la Frontera. Es el sitio perfecto para conocer la historia chilena.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí