6 Lugares Turísticos en Huaral

¿Qué lugares visitar en Huaral?

La localidad de Huaral denominada también como la Capital de la Agricultura se localiza alrededor de a 80 Km por la zona norte de la Capital de la República del Perú, y a solo 10 Km. de la localidad de Chancay. Su ramificación es de 3,600.70 Km2, que corresponde al 11. % de la ramificación de la jurisdicción de Lima. Huaral posee una urbe de 176.742 habitantes, repartidos entre sus 12 distritos que conforma esta bella localidad. Visita los 6 Lugares Turísticos en Huaral.

Los distritos comprenden diversos niveles ecológicos por ello su clima modifica de acuerdo a la elevación. En las jurisdicciones costeñas cuenta con un clima muy húmedo y en diversas oportunidades semi cálido, que se da en los días de verano y el cual oscila en 30ºC y en los días de invierno logra bajar a 13ºC. En las jurisdicciones de altura o montaña, en estaciones de heladas de los meses de junio, julio y agosto, cuenta con una temperatura que logra descender muy por debajo de los 0°C.

Entre la listas de los mejores destinos para visitar en Huaral ,  se encuentran las novedosas Ruinas de Rupac , el seductor arqueológico que concernió a la etnia de los Atavillos, una sabiduría Pre -Inca del que conserva una noción que se invadieron a una amplia zona de la cordillera Limeña, por su mejor atractivo es acreditada como el Machu Picchu Huaralino. La mejor manera de lograr llegar a todo estos lugares es por medio de tours, como el que brinda diversas organizaciones de la ciudad.

En diversos pueblo de este lugar se encuentran bella edificaciones hechas completamente en pedrusco .Incluyendo los cubiertas de las casas, así como las prominentes,  de alrededor de un metro, están fabricadas en piedra. Otra singularidad es que las viviendas cuentan con niveles de hasta tres pisos, escalinatas de piedra, fragmentos subterráneos y fogones en las cocinas.

Huaral nos muestra un grupo de atrayentes destinos turísticos para conocer, apalea un gran potencial en los lugares arqueológicos que se encuentran dentro de su departamento y son estimadas como un legado de las sabidurías Atavillos y la tradición Chancay. Cuenta igualmente con alrededor de 30 templos coloniales y representativas en el territorio andino, así como viejas viviendas y hacienda en el territorio de su valle.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Huaral?

1 La casa hacienda huando

La casa hacienda huando

De la antes lucrativa hacienda Huando era donde se originaban las populares naranjas Huando, aún nos queda esta preciosa capilla de interesante diseño colonial. La ex hacienda aún recibe a los turistas con sólo una cancelación simbólica, se logra recorrer lo que antes era la ostentosa morada de los viejos propietarios, aún logramos imaginarnos la riqueza que tuvo.

2 Rupac

Rupac

La excursión en Rupac  de Huaral figura la denominada roja, esta localidad arqueológica se encuentra situada en la jurisdicción de Atavillos Bajo, especialmente en la población de Pampas en un cerro a 3,450 msnm.  Es una fortificación edificada por los antiguos Atavillos, consigna de 51 inmuebles, de los cuales 28 se encuentran indemnes, las reconstrucciones son cuadrangulares con triple chapitel, con azoteas emplazadas  elaboradas a base de pedruscos y con macizos techos arqueados. Ciertas de sus edificaciones alcanzan hasta los 9 metros de altura y se encuentran situadas a la orilla del abismo.

3 Castillo Marcakullpi

Castillo Marcakullpi

La edificación importante de esta localidad es el bello Castillo Marcakullpi, lo envuelven en revelados mausoleos y un grupo de chullpas muy bien almacenadas. Numerosas de estas chullpitas almacenan aún las calaveras, y otros huesos con imperfección craneal, curva oblicua. El dominio de los Atavillos, se le conoce igualmente el Machu Picchu Limeño. Igualmente alcanza las ruinas de Chiprak , Añay y otros lugares.

4 Pueblo de pampas

Pueblo de pampas

Para alcanzar esta localidad perteneciente a Huaral el viaje comienza en el centro de Huaral con dirección a la Florida, siendo a su vez Pampas el centro de partida para poder visitar la fortaleza de Rupac.

La población de Pampas se localiza completamente abandonada, acreditado por muchos como la villa fantasma.  Las moradas como tal se logra observarse muy abandonadas pero aún se mantienen en pie, pero en ellas no habita nadie. El único inmueble es que recibe un mantenimiento de pintura  y limpieza semanal es la capilla del pueblo.

5 Huaralse

Huaralse

Realizar un recorrido en la región de Huaralse  de Huaral es todo un placer ya que se conoce un medio diferente que además se localiza dentro de la superioridad de la Comunidad de Santa Catalina o la jurisdicción Santa Cruz de Andamarca, la cual se encuentra a solo 90 Km. Del eje de Huaral. El culto Antonio Raymondi rasgueó en su libro MI PERÚ indicando que los baños termales de Collpa se encuentran calificados como uno de los más interesantes del mundo. Cuenta con asistencia privada y piscina al aire libre.

6 Castillo de chancay

Castillo de chancay

En la misma localidad de Chancay. Su historia se encumbra a una de los sucesores del Virrey Manuel Amat Y Junet, aquel que proporcionó mucho que hablar por sus noviazgos con Micaela Villegas acreditada como Perricholi.  Esta fortaleza de Chancay fue edificado en un acantilado peñascoso por doña Consuelo Amat y León Rolando. Se expresa que fue a honor al amor que tenia por su esposo fallecido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.