A pesar de su pequeño tamaño con una gran diversidad de culturas indígenas, arquitectura colonial, panoramas escénicos y densas selvas tropicales, Ecuador es una de los países más fascinantes de Sudamérica. Limitado por Colombia, Perú y el espectacular Océano Pacífico. Este divino país atrae a escaladores, viajeros, aventureros y amantes de la naturaleza a sus prodigiosas selvas de importancia ecológica, observadores de vida silvestre a sus populares islas Galápagos, los buscadores de sol a sus prístinas riberas tropicales. Una vez que formaron parte de los Incas y más tarde, las autoridades españoles, el Ecuador aún muestra muchas influencias de ambos grupos, sobre todo en la rica cultura de su muchedumbre y la espléndida arquitectura colonial de la localidad capital de Quito, gran parte de la cual ha sido declarada. Un término del patrimonio mundial de la UNESCO. Conoce los 7 Lugares Turísticos del Ecuador.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Ecuador?

1Islas Galápagos

Fueron vistas por primera en el siglo XVI, las islas Galápagos han sugestionado e inspirado a visitantes de todo el mundo. Escogido así por las tortugas gigantes en las islas, este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad es el domicilio de un ecosistema único que se desarrolló en gran parte sin influencias externas la porción continental de Ecuador se halla a unos 1.500 kilómetros con dirección al este y brinda una oportunidad excepcional para observar la vida silvestre. Las islas Galápagos siguen siendo una de las regiones volcánicas más activas del mundo, y la alineación de las islas aún está en progreso. La mayoría de las 13 islas grandes, seis islotes más pequeños y 42 islotes que satisfacen las Galápagos fueron declaradas fracción del Parque Nacional Galápagos en la década del año 1950, y la visita a este frágil ecosistema solo se logra ejecutar como parte de una visita guiada a los sitios de visitantes designados aunque hay una o dos áreas que los visitantes pueden ir sin guía, contenidas ciertas áreas populares para los buceadores. La atracción primordial aquí son sus numerosos géneros de aves, de las cuales 28 son privilegios de las islas, contenido el pingüino Galápagos, la palmípeda no voladora y el albatros, y los 13 géneros de los populares pinzones de Darwin.

2Quito

En lo alto de los Andes, Quito, es la capital de Ecuador, está llena de arquitectura colonial y es el eje histórico más grande de Sudamérica. Almacenada como un sitio de Patrimonio Internacional de la UNESCO con numerosas iglesias viejas, hermosas plazas públicas y museos de género mundial, la ciudad ha sido durante mucho tiempo una de las preferidas entre los artesanos y es un gran lugar para adquirir arte y artesanía local, desde cerámica y tallas de madera hasta vestido de colores La atracción más popular en el centro histórico de Quito es la Capilla de San Francisco en la Plaza San Francisco. Las atalayas gemelas blancas de la capilla datan de la primera mitad del período de 1500 y flanquean cada lado de la entrada de este complejo masivo. Es considerable por su rumboso interior barroco y el Museo del Convento de San Francisco con sus bosquejos religiosos, esculturas, tallas, porcelana, textiles y instrumentos hechos a mano. Otros santuarios hermosos para visitar contienen la Iglesia de la Compañía de Jesús, edificada a iniciaciones del siglo XVII y descrita por la UNESCO, como uno de los 100 inmuebles más significativos del mundo, y la basílica de Quito, Basílica del Voto Nacional, edificada en el período de 1560.

3Cuenca

El divino centro de la localidad de Cuenca, legalmente conocido como Santa Ana de los cuatro ríos de Cuenca, se halla al sur de Ecuador y es una localidad encantadora para explorar a pie. Elegida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la localidad está llena de espléndidas influencias coloniales y erarios arquitectónicos que abarcan 410 años y abarcan componentes tanto españoles como indios. El eje histórico de la ciudad igualmente es donde se hallan numerosas de las primordiales atracciones de Cuenca, una de las más significativas es la Catedral Vieja de Cuenca o la Iglesia del Sagrario, edificada en 1567 con piedras tomadas de los edificios incas cercanos. Destacan su viejo órgano del año 1739, su torre del reloj del año 1751 y el Museo de Arte Religioso. Igualmente vale la pena visitar la enorme Basílica Nueva de Cuenca, edificada en la década del año 1960 y dificultoso de perder por sus tres hermosos cúpulas de azulejos azules. La capilla de San Sebastián con su composición de componentes góticos y neoclásicos igualmente merece una visita.

4Parques Nacionales Cotopaxi y Cajas

Dos de los parques nacionales más notorios de Ecuador, Cotopaxi y Cajas, están a secciona distancia en coche de las capitales de Cuenca y Quito y hacen viajes maravillosos. De los dos, el Parque Nacional Cotopaxi se encuentra a solo 51 kilómetros desde el sur de Quito, es quizás el más acreditado gracias al volcán Cotopaxi masivo y aún activo que domina la superficie, junto con los volcanes más chicos Rumiñawi y Sincholagua. A unos 31 kilómetros de Cuenca, en las extraordinarias tierras altas de Ecuador.

5Paseos marítimos de Guayaquil

La localidad más grande de Ecuador en expresiones de población, el puerto de Guayaquil en el Pacífico es acreditada como la puerta de ingreso a las Islas Galápagos. Asimismo de sus numerosos espacios históricos, Guayaquil cuenta con sublimes tiendas y términos de entretenimiento en sus pintorescas poblaciones y plazas, ya lo extenso de su espléndido paseo marítimo. Lo más recalcado para aquellos que se regocijan explorando a pie es el ostentoso Malecón 2000, una excursión marítima de 2,5 kilómetros de extensión adyacente al río Guayas.

6Nariz del Diablo

Una visita a la extraordinariamente bella Nariz del Diablo esta espectacular parte de la serranía de los Andes cerca de la ciudad de Alausí se ve mejor a costado de uno de los ferrocarriles mejor elaborados del país, parte de una red que se desarrolla por todo el país hasta varios de sus territorios más pintorescos. El viaje de retorno de 14 kilómetros a Nariz del Diablo es, sin duda, uno de los más públicos ycontiene un fantástico viaje turístico a costado de un tren que zigzaguea por medio de una sucesión de curvas mientras sube por los lados verticales de la montaña hasta la estación de investigación en su parte superior.

7Aguas termales de baños

Gracias a sus divinos alrededores y profusas aguas termales, la pequeña localidad de Baños de Agua Santa es un destino turístico muy notorio en el centro de Ecuador. En el extremo occidental de la concavidad del Amazonas, Baños está situado entre densos boscajes de selva y brinda numerosas oportunidades de bullicio, como senderismo y ciclismo de montaña. Pero el gran atrayente son sus fuentes termales ricas de minerales y numerosas cascadas, ciertas de ellas asequibles desde la ciudad por medio de una serie de divertidos senderos que incorporan puentes de cuerda con extraordinarios vistas de las cataratas y sus profundas piscinas.

Los juegos de aventura como el rafting y el kayak igualmente son multitudinarios aquí. Las delicias más tranquilas contienen visitar lugares de interés como la capilla de la Virgen de Agua Santa con su acreditada estatua de María se expresa que apareció en una de las cataratas de la localidad y comprar productos locales como matices loros de balsa esculpidos mientras disfruta de la popular melcocha, un tipo de caramelo elaborado de azúcar de caña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí