Entre el medio de las colinas cubiertas de hiedras, la pintoresca localidad de Colmar brinda una riqueza original de atracciones históricas. Esta atrayente ciudad fue un significativo mercado, así como una sede de arte y aprendizaje durante el siglo XIII. El encantador patrimonio cultural de la ciudad es perceptible en sus bellas casas residenciales, así como en los sitios de culto católico, indignado y dominicano. Con el paso de los siglos Colmar ha tomado incesante cambios, si caminas por los barrios antiguos lleva a los turistas y residentes a un complaciente viaje en el tiempo. Visita los 8 Lugares Turísticos de Colmar.

Lugares Turísticos de Colmar

Colmar, es una de las villas alsacianas más representativas, cuenta con animadas calles empedradas, distritos junto al canal y viviendas tradicionales decoradas con macetas. Los edificios con estructura de madera ilustran la arquitectura característica alsaciana, comenzando con coloridas viviendas de pescadores hasta las atrayentes casas antiguas de los ciudadanos de los siglos XVI y XVII.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Colmar?

1Casco antiguo y Plaza de la Catedral

Supuestamente sacado de un libro de cuentos, el atrayente casco antiguo de Colmar es un seductor laberinto de recortadas calles adoquinadas rodeadas de viviendas típicas de los ciudadanos alsacianos. Esta área histórica bien conservada se localiza entre la Rue des Têtes, la Rue des Clefs y la popular Rue des Marchands, cerca de la Plaza de la Catedral. Los turistas pueden iniciar un recorrido por el centro de Colmar, que te lleva a la Plaza de la Catedral. En esta plaza se localiza la Colegiata de Saint-Martin, inicialmente una iglesia gótica que fue retocada durante el siglo XVIII.

2Museo Unterlinden

Este original museo está situado en el antiguo monasterio de los dominicos, pertenece al siglo XIII, con una clausura de doble bóveda preciosamente conservado. En el año 2015, el museo extendió su espacio de galería con un inmueble contiguo que conquista los antiguos baños comunales de la ciudad. El Museo Unterlinden posee una extensa recopilación de escultura románica y de estilo gótico, arte medieval, popular y artesanías. El en primer nivel está consagrado a juguetes, utensilios y objetos atractivos de Alsacia.

3Iglesia des Dominicains

Una sublime muestra de la arquitectura gótica temprana, la hermosa Iglesia Dominicana fue creada en 1283. Su construcción inició en el siglo XIV. Con su diseño simple y sereno, la iglesia brinda una visión de la vida de los evangelistas dominicanos. Esta orden indigente contribuyó al beneficio por la filosofía mística de los siglos XIV y XV. Las generosas vidrieras permiten que la luz caiga sobre el santuario y brindan inspiración a todos los fieles. El coro presenta la gloriosa «Virgen de la Rosaleda», una pintura por Martin Schongauer plasmada en la época de 1473.

4Edificios antiguos y fuente en Place de l’Ancienne Douane

Cerca de la Plaza du Marché-aux-Fruits encontramos el centro del antiguo con su mercado de frutas y en la encrucijada de la Rue des Marchands y Grand Rue y, el conocido Koïfhus tenía un sitio estratégico en el tiempo medieval. Este inmueble del siglo XV una vez fue la sede política y económica de Colmar. Su piso principal se usó como depósito de mercancías y sede para la cobranza de impuestos a las exportaciones e importaciones. El primer nivel solía ser el despacho del consejo de la Décapole, la confederación de naciones imperiales. Aún se pueden distinguir los escudos de armas.

5Pequeña Venecia

Cerca de la Rue Saint Jean, encontramos el Barrio Krutenau es un sector excelente con restaurantes ubicado junto al canal, vivos puentes peatonales y casas agradables con estructura  de madera. La generosa vegetación y los árboles bordean el río, mientras que las radiantes flores en tinajas decoran las ventanas, ofreciendo un ambiente agradable. Esta división es estimada como la «Pequeña Venecia» debido a que las casas están edificadas justo a la orilla del canal del río Lauch y pequeños botes llevan a los pasajeros en excursiones panorámicas.

6Pasea por el pintoresco Quartier des Tanneurs

Un breve paseo desde la Vieja Aduana te conduce al barrio de los curtidores, un divino barrio de animados canales y viviendas con estructura de madera asombrosamente restauradas de los siglos XVII y XVIII. El distrito acertadamente nombrado era donde los noqueros fabricaban productos de cuero.

7Quai de la Poissonnerie

Este delicioso barrio de animadas viviendas con estructura de madera se localiza entre el Quartier de la Krutenau y Quartier des Tanneurs. Este territorio histórico de Colmar es otro rastro de las antiguas labores de la ciudad. El barrio cerca de Quai de la Poissonnerie es el arcaico barrio de pescaderos donde residían los pescadores hace muchos siglos. En ese tiempo, los pescadores expertos eran una realidad poderosa en Colmar y tenían una dependencia bulliciosa.

8Iglesia  San Martin

En la Plaza de la Catedral, en el casco viejo de Colmar, la Basílica de San Martín es un sorprendente ejemplo de diseño gótico. Edificada entre los siglos XIII y XIV, el templo goza un coro gótico alto y otros fragmentos decorativos ornamentales. La gesta de la puerta de San Nicolás goza de un diseño confuso y el coro tiene espléndidos cristales del siglo XV, su delicada artesanía en madera es tallada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí