Cuando viajamos por un nuevo país o región, la comida suele ser uno de los elementos que más ansiamos conocer. Gran Bretaña tiene una gran historia y muchas tradiciones que datan desde hace muchos siglos. Entre estas, se incluye su gastronomía.

Sus comidas típicas se aferran notoriamente al estilo de cocina local. Sin embargo, también presentan influencias de otras culturas, entre estas destacan principalmente la Norteamericana, la India y la China. Te invitamos a continuar con nosotros para conocer algunos de los principales platillos típicos de Gran Bretaña.

1El Pie

El Pie es una de las preparaciones más características de Gran Bretaña. Se trata de una comida muy fácil de preparar, así como también rápida y cómoda de comer, por lo que es común encontrarla en distintos restaurantes y puestos de comida.

El platillo consiste básicamente en una masa que puede rellenarse con distintos elementos, como champiñones, pollo, carne, entre otros.

Se prepara al horno y se sirve complementado con verduras, patatas y salsa gravy. Es muy sabroso y nutritivo, así que no puedes dejar pasar la oportunidad de probar este platillo típico de Gran Bretaña.

2El Desayuno Inglés

full english breakfast in square composition

El desayuno inglés es una de las mejores comidas para iniciar el día con todas las fuerzas y las energías necesarias para afrontar cualquier reto.

Es una comida muy contundente que incluye huevos (Que pueden ser fritos o revueltos), salchicha, tostadas de pan, tocino, mantequilla, tomates, patatas fritas, frijoles horneados, hongos asados y más.

Los ingredientes pueden diferir un poco dependiendo de las preferencias de la persona que lo prepare, por lo que existen muchas versiones del platillo. Habitualmente se acompaña con una taza de café, leche o té.

3El Pudín de Yorkshire

El pudín de yorkshire es una comida tradicional de Gran Bretaña, la cual, a pesar de su nombre, no es en realidad un pudín. Se trata de un panecillo preparado con leche, huevos, harina y mantequilla.

Suele ser disfrutado como un acompañante para los asados. Su sabor no suele ser dulce y no posee ningún tipo de vinculación o parentesco con el clásico postre. Es un complemento muy sabroso que podrás disfrutar como aperitivo o complemento para muchas comidas.

4El Asado de Domingo

El asado de domingo es una de las preparaciones más populares para disfrutar en una reunión familiar de fin de semana, siempre acompañado del pudín de yorkshire.

Esta receta consiste en pollo, carne de ternera o de cordero, patatas asadas, brócoli, zanahorias, coliflor, puerros, chirivías, guisantes, coles de Bruselas, entre otros ingredientes a gusto del cocinero, además de salsa gravy.

Incluso es posible encontrar una variante vegetariana. Es una comida muy popular que puede pedirse en distintos establecimientos. Es una comida muy fuerte y sabrosa que te dará todas las energías que necesites para conocer las maravillas de Gran Bretaña.

5Las Salchichas con Pudín de Yorkshire

Yorkshire pudding with a traditional chicken roast dinner inside

Las salchichas con pudín de yorkshire son un apetitoso y versátil aperitivo que resulta muy fácil de comer. Su preparación consiste en cubrir las salchichas con la mezcla de los panecillos e introducirlos al horno.

Comúnmente se sirve acompañado de verduras, puré de patatas, papas fritas o salsa gravy. Es una receta bastante popular y solicitada, por lo que puede encontrarse fácilmente en cualquier parte de la región.

Su sabor es muy agradable y es bastante fácil de comer, por lo que no dudes en probarlo al visitar Gran Bretaña.

6Las Salchichas con Puré de Papas

Las salchichas son una comida muy popular en Gran Bretaña, siendo posible disfrutarlas en una gran variedad de variaciones distintas. En este caso, se las presenta complementadas con un delicioso puré de patatas.

Su preparación es extremadamente simple, las salchichas se asan y se colocan en un plato junto al puré de papas, al cual se le vierte un poco de salsa gravy por encima.

Algunas personas también agregan guisantes al puré para darle un poco más de sabor y una textura diferente. Es un muy buen platillo para disfrutar tanto a la hora del desayuno como al almuerzo.

7El Pescado con Patatas Fritas

Esta comida es una de las preparaciones más representativas y características de Gran Bretaña, siendo reconocida como un símbolo de su gastronomía en todo el mundo. Puede encontrarse casi literalmente en cualquier lugar y forma parte las tradiciones inglesas desde el año 1860.

El platillo incluye patatas fritas con sal remojadas en vinagre y un filete de pescado frito cubierto con harina y cerveza. Generalmente se elabora con la carne del bacalao o el eglefino, aunque también es habitual que se prepare con salmón.

A lo largo de la región existen muchos restaurantes destinados exclusivamente a la preparación de este platillo, por lo que no es nada difícil encontrarlo.

8El Filete en Hojaldre

El filete en hojaldre suele prepararse utilizando carne de buey o de ternera. Inicialmente, los cortes se sazonan con una capa de paté y algunas verduras, como champiñones o cebollas.

Posteriormente, son cubiertos con la masa de hojaldre y se procede a introducirlos al horno para su cocción.

Su principal acompañamiento es la patata asada. Se trata de una comida bastante fuerte que generalmente se consume a la hora del almuerzo, otorgando mucha energía. Su popularidad es bastante alta, por lo que podrás encontrarlo con gran facilidad en cualquier parte de Gran Bretaña.

9Las Patatas Rellenas

Siendo muy sabrosas, así como también fáciles de comer y preparar, las patatas rellenas de Gran Bretaña consisten en una papa entera, la cual se cocina sin retirar su cascara y posteriormente se abre para rellenarla con distintos ingredientes.

Los más habituales son: El atún, la carne, las judías, la mayonesa, el queso y muchos otros complementos a gusto del cocinero. Se trata de una receta bastante versátil que permite hacer fluir la imaginación para crear sabores únicos.

Gracias a su agradable gusto y facilidad para comerlas, es uno de los bocadillos más recomendables para disfrutar en Gran Bretaña.

10El Sandwich de tocino

El Sandwich de Tocino es considerado como uno de los desayunos más populares en la región. Se prepara con rebanadas de pan, tomate, tocino y lechuga. Es una comida muy fácil y rápida de elaborar.

Son muy económicos, por lo que pueden adquirirse en cualquier establecimiento de comida sin ningún inconveniente. Además, ofrecen mucha energía, tratándose así de una comida ideal para iniciar el día.

11Las Salchichas Envueltas en Tocino

Siendo un complemento común para la carne asada, las salchichas envueltas en tocino se aferran de forma literal a su nombre.

Las tiras de carne de cerdo se colocan de manera que cubran a los embutidos y posteriormente se introducen al horno para su cocción.

Es una comida fácil de comer y de muy buen sabor. Siendo así un muy buen aperitivo para disfrutar mientras se recorren las calles de Gran Bretaña.

12El Trifle

Luego de tantos platillos salados, no viene nada mal disfrutar de algo dulce. El triffle se prepara con una muy variada combinación de ingredientes que se colocan unos sobre otros.

Los elementos que se utilizan para su elaboración difieren dependiendo de las preferencias de la persona que lo prepare. Sin embargo, los más habituales son la gelatina de frutas, los trozos de bizcocho, los frutos picados en trocitos y la crema batida.

Es un postre muy habitual en los hogares, se lo consume con frecuencia durante las fiestas navideñas, los cumpleaños y otras ocasiones especiales. Su exquisito sabor lo convierte en una de las comidas típicas más imperdibles de Gran Bretaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí