3 Formas de llegar a Downtown Los Ángeles

Si planeas visitar Los Ángeles por primera vez, es habitual que no tengas mucha información sobre cómo llegar desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) hasta el centro de la ciudad (Downtown).

LAX se encuentra entre los cinco aeropuertos más transitados del planeta. Se ubica a unos 24 kilómetros del centro de Los Ángeles, por lo que el transporte público está bastante presente en sus alrededores.

Anuncios

A continuación presentamos algunas de las principales formas de llegar a Downtown Los Ángeles desde LAX.

Anuncios

Al conocerlas, te será posible organizar tu viaje de forma más eficiente al hacer todos los preparativos que creas convenientes para este recorrido. Te invitamos a que continúes con la lectura para que no te pierdas ningún detalle.

Formas de llegar a Downtown Los Ángeles
Aerial view of a Downtown Los Angeles at sunset

1Llegar a Downtown Los Ángeles en Autobús

Los autobuses son una de las principales y más utilizadas alternativas para llegar a Downtown Los Ángeles desde LAX. Para ello, puedes recurrir fácilmente a los servicios de la compañía de transporte FlyAway.

Anuncios

Sus autobuses parten del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles con una frecuencia de 30 minutos, llegando hasta la estación Union Station en el centro de la ciudad (Downtown).

De esta forma, podrás llegar a Downtown Los Ángeles muy fácilmente. Al mismo tiempo, también puedes recurrir a los servicios de esta compañía para dirigirte a otros destinos dentro de la ciudad, tales como: Beverly Hills, Van Nuys, Long Beach, Westwood, San Fernando Valley, entre otros.

Si deseas conocer con precisión desde qué lugares del aeropuerto parten los autobuses de FlyAway, puedes consultar el plano presentado aquí.

2Llegar a Downtown Los Ángeles en Metro

Los Angeles, California, USA downtown cityscape.

Otra de las alternativas más populares para llegar a Downtown Los Ángeles desde LAX es tomar el metro. Para llegar a las estaciones, puedes utilizar los servicios de la compañía de autobuses Shuttle G, los cuales son totalmente gratuitos.

Estos autobuses parten cada 12 y 15 minutos, permitiéndote ir desde el aeropuerto hasta las distintas terminales que conectan con la estación del metro Aviation.

Anuncios

Es importante que tomes en consideración que esta parada forma parte de la “Línea verde”, la cual transita por la sección sur de la ciudad.

Una vez que te encuentres en este andén podrás abordar un tren hasta cualquier parada en la ciudad de Los Ángeles, incluyendo aquellas que se encuentren en Downtown.

Anuncios

El metro es una de las formas más eficientes de llegar a Downtown Los Ángeles desde LAX, ya que se trata de un recorrido bastante cómodo y rápido que te permitirá evitar el conocido y nada agradable tráfico de la ciudad, el cual afecta a los autobuses que parten desde el aeropuerto.

Algunas de las principales estaciones de metro que puedes escoger como tu destino al viajar a Downtown Los Ángeles son:

  • Pershing Square, en 500 S Hill St
  • Estación del metro en el Centro de Los Ángeles, en 735 W 7th St
  • 7th Street / Metro Center, en el Distrito Financiero de Los Ángeles, Figueroa Street

3¿Dónde hospedarse en Downtown Los Ángeles?

Una vez que hayas logrado llegar a Downtown Los Ángeles, es bastante probable que necesites de un lugar en dónde hospedarte durante tu estancia en el área.

Por ello, a continuación te presentamos algunos de los mejores hoteles del centro de Los Ángeles, junto con su dirección y un enlace a su sitio web.

Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí