Las 10 Ciudades Más Lindas De El Salvador

¿Qué ciudades más lindas visitar en El Salvador?

El Salvador, legalmente República de El Salvador, es un país de Centroamérica que limita con el océano Pacífico. Es una nación tropical, con muchas costas y lugares hermosos para conocer. Además, tiene diversas ciudades donde la calma y la serenidad de la montaña sobresalen en todo su esplendor. Conoce las 10 ciudades más lindas de El Salvador.

Ciudades Más Lindas De El Salvador

Sin duda alguna, El Salvador es uno de esas naciones que donde mires siempre hay algo para conocer y recorrer, cuenta con una gastronomía única y una excelente cultura en ascenso. Quedaras encantado con cada una de sus ciudades, ven y disfruta de lo mejor.

Ciudades más lindas para visitar en El Salvador

1San Salvador

Esta es la capital de El Salvador. Es la ciudad más habitada de este pequeño país pero sobresale por su belleza natural, estructural y hasta culinaria. Además es el motor cultural y económico de esta tierra. Por lo tanto hay mucho que disfrutar en San Salvador desde museos y inmuebles de la época colonial hasta hermosa arquitectura rica y una extensa vida cultural muy activa. Asimismo, es una ciudad cubierta por bellas montañas, donde el atardecer enamora los días y el amanecer es todo un espectáculo. Sin duda, debes comenzar a visualizarte desde ya y visitar la ciudad de San Salvador.

2San Miguel

Es la ciudad más significativa del extremo oriental de El Salvador. Lo ha sido desde su establecimiento, alrededor de 500 años. Pero lo más significativo de San Miguel no se encuentra adecuadamente en su ciudad, sino en las imponentes zonas verdes aledañas, donde se encuentra la cultura del algodón, de la siembra.

En la bella ciudad de San Miguel se puede estimar uno de los volcanes más significativos de El Salvador. Es una excelente ciudad para pasar un rato paseando por sus calles y callejones, experimentando los sabores de la comida tradicional y empapándose entre los sonidos de estas tierras, y los aromas de estas tierras. Sin duda, es una de las localidades de El Salvador que no puedes dejar de conocer te aventuras a conocer este divino país.

3Santa Tecla

Santa Tecla forma parte de la zona Metropolitana de San Salvador, suele ser muy visitada por los que están de paso a la ciudad capital. A diferencia del centro urbano que suelen ser las ciudades importantes de Santa Tecla te regala una paz única. Los inmuebles de esta localidad, además, se han separado del estilo colonial clásico de El Salvador y han acogido su propio color y sabor, sobresaliendo una arquitectura estrictamente salvadoreña.

4Santa Ana

Si eres amantes al café, esta es una de las localidades de El Salvador que no dudes en conocer, pues de la elaboración de esta bebida es lo que mantiene esta linda ciudad. Está situada a unos 64 kilómetros del centro de la capital, es una ciudad hermosa para recorrer por carretera, sorprendiéndote con sus horizontes y su belleza.

5Mejicanos

Cuenta la historia que cuando llagaron los españoles a El Salvador, iba custodiado de un grupo de indígenas. Estos nativos, descendientes de lo que actualmente se conoce como México, se asentaron en esta ciudad y le dieron su nombre. Es igualmente parte de la zona Metropolitana de San Salvador. Es una urbe pequeña, pero atractiva. Está situada a unos 630 m.s.n.m, por lo cual su clima es muy fresco y transitar por sus calles es una experiencia única de vida.

6Ahuachapán

Fundada en el siglo V por los mayas de la tribu Pokemames. Gozó diez siglos de brillante historia hasta que la emigración española llego a sus puertas. Actualmente en día es una de las localidades más importantes de la zona oriental del país. Se sitúa a unos 100 kilómetros de la capital.

Esta localidad es rica en zonas verdes y tiene muchos ríos y lagunas donde se puede bañar sin ningún obstáculo. Es igualmente rico en historia y cultura, los indígenas pasaron 1000 años construyendo esta localidad piedra a piedra. En ella dejaron bien esparcidas sus raíces.

7Sonsonate

E mejor tiempo para visitar Sonsonate es durante la Semana Santa, una de las conmemoraciones religiosas más significativas de la República de El Salvador y que invade una dimensión especial en esta ciudad. Tanto que durante la Semana Santa en Sonsonate es Patrimonio Cultural de El Salvador. Es una celebración donde Sonsonate se revive en toda su magnificencia. Sin embargo por sus zonas verdes, por la preciosidad de esta ciudad y el carisma de su gente, Sonsonate es encantador durante cualquier temporada del año. Es una de las localidades de El Salvador que te fascinara.

8Soyapango

Soyapango es parte de la zona metropolitana de El Salvador. Considerada como la segunda ciudad más habitada de esta zona. Es llamada como el motor industrial del país, pero igualmente por ser uno de las sedes culturales más significativas de El Salvador. Como forma parte de la zona metropolitana, te será posible llegar si la visitas desde su capital San Salvador.

La mejor época para conocer esta localidad es a comienzos del mes de octubre, cuando dan inicio a sus fiestas patronales de Soyapango, con juego, desfiles y chanzas para adultos y niños que son una experiencia irrepetible.

9San Vicente

Fundada en la época de 1635 luego de la llegad de los españoles, San Vicente se ha fundado como una de las ciudades principales del país, primero por su extensa cultura, pero igualmente por su economía. Sin embargo los atractivos turísticos que tiene, el principal ha de ser su juventud, aparte de los volcanes que son siempre una presencia sobre el horizonte.

En esta localidad igualmente hay importantes ejemplos arquitectónicos de El Salvador que son parte del patrimonio de este país, así como parte principal del patrimonio inmaterial. Si llegas a visitar a San Vicente, uno de los sitios que no puedes dejar de visitar es la bella Basílica de Nuestra Señora del Pilar, una arquitectura religiosa del siglo XVIII y una de las más imponentes de esta nación.

10Apopa

Apopa, es una ciudad hermosa. Situada al norte de San Salvador, Apopa es una urbe pequeña, pero de lo más atractiva. Su nombre significa, «lugar de neblina», lo cual es muy paradójico porque Apopa es, es en particularidad, una urbe caliente, con ese calor particular del trópico.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí