Las 12 Ciudades más lindas de Ecuador

¿Qué ciudades más lindas para visitar en Ecuador?

0
630

Ecuador es uno de los países más visitados por sus preciosas playas y extraordinarios paisajes montañosos, admirable arquitectura de la era colonial o movidos mercados indígenas, la mayoría de las ciudades de Ecuador crean paisajes únicos, y cada una de ellas cuenta con su propio aspecto y efecto distintivos. Conoce las 12 ciudades más lindas de Ecuador.

Ciudades más lindas de Ecuador

Explorar las movidas ciudades portuarias y las poblaciones pesqueras rodeada de la costa del Pacífico, ofrece una experiencia totalmente diferente para visitar, por ejemplos las ciudades andinas de Otavalo y Quito se encuentra una densa selva amazónica.

Ciudades más lindas para visitar en Ecuador

1Cuenca

Cuenca, es una de las ciudades de estilo colonial más linda del país, es una complacencia absoluta para pasear y recorrer sus viejas calles de piedra rodeadas por edificios y encantadoras iglesias que te hará sentir en la antigüedad.

Fundada durante el siglo XVI, su centro histórico cuenta con características similares a las de Quito, sin embargo el de Cuenca es tranquilo y la Catedral Nueva es uno de los espacios culturales más populares de la ciudad.

2Guayaquil

A pesar de ser la ciudad más grande de Ecuador, Guayaquil está rodeada de una belleza única se ubica a orillas del río Guayas y es una urbe vibrante, además cuenta con unos de los puertos más dinámicos de Sudamérica. El centro económico de Ecuador cuenta con sectores diferentes y los espacios arquitectónicos, llaman mucho la atención en especial el glorioso Palacio Municipal y los atrayentes edificios coloniales ubicados en Parque Histórico, los modernos museos y los bellos rascacielos la hacen una ciudad digna de visitar.

3Puerto López

Ubicado en una ensenada en el Océano Pacífico, es un tranquila población pesquera de Puerto López cuenta con un una playa asombrosa y mucha gente lo utiliza como base para visitar la costa circundante. Sus despejadas calles hospedan algunos restaurantes, sutiles bares, y cabañas nocturnas donde puedes ir escuchar la mejor música mientras observa el avistamiento de ballenas y los barcos que llegan durante el día.

4Montañita

Es una región ecuatoriana vibrante, hermosas playas y aguas perfectas para surfear, Montanita brinda todo el paquete para la diversión no es de extrañar que actualmente sea un sitio turístico muy popular.

Montanita ha conseguido conservar su encanto a pesar de la propagación de restaurantes, hoteles, y bares, y hay un medio muy bohemio. La abundante vegetación rodea a Montañita y en ella podrá encontrar la mejor puesta de sol en el Océano Pacífico es la manera perfecta de culminar el día en este espacio tropical.

5Loja

Con casi 500 años de historia y sumergida en antiguas calles, Loja es un espacio fascinante para conocer, además es considerada como una de las ciudades más bellas por el fondo del valle de Cuxibamba. Reconocida por su evento musical y su sabroso patrimonio cultural, Loja cuenta con una cadena de sorprendentes sitios históricos y la bonita catedral digna de visitar.

Loja fue una vez usada como ciudad por los españoles que buscaban oro entre  sus montañas y abundantes selvas, actualmente son los turistas que llegan a esta ciudad en masa para conocer el Parque Nacional Podocarpus, que hospeda extraordinarias cascadas y lagos.

6Baños de Agua Santa

Rodeado de bellas montañas cubiertas de cascadas, selvas y el ardiente volcán Tungurahua, el ambiente de Baños es definitivamente espectacular y la ciudad es llamada como la «Puerta del Amazonas» debido a su cercanía a la selva tropical.

Como la sede de la ciudad es muy turística y está repleta de tiendas de souvenirs, lo ideal es explorar las sorprendentes gargantas, fuentes termales y las cascadas que rodean la ciudad.

7Tonsupa

Ubicada al norte de Atacames, es un lugar más popular tanto entre los habitantes como entre los extranjeros, debido a que cuenta con una playa extensa y hermosa que además cuenta con resorts de lujo. Es una de las ciudades más relajada en comparación a otras ciudades de la costa, Tonsupa es el sitio perfecto para vacacionar, si lo que buscas es tranquila y hay muchas iniciativas gastronómicas.

8Riobamba

Ubicada en un valle entre montañas con picos nevados y el gran volcán Chimaborazo, Riobamba es un sitio extenso para visitar con una sede colonial encantadora. El centro de la ciudad cuenta con bellas iglesias de sorprendentes arquitectura del tiempo colonial, mientras que el animado mercado es una ocasión divertida si deseas llevarte algún recuerdo de Riobamba. Popular entre los montañeros y excursionistas, mucha gente utiliza la ciudad como base para explorar las montañas más altas de Ecuador o tomar un sorprendente viaje en tren por medio  de paisajes estupendos hasta la Nariz del Diablo.

9Tena

Si quieres  visitar la selva amazónica, a ciudad de Tena es sitio más bello de Ecuador cuenta con una ciudad pequeña rodeada por una selva y muchos ríos haciendo de esta ciudad un lugar fantástico para a práctica del rafting. Tena está rodeada de muchas tiendas, sitios turísticos y alojamiento.

10Otavalo

Popular por ser un centro indígena, además es el más grande del país, Otavalo es un sitio agradable para visitar, debido a que la ciudad está ubicada en los Andes a una elevación de 2.532 metros, también encontraras cascadas, volcanes, y barrancos muy profundos.

Está rodeada de un paisaje impresionante, el centro de la ciudad cuenta con restaurantes y bares para que los visitantes se complazcan, además su patrimonio cultural es rico que no se halla en ningún otro sitio de los Andes. El punto dominante son los mercados que iluminan la localidad con su espacio festivo y sus colores resplandecientes, y aquí se pueden hallar un montón de textiles, artesanías, y artículos de cuero haciendo sobresalir la artesanía de la población indígena otavalo.

11Salinas

Elevada en la punta de una península donde se lleva al Océano Pacífico, Salinas es considerada como una de las ciudades más lindas del occidente del país, además es un balneario muy popular debido a sus famosas playas de arena espacios para surfear. Con edificios de gran altura que se esparcen por la costa, Salinas es un pequeño Miami y la ciudad es el domicilio de muchos restaurantes de camarones y mariscos, así como de una reanimada vida nocturna.

12Manta

Manta es una localidad portuaria bulliciosa que hospeda un extenso sector industrial, además funciona como centro neurálgico del país. Aunque no cuenta con muchos sitios de interés, Manta es una ciudad bella por estar rodeada de playas y una vida muy dinámica.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí