Las 8 ciudades más grandes de Ecuador

¿Qué ciudades más grandes visitar en Ecuador?

0
415

Ecuador es uno de los países del noroeste de Sudamérica tiene el puesto  66 de las naciones más poblados a nivel mundial con una urbe total de 17.084.358 personas. El país ocupa el número 73 a nivel mundial con un área total de 109.484 millas cuadradas. Ecuador está formado por 28 ciudades, de las cuales 16 tienen una urbe de más de 100.000 personas. Conoce las 8 ciudades más grandes de Ecuador.

ciudades más grandes de Ecuador

Es un país  en desarrollo con un sector económico que depende del petróleo y diferentes productos agrarios.

Si próximamente deseas visitar ecuador y quieres comenzar su recorrido por las ciudades más grandes. Aquí tienes una lista clasificada de las ciudades más grandes de Ecuador según superficie y población.

Ciudades más grandes para visitar en Ecuador

1Guayaquil

Guayaquil es la localidad más grande del Ecuador con una urbe de 1.952.029 personas. La economía y el comercio de Guayaquil dependen sobre todo de la agricultura y acuacultura. Además la ciudad está rodeada de centros industrias y uno de los puertos mas populares del país el Puerto de Guayaquil. Los platillos de marisco son muy populares en Guayaquil, del mismo modo que el arroz Con Menestra.

Guayaquil está rodeado de institutos y universidades educativos, siendo las más sobresalientes  Universidad de Especialidades Espíritu Santo, la Escuela Superior Politécnica del Litoral, y la popular Universidad de Guayaquil.

2Quito

Es la capital de Ecuador. Situado en una altura de 2850 metros rodeado de las bellas Montañas de los Andes del Ecuador, es considerada además como la segunda capital a más alta del mundo. La ciudad de Quito también forma parte del Patrimonio de la Humanidad decretado por la UNESCO. La localidad tiene una urbe de 1.399.814 personas y cubre un área total de 143,78 millas cuadradas.

Es un centro económico. La ciudad hospeda las principales explotaciones de textiles, industrias de metales y la agricultura. Igualmente es un importante productor de arroz, café, aceite de palma y banana. Con el subsidio más grande al PIB nacional, la localidad igualmente tiene la tasa más costosa de impuestos del país.

Es un centro cultural rodeado de bellos museos que son de gran interés para los turistas. Entre los más populares tenemos la Casa del Alabado, Museo de Arte Contemporáneo y el popular Museo de la Ciudad.

3Cuenca

Cuenta está situada en la Provincia de Azuay con una urbe total de 276.964 de personas. Está ubicada a una elevación de 2560 metros. Es Patrimonio de la Humanidad declarada por la UNESCO debido a los edificios históricos.

La existencia de esta tierra se registra al año 8060 A.C. Es una ciudad que abriga un área total de 27,25 millas cuadradas. El patrimonio económico de Cuenca se fundamenta en la producción, muebles, zapatos y textiles.

Igualmente exporta flores a otros países del mundo. Los principales frutos que crecen en Cuenca son la avena, el trigo, el maíz y el centeno. La Nueva Catedral, la Antigua Catedral, el Museo del Banco Central, el Parque Abdon Calderón y la bella Iglesia de Santo Domingo son varios de los lugares representativos de la ciudad.

4Santo Domingo

Santo Domingo es una localidad ubicada en el noroeste de Ecuador cuenta con una urbe total de 200.421 personas clasificándola como la cuarta ciudad más habitada del país. Está ubicada a una elevación de 625 metros sobre el nivel del mar y su área total de 421,97 millas cuadradas. Es capital de la Provincia de Santo Domingo Tsáchilas y es la sede comercial e industrial más importante de la provincia.  Santo Domingo es una parada si tienes planeado viajar de Quito a la bella Costa del Pacífico.

5Machala

Está ubicada en el extremo suroeste de Ecuador y es la capital de la Provincia de Ei Oro, cuenta con una urbe total de 198.123 habitantes, siendo esta la quinta ciudad más habitada del país.

El Puerto de Machala es considerado como el segundo puerto más significativo de Ecuador. Además la economía de la ciudad se fundamenta en la agricultura y sobre todo en las exportaciones en especial el comercio de bananas ofreciendo un gran aporte económico a la ciudad. Machala ha sido considerada como la Capital Mundial de la Banana. Esta ciudad es uno de los sitios turísticos más emblemáticos a su ubicación geográfica, la presencia de bellas playas y la cercanía al Océano Pacífico, siendo el espacio perfecto para hacer expediciones.

6Manta

Manta está ubicada en la Provincia de Manabí, específicamente en el oeste de Ecuador. Es una localidad de tamaño medio y la más significativa de la provincia con una urbe total de 183.166 habitantes. La ciudad cubre un área total de 23,36 millas cuadradas y su patrimonio depende de la producción y comercio del Atún.

Aunque el turismo y parte de la industria química igualmente son factores significativos para la economía. Manta cuenta con un puerto marítimo.

7Portoviejo

Es capital de la provincia de Manabí, ubicada al oeste de Ecuador, se ubica a unos 30 kilómetros del Pacífico. La población es de 170.326 personas. Es una de las localidades más antiguas de Ecuador, fundada en 1535 y popular por, la pesca, la ganadería y la producción de café. Las cebollas, tomates, pimientos, mangos, bananas y otros  tipos de frutas tropicales son los principales de la ciudad. La ciudad igualmente es llamada como la ciudad de “Los Tamarindos Reales”, los cuales se localizan habitualmente en esta parte de Ecuador.

Crucita Beach es la costa más atractiva de Portoviejo, por lo que es un sitio de atracción de muchos turística. El Parque Central, el parque Forestal y el complejo arqueológico del Cerro Jaboncillo son ciertas otras atracciones importantes para los viajeros.

8Eloy Alfaro

Es una ciudad de la costa oeste del Ecuador. Es considerara como la octava localidad más grande del país y la segunda de la provincia de Guayas. Cuenta con una población de 167.784 personas. Está ubicada en el cantón de Durán, cerca de la encrucijada entre los ríos Daule y Babahoyo, y es el sitio perfecto donde se desarrolla el Río Guayas. Es estimado como uno de los sitios ecuatorianos más grande según unos datos reciente.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí