5 Lugares Turísticos de Huánuco

¿Qué destinos turísticos visitar en Huánuco?

La jurisdicción de Huánuco está situada en el centro oriental de Perú. Posee una característica aproximada que alcanza partes de los territorios de Sierra y High Jungle situadas a las orillas de la montaña. Al estar correspondiente del norte y el sur de la nación, posee el privilegio de disfrutar de un clima templado con una temperatura anual media de 23 ° C, limita con los distritos de San Martín, Ancash, Pasco, Lima y Ucayali. La ciudad capital lleva el mismo nombre. Otras localidades principales son Dos de Mayo, Ambo, Leoncio Prado, Pachitea y Tingo María. Visita 5 Lugares Turísticos de Huánuco.

Este distrito es importante por su lugar geográfico, historia y por el patrimonio de su tierra, donde el aspecto del hombre se encumbra a la experiencia. El Hombre de Lauricocha, es uno de los ejemplos más característicos, que tiene un registro de 10.000 años aC, así como Kotosh, donde asumieron término los rastros del asentamiento más viejo de América con 4,200 años aC.

Diversos grupos étnicos residieron esta comarca. Sin embargo, luego de una firmeza severa, iniciaron a incorporarse como parte de la autoridad Inca. Huánuco luego se cristianizó en la ruta exigida de Cusco-Cajamarca-Cusco. La fortaleza de Huánuco Pampa o Huánuco Marca es la demostración de esta circulación. La ciudad de Huánuco fue instituida por los imperialistas españoles en el año 1539 bajo el apodo de Huánuco de los Caballeros. Durante el período colonial, era una localidad muy activa, donde vivían importantes literatos de linaje español.

A iniciaciones del siglo XIX, durante la libertad, Huánuco fue una de las primitivas localidades en suscitar la libertad del Perú. Igualmente, un primer juramento se lleva a cabo en esta localidad en el año 1820, luego de diversos levantamientos en Huallanca, Ambo y Huamalpies,

Los habitantes de la población ejecutan paseos turísticos durante la conmemoración del Aniversario de Huánuco y la Festividad de los Perricholi. Y para poder aliviarse como un Inca, la región de Huanuco cuenta con aguas termales originarias en Taripampa, Cconoc y Baños.

Los trabajadores de Huánuco son acreditados por su plata, cestas, instrumentos de caña, encajes con temas regionales como bellos manteles, máscaras, porcelana y cachos de toro esculpidos.

Desde tiempos arcaicos, Huánuco ha sido informador de numerosos eventos significativos en la historia peruana. Fue aquí donde los científicos encontraron rastros de servicio humano en Lauricocha, la instalación más vieja de Perú y Kotosh, el Santuario de las Brazos Cruzadas, estimado como el más viejo de América. Otros sitios antiguos preincaicos significativos son Garu y Tantamayo.

Cuando los incas incorporaron a Huánuco a su imperio, la localidad se bautizó en una estación necesaria a lo largo del recorrido entre Cuzco, la capital regia, y Cajamarca, la localidad más importante de la zona norte del imperio inca. Los incas dejaron atrás un confuso de más de 4,000 edificaciones en Huánuco Pampa.

La localidad fue instituida en el año 1539 y la sede de una trascendental inclinación cultural durante la estación colonial. Esto se logra ver desde el género arquitectónico de inmuebles como la Catedral y los templos de San Francisco y San Cristóbal, que igualmente alojan valiosas selecciones de arte colonial.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Huánuco?

1 Tingo María

Tingo María

A solo unas horas de la localidad de Huánuco se halla, Tingo María. Esta localidad prestó su seudónimo al bello Parque Nacional Tingo María, que hospeda una maravillosa diversidad de flora y fauna. El gran parque muestra unos paisajes espectaculares, como la sierra de Pumaringri, cuyo contorno se asemeja a una dama dormida, dando lugar a su sobrenombre, La Bella Durmiente. El esplendido parque igualmente cuenta con la Cueva de las Lechuzas o la bella cueva de los búhos, una cueva que es un abrigo para una gran diversidad de especies de aves. Los habitantes de la población realizan paseos turísticos durante la solemnidad del Aniversario de Huánuco y la Festividad de los Perricholi. Huánuco igualmente cuenta con ricos manantiales naturales como Taripampa y Conoc.

2  Plaza de Armas

 Plaza de Armas

Posee una bella fuente central, edificada en el año 1845 a partir de una excelente pieza de pedrusco de 4 m de altura.

3 Catedral

Catedral

Igualmente en la plaza principal, hospeda una recopilación de pinturas de la Academia Cusqueña. Edificado en el año 1966, hospeda una recopilación de pinturas del instituto cuzqueña y una escultura de madera de diseño barroco propiedad del Señor de Burgos, rey y el conocido jefe de Huánuco, ocupación de Jerónimo de Scorcetto. Los sitios culminantes contienen lámparas barrocas de plata de 2 metros de altura.

La hermosa Iglesias San Francisco, el templo de Cristo Rey, el santuario de San Sebastián, La Merced y el templo de San Cristóbal, ciertos de los cuales fueron edificados a mediados del siglo XVI. Los cuales hospedan bellas alhajas arquitectónicas, imágenes excelentes, madera esculpida y tabernáculos dorados.

4 Museo de Ciencias Naturales

Museo de Ciencias Naturales

Presenta más de 6,000 objetos, como, felpas, huacos y porcelanas de diferentes territorios. El espectacular Museo de Historia Natural de Lima es estimado como el museo de historia oriunda más significativa de Perú. Fue determinado en el año 1918 y concierne a la Academia Nacional de San Marcos.

La  exposición fue fundada en el año 1918 por la Jurisdicción de Ciencias de la Academia Nacional Mayor de San Marcos. Siendo Carlos Rospigliosi como el primer director del museo. El personal originario del museo residió en un delegado en jefe y tres procuradores para los espacios de zoología, botánica y geología.

La primera excursión científica fue constituida por el geólogo Rospigliosi a mediados del año 1918, que recogió muestras de fauna, flora y piezas inorgánicas de las demarcaciones de Junín y Huánuco. La segunda excursión fue constituida por la Corporación Geográfica de Lima a finales del año 1920 y contó con la colaboración del geólogo y guía de origen sueco Otto Nordenskiöld. Esta excursión examinó las tierras altas y las ramificaciones de los Andes en el distrito de Junín.

5 Kotosh

Kotosh

Es un lugar arqueológico de más de 5.000 años de prehistoria. El más recalcado es el Santuario de las Manos Cruzadas o Tabernáculo de las Manos Cruzadas, las iniciales piezas de perfil en el continente, fundida debajo de uno de las fosas que envuelven la habitación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.