Al norte de Negros Oriental se localiza la atractiva ciudad de Guihulngan. Es un sitio exótico, la mayoría de la personas evita visitar la zona por no ser tan popular como otras. Pero si llegas al conocer la divinidad que encierra, sin duda alguna visitaría la ciudad de Guihulngan en muchas oportunidades. Visita los 9 Lugares Turísticos de Guihulngan.

Lugares Turísticos de Guihulngan

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Guihulngan?

1Festival Cara-Bell de Guihulugan

Debido a la campana que salvó a la población de los salvajes de antaño, se realiza el Festival Cara-Bell. El programa festivo se lleva a cabo cada año en el mes de mayo. Los animados disfraces y carrozas del festival se presentan por las calles del centro de Guihulngan. El festival igualmente se conoce como un acontecimiento de Acción de Gracias a San José el santo patrón, quien se opina que da fuerza y ​​valor a la gente de la ciudad.

2Colinas de chocolate de Negros

En lo que respeta a la naturaleza, Guihulngan probablemente tiene algo que prometer como las Colinas de Chocolate de Negros. La sorprendente vista de las colinas de Hinakpan se logra comparar con las populares colinas de chocolate de Bohol. Pero, para que ir tan lejos cuando hay una en la plena ciudad de Guihulngan lleva ese nombre debido a que las colinas son verdes durante la época de lluvias, pero pasan a ser marrones durante las épocas cálidas y secas.

3Cuevas de Arvor

No solo el atractivo son las colinas en Guihulngan, sino igualmente las cuevas de Arvor, llevan ese nombre debido a los primeros grupo de personas que las encontraron en lo más recóndito de las colinas de Hinakpan. Los nombres de las personas que la encontraron fueron Arnald, Roldan, Oligario, Ranny y Victor. Todos ellos vivían en el barangay de Hinakpan.

4Río Kansalakan

Otra gran atributo natural es el río Kansalakan. El río es popular como un sitio encantado y muy misterioso inclusive para los habitantes. Se expresó que muchos habitantes han perdido la vida por este río fascinante. Entonces sus almas resguardarían el sitio contra cualquier daño. A pesar de la oscura historia del río Kansalakan, el sitio sigue siendo demasiado confortador y acogedor. Muchos habitantes e invitados visitan el río Kansalakan cada año para nadar en sus refrescantes aguas.

5Cascadas Mainit y Makatang de Guihulngan

Estas cataratas no son las cataratas más altas y grandes de Negros Oriental, aunque, son las cascadas más bellas. Situadas alrededor de una naturaleza pura, las bellas cataratas Mainit y Makatang finalmente merecen una visita aquí podrás encontrar la paz que tanto necesita. No hay tiendas cercanas en la zona, por lo que debe traer su propia comida y agua que es imprescindible. Pero lo más significativo que debe traer son las bolsas de basura para limpiar antes de salir de las esplendorosas cataratas.

La ciudad de Guihulngan esta bendecida con tantas maravillas naturales y una fuerte cultura, la ciudad de Guihulngan es una localidad que no debe perderse mientras visita el departamento de Negros Oriental.

6Tierras forestales

Guihulngan cuenta con grandes tierras forestales y extensas áreas agrícolas. El maíz, arroz, el azúcar y el coco son los importantes productos de la localidad. La pesca igualmente es una industria significativa, principalmente para los barangays cerca de las áreas costeras. La ciudad tiene una floreciente industria avícola y ganadera.

7Centro agroindustrial

Guihulngan tiene un centro potencial conocido como centro agroindustrial. Los inversionistas pueden instalar granjas productivas para la producción de cultivos de alto importe como malungay, frutas y verduras. Las pequeñas y medianas empresas industriales para la fabricación de alimentos procesados, utensilios, fertilizantes orgánicos, y otros servicios de consumo son muy visto en el centro de la ciudad. Una visita por este lugar te mostrara como la ciudad trabaja fuertemente para su desarrollo progresivo.

8Sello de la ciudad de Guihulngan

Lo único que salvó a los habitantes de la ciudad de los salvajes fue una histórica campana. Con el repique de la campana, se advirtió a los habitantes si los barcos piratas se aproximaban a la ciudad, dando tiempo para que los ciudadanos se prepararan. Luego de una gran preparación, la gente esperaba el tintinar de la campana mientras los hombres y combatientes se mantenían firmes en tierras elevadas de Guihulngan para defenderlo de los salvajes Moro y piratas.

9Centro histórico

La ciudad de Guihulngan está repleta de sucesos históricos que nadie actualmente podría estar vivo para contarlo personalmente. Aunque, la historia de la ciudad persiste en la mente de su gente siendo llevada en generaciones. Hace mucho tiempo, los piratas Moro se arriesgaban por el mar y despojaban los bienes Guihulngan. Las mujeres eran violadas, los niños se pasaban a ser esclavos y fue marcado como una tiempo oscuro para muchas personas, todo esto lo puedes conocer en el centro histórico de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí