6 Lugares Turísticos Huánuco

¿Qué destinos turísticos visitar en Huánuco?

El territorio de Huánuco está ubicado en la zona central norte del Perú. El distrito presenta lindos paisajes, sierras, valles, nevados, torrentes, zonas arqueológicas, parques nacionales, santuarios coloniales, albercas, aguas termales y una de las mejores temperaturas, por ello sus habitantes la designaron como el lugar con la mejor temperatura del mundo. El espacio huanuqueño se halla  entre los 270 y 6.932 metros de altitud. Comprende parte de la cordillera y bosque peruano. Presenta diversos atractivos como la localidad de Huánuco, la iglesia de las Manos Cruzadas, el bello complejo de Huánuco Pampa, la zona rqueológica de Garu, Sierra del Huayhuash, La ostentosa Bella Durmiente, el jardín Nacional de Tingo María y numerosos sitios más. Asimismo de sus productos y sus platos típicos, que recalcan en la región. Visita los 6 Lugares Turísticos Huánuco.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Huánuco?

1 Ciudad de Huánuco

Ciudad de Huánuco

La localidad de Huánuco muestra un clima cálido y está a bordes del torrente Huallaga, a solo 1890 m.s.n.m. Al llegar al centro, logras recorrer una diversidad de lugares atrayentes.  Inicia por la Plaza de Armas, que posee una piscina de granito, la Parroquia de Huánuco, posee una nueva arquitectura y domina en su interior la bonita imagen del Señor de Burgos, la vestidura que perteneció al Beato Toribio de Mogrovejo y una grande recopilación pictórica apropiable a la Academia Cusqueña.

Por otra parte, está la capilla de San Cristóbal, la más vieja del lugar, la capilla San Francisco, la capilla de La Merced y el Monasterio San Teodoro. Por último no dudes en visitar el puente Calicanto, el cual funciona de unión entre las regiones de Huánuco y la región de Tingo María.

Kotosh o Santuario de las Manos Cruzadas es uno de los términos arqueológicos más viejos de la nación, disfruta alrededor de 4100 años de vejez.  Su seudónimo se debe a que una de sus murallas muestra un par de manos cruzadas. Kotosh las cuales existía un formado por una sucesión de tres santuarios semejantes, levantados sobre construcciones, sobre el declive del cerro.

2 Huánuco Pampa

Huánuco Pampa

Estimado como el complejo arqueológico de Huánuco Pampa, el Viejo Huánuco o Huánuco Marka, se localiza a 124 kilómetros de la localidad. Está situado en la jurisdicción de La Unión, dentro del departamento de Dos de Mayo en el territorio.

Es una vieja fortaleza inca que muestra calles, moradas y edificaciones. Igualmente en la zona este, se encuentra el Inca Wasi que fue el domicilio Inca y por otro fragmento los Baños del Inca.

3 Complejo Arqueológico de Garu o Yarowilca

Complejo Arqueológico de Garu o Yarowilca

El lugar Arqueológico de Garu o conocido también como Yarowilca se encuentra s solo 74 kilómetros de Huánuco. Fue estimado como un centro político y dependiente de los Yarowilcas, uno de los sitios más constituidos de la época pre-inca. Se localiza en las faldas de la sierra central de la loma denominada como el Cóndor Waganan acreditado comom, dónde el cóndor llora. Se determina por sus calles en forma de laberintos, presentemente señalizadas para los excursionistas.

4 Ciudad de Tingo María

Ciudad de Tingo María

La localidad de Tingo María se halla situada a 110 kilómetros de Huánuco, para numerosos peregrinos es la puerta de entrada hacia la zona norte amazónica. El lugar se ha transformado en un foco comercial de la comarca, anexado a las localidades de Pucallpaen Ucayali y localidades de la ribera central.

Es la capital de la jurisdicción de Rupa-Rupa en la jurisdicción de Leoncio Prado. Se halla en la floresta alta, cercado de una sucesión de montañas designada como la Bella Durmiente. Igualmente el viaje es enfático porque consigues apreciar un gran panorama, al llegar puedes probar los platillos del lugar, son condescendientes.

5 La Bella Durmiente

La Bella Durmiente

Es una sucesión de montañas que se identifica con el entorno de una linda mujer durmiendo. Se localiza a 670 m.s.n.m. considerada como la mejor vista es desde la Loma san Francisco, ubicada en la zona norte de la localidad de Tingo María. No es respetable visitar el territorio entre los meses de enero a marzo, porque es la estación de penetrantes lluvias.

6 Parque Nacional de Tingo María

Parque Nacional de Tingo María

El hermoso Parque Nacional de Tingo María está ubicado por la zona suroeste de la localidad de Tingo María, está envuelta por la sucesión rocosa la Bella Durmiente. El territorio posee una gran diversidad y arbitrios paisajísticos. El Jardín es una de los espacios protegidos del Perú. Se hallan más de 100 especies de animales, 8 géneros de peces, 40 especies de aves, 25 entre batracios y rastreros y 35 mamíferos. Igualmente una rica vegetación silvestre. Entre los encantadores más destacados está la Cueva de las Lechuzas, la Gruta de las Pavas y las termales sulfurosas de Jacintillo.

La popular Cueva de las pavas es un termal turístico situado a 8 Km de la zona sureste de Tingo María. El distrito es ocupado por profusas pavas silvestres. Igualmente está la Catarata de San Miguel, el bello Jardín Botánico de Tingo María, dispuesto por la Universidad Nacional Campesina de la Selva  y otros atractivos más.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.