11 Comidas típicas de Argentina

0
1199

La comida argentina presenta fuertes influencias por parte de las comidas españolas e italianas, esto se debe principalmente a la inmigración recibida en el país a mediados del siglo pasado. Por otra parte, el elevado nivel de producción de carne de res en la localidad hace que esta sea uno de los principales ingredientes de sus platillos.

Si visitas este hermoso país, en definitiva quedarás maravillado con sus exquisitas y variadas recetas tradicionales. Prepárate para conocer algunas de las más deliciosas comidas típicas de la gastronomía Argentina, la cual se encuentra, sin duda, entre las más apetitosas del mundo.

1El Bife de Chorizo

Como hemos mencionado con anterioridad, la carne de res es uno de los pilares fundamentales de la cocina argentina. Al mismo tiempo, una de sus preparaciones más características y reconocidas es el bife de chorizo.

Esta preparación consiste en una carne muy tierna y agradable para el paladar que se corta en trozos gruesos y se prepara a la plancha. Generalmente, se sirve tras haber alcanzado un completo estado de cocción. Sin embargo, algunas personas lo prefieren en término medio. Generalmente se acompaña con huevos fritos, ensalada o papitas fritas.

2Las Empanadas de Carne

En Argentina pueden encontrarse muchísimas variedades de empanadas, pues se trata de una de las recetas más tradicionales del país. Sin embargo, entre sus variantes más populares se encuentran las empanadas de carne, las cuales pueden encontrarse en cualquier puesto de comida o restaurante del país.

Generalmente se las sazona con una gran variedad de especias y condimentos para realzar aún más su sabor. En muchos casos, el relleno se complementa con trozos de patata, huevo, aceitunas, cebollas, pimientos o cualquier otro acompañamiento al gusto.

Por otra parte, pueden prepararse tanto fritas como al horno. La variante frita es un poco más común, pues resulta más crujiente y fácil de preparar. También es frecuente que se acompañen con distintas salsas para ofrecerles aún más sabor.

3Las Milanesas

Las Milanesas son un platillo bastante fuerte que suele ser consumido a la hora del almuerzo. Se trata de un filete rebosado que puede cocinarse tanto al horno como frito. Sazonar la carne para la preparación de este platillo es un procedimiento bastante meticuloso que requiere de mucha preparación para lograr el sabor apropiado.

Generalmente, esta comida típica de Argentina se acompaña con jamón, tomate, huevos fritos, queso derretido, patatas fritas y muchos otros complementos al gusto. Es uno de los manjares más exquisitos de la gastronomía argentina que no puedes dejar de probar.

4El Locro

El locro se trata de una receta bastante peculiar que forma parte de la gastronomía típica de Argentina. Se trata de un guiso elaborado a base de maíz, patatas, carne, cebolla y distintos condimentos. Es una receta característica de las zonas andinas del país que puede presentar múltiples variantes de acuerdo a la región en la que se consuma.

Es una comida bastante común para compartir en familia. También es un platillo bastante completo, por lo que es mayormente consumida en regiones frías y a la hora del almuerzo. Es tradición comerla el 25 de mayo para celebrar la formación del primer gobierno patrio de Argentina. Si visitas el país, no dudes en probarlo.

5Los Sorrentinos

Dish of sorrentinos – pasta stuffed – with sauce and decorated with some basil leaves

Los sorrentinos son una comida bastante típica de Argentina. Consiste en una pasta rellena (Un poco parecida al ravioli) con forma circular y de gran tamaño. Se preparan utilizando harina y suelen rellenarse con una gran variedad de ingredientes.

Algunos de los rellenos más comunes son: El queso, el jamón, los frutos secos, carne, pollo, vegetales, camarones y mucho más. Si te gusta la pasta y visitas Argentina, no puedes perderte los deliciosos sorrentinos, quedarás maravillado por su suave textura y delicioso sabor.

6La Fainá

Elaborado haciendo uso principalmente de harina de garbanzos, aceite de oliva, agua, pimienta y sal, se trata de un platillo de origen italiano, procedente del área de Génova y traída al país por los inmigrantes provenientes de dicha región.

Se trata de un tipo de pan considerablemente delgado que suele comerse en compañía de una porción de pizza. Es una comida bastante sabrosa que puede compartirse con familiares y amigos. Si deseas disfrutarla, no dudes en complementarla con un poco de pizza y buena compañía.

7La Polenta

Este es otro platillo de origen italiano ampliamente expandido en la gastronomía suramericana. La polenta es una comida bastante frecuente en muchos países con un elevado índice de inmigración italiana. Consiste en una gacha preparada principalmente haciendo uso de harina de maíz.

En Argentina es bastante frecuente que se disfrute complementada por una salsa de carne de ternera, cebolla, tomate y queso rallado conocida como tuco. Es consumida mayormente en las estaciones frías, tratándose de otro platillo icónico de la gastronomía de Argentina.

8El Chimichurri

Esta salsa típica de la cocina argentina se prepara haciendo uso de ajo, perejil, orégano y ají molido. Se trata de un aderezo líquido muy sabroso que se emplea como complemento para una gran cantidad de platillos, como carnes, empanadas, pescados y mucho más.

Su popularidad se debe a la facilidad con la que es capaz de realzar los sabores de la carne y de cualquier alimento al que acompañe. Si visitas Argentina, no olvides pedir un poco de Chimichurri cuando desees disfrutar de una muy sabrosa empanada de carne.

9El Vacío

El vacío es un corte de carne correspondiente a la zona abdominal de la res. Es una pieza un poco estrecha y con abundantes huesos, a causa de ello, resulta un poco complicada de comer. Sin embargo, tiene un gusto muy sabroso.

Es común que se la cubra con telas o papel de aluminio durante su proceso de preparación para que no se seque demasiado. Siempre se debe intentar que el resultado sea crujiente, más no seco. Por otra parte, este asado se cocina de forma lenta, por lo que la cocción del mismo puede durar varias horas.

Para su preparación se suele recurrir a la carne de animales jóvenes para garantizar que la misma sea más jugosa y suave. Es una deliciosa receta que puede disfrutarse en cualquier momento del año. El origen de esta preparación se encuentra en la gastronomía española, sin embargo, no puedes dejar de probarlo al visitar Argentina.

10El Choripán

Comidas típicas de Argentina: El Choripán

Un choripán consiste en un emparedado preparado con pan francés o baguettes y que se complementa utilizando trozos de chorizo asado de forma similar a un perro caliente. Adicionalmente, es bastante frecuente que se le acompañe con Chimichurri o alguna otra salsa al gusto del comensal.

Es muy común encontrarlo en puestos de comida callejera en todo el país, por lo que puede disfrutarse en cualquier momento del año. Se trata de uno de los platillos más sabrosos y económicos de la gastronomía argentina.

11La carne de llama

Siendo una preparación característica de las áreas altas del noreste argentino, se trata de una comida mucho más saludable que la carne de vaca, pues contiene una menor cantidad de grasas y posee un sabor mucho más jugoso.

La carne de llama puede encontrarse en distintas presentaciones, como filetes, empanadas, guisos y mucho más. No dejes pasar la oportunidad de probar la carne de llama al visitar argentina, pues se trata de un elemento característico y de gran importancia en su gastronomía.

Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí