8 Lugares Turísticos de Colombia

¿Qué sitios turísticos son los más interesantes de Colombia?

Colombia posee un encanto especial  que cautiva a la mayoría de los turistas, desde sus bellas playas de arena ubicadas en las costas del Caribe y el Pacífico hasta las grandes montañas de los Andes y la extensa selva amazónica. Su patrimonio principal irradia la cultura de sus poblaciones indígenas, así como la de los españoles que intentaron quedarse en el siglo XV. Décadas atrás, Colombia no se encontraba ubicada en el mapa turístico ya que no era un sitio seguro para visita y pasear. Actualmente el gobierno está tratando de cambiar esa imagen oscura, creando un país más seguro para los turistas. Para que de este modo pueda disfrutar de los numerosos lugares naturales que brinda la provincia colombiana. Una visión habitual de los mejores lugares turísticos de Colombia para visitar son:

¿Qué lugares turísticos visitar en Colombia?

1 Popayán

Popayán
Foto: inyucho

Popayán es considerada como una de las metrópolis coloniales más extraordinarias de Colombia. Situada en el suroeste de Colombia, los habitantes la suelen llamar como la ciudad Blanca debido sus edificios completamente blancos como la tiza. Instaurado en el año 1537, su espectacular clima templado cautivó rápidamente a los españoles e inmediatamente construyeron grandes mansiones, colegios, iglesias y conventos. La ciudad es célebre por su desfile del Jueves Santo y la glamorosa vida nocturna. La espectacular Iglesia de Ermita es la estructura más antigua de la ciudad, edificada en el año 1546, mientras que la gran Iglesia de San Francisco expresa ser la más bella. La paz y el encanto de Popayán la transforman en un excelente lugar para relajarse.

2 Medellín

Medellín
Foto: Reg Natarajan

Aproximadamente en los años de 1980 y 1990, Medellín fue denominada como una de las metrópolis más peligrosas del mundo, centro del perverso cártel de la cocaína del país. Pero cuando el conocido narcotraficante Pablo Escobar fue reprimido en el año 1993, Medellín inició a sepultar su inseguridad en el pasado y avanzo rápidamente. Actualmente el progresivo número de viajeros que vienen aquí determina que esta es una ciudad placentera y moderna, además cuenta con uno de los mejores climas del país. Situada en los Andes, en el angosto valle de Aburra, la localidad disfruta de temperaturas de 24 ° C / 72 ° F casi todo el año, por lo que cualquier mes del año es el momento ideal para visitarla. Medellín es igualmente una metrópoli muy colorida debido a sus bellas flores, la localidad celebra su festival de las flores por 12 días en el mes agosto.

3 San Andrés y Providencia

San Andrés y Providencia
Foto: Iván Erre Jota

El hermoso archipiélago de San Andrés y Providencia son dos conjuntos de islas que se localizan más cerca de Nicaragua que de la misma Colombia en la zona del Caribe. San Andrés es considerada como la isla más grande casi igual como la capital colombiana. La isla de Providence fue tomada primeramente por los puritanos ingleses que utilizaron la mano de obra colombiana para esclavizarla en sus sembradíos. Las nombradas playas de arena blanca y palmeras son las principales particularidades de San Andrés. Las playas del Caribe poseen siete tonos de azul y una extensa vida marina, lo que lo caracteriza como el mejor lugar para bucear y nadar. Los hospedajes no son tan lujosos como en otras reconocidas islas del Caribe, además los turistas viajan por la isla en antiguos autobuses escolares.

4 San Agustín

San Agustín
Foto: Mario Carvajal

La ciudad de San Agustín es una pequeña localidad relajada envuelta de extraordinarios paisajes naturales y los pedazos de una civilización olvidada. Uno de los lugares más conspiradores de Colombia, es el parque arqueológico de San Agustín donde albergar más de 560 monolitos, monumentos, petroglifos y  misteriosos sarcófagos. La mayoría de estas esculturas fueron talladas en piedra. San Agustín se creó entre los años 100 d. C. y 1200 d. C. Incluyendo gráficas de imágenes humanas, monstruos alegres y burlones, así como de animales como leones, serpientes, pájaros y tigres. La sabiduría preincaica que edificó las tallas de piedra está envuelta de secretos. Nadie sabe su designación real. La mayor porción de lo que se sabe sobre esta sociedad procede de la definición de los monumentos tallados y otras destrucciones.

Link: http://www.arqueotur.org/yacimientos/parque-arqueologico-de-san-agustin.html

Video del Parque Arqueológico de San Agustín

5 Zona Cafetera

Los turistas que seducen su java terminantemente querrán visitar la encantadora Zona Cafetera o conocido como el Eje ​​Cafetero, donde casi toda la recolección de café de Colombia se siembra en las pendientes de los Andes. Los turistas logran instruirse más sobre el café en el memorable Parque del Café (http://www.parquedelcafe.co/), un parque que disfruta de un bello jardín botánico con solo plantas de café y un patio de atracciones especiales. La zona posee un museo de oro con aparatos precolombinos. La bella torre de la Catedral de Manizales brinda una extraordinaria vista de una de las primordiales metrópolis de la región. Los turistas igualmente logran darse un chapuzón en las limpias las aguas termales de Santa Rosa y San Vicente. El territorio igualmente es un excelente lugar para caminar por los Andes.

6 San Gil

San Gil
Foto: Carlos Espejo

San Gil es denominada como una antigua metrópoli colonial ubicada al noreste de Colombia. Fundada por el imperio español en el año 1689, fue designada como la capital turística del territorio en 2004. La denominación se debe primordialmente a las principales acciones al aire libre, como rafting, kayak y el ciclismo de montaña. Los visitantes logran disfrutar de una visita a la catedral edificada en el año 1791, el centro de la vida social de la localidad, son el Parque La Libertad y el Parque El Gallineral, situado en un río, también puedes disfrutar de la Plaza de Mercado, un mercado oculto donde los turistas logran probar una diversidad de comidas típicas del país colombiano.

Link: http://www.gallineral.sangil.com.co/

7 Villa de Leyva

Villa de Leyva
Foto: Léo Tisseau

Villa de Leyva logra ser una localidad pequeña ubicada a menos de cuatro horas por carretera desde Bogotá, su Plaza Mayor es considerada como una de las plazas más espaciosas de Sudamérica. En épocas pasadas numerosas personas esclavas fueron ejecutadas en esta enorme plaza, que hoy en día se utiliza como un sitio de reunión para conmemoraciones y festivales, como por ejemplo el certamen de belleza. Su diseño refleja el dominio español y morisco, de hecho, la Villa de Leyva se ha confrontado con Andalucía debido a los grandes edificios blancos con acabados de madera y balcones. Los museos enaltecen a los grandes guerreros que combatieron por la independencia de Colombia. La primera bodega en el territorio se encuentra aquí.

8 Bogotá

Bogotá
Foto: Fernando Garcia

Bogotá, suele ser conocida como la Atenas de América del Sur, fue establecida por las poblaciones indígenas, aunque la fecha de inauguración se estableció en el año 1538 por un arqueólogo español. Actualmente la ciudad es una de las localidades más extensas de Sudamérica y considerada como la capital de Colombia. Una vez fue estimada como un lugar desterrado, pero tiempo después, Bogotá limpio sus malos actos y se caracterizo ágilmente en uno de los mejores sitios para visitar en Colombia. Se encuentra ubicada a 2.670 metros de los Andes colombianos, Bogotá posee grandes atracciones que cautivan a los turistas, conteniendo un planetario, un espectacular museo de oro, grandes jardines botánicos, programas culturales y una floreciente vida nocturna. El lugar histórico de la ciudad se localiza en La Candelaria, un encantador barrio de cafeterías, bellas iglesias y extensos museos. Bogotá es un lugar imperdible para los turistas, debido a esto los viajeros logran explorar las antiguas ruinas de la ciudad y conocer más sobre su cultura actual.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.