La Demarcación de Imbabura considerada como las 24 provincias que consienten la República del Ecuador, estacionada en la zona norte de la nación, en el espacio geográfico conocido como la zona interandina o montaña, esencialmente en la cuenca Chota por la parte este y en el exterior. Los flancos de la serranía occidental en el oeste. Su hermosa capital administradora es la localidad de Ibarra, que es equivalentemente su localidad más grande y más desarrollada. Ocupa un área de unos 4.999 km², estando la octava jurisdicción del país por amplificación. Conoce los 6 Lugares Turísticos de Imbabura.

Imbabura fue desarrollada alrededor del 2100 aC C. por los caranquis en la parte norte de Ibarra, la ciudad capital. Los caranquis son la fuente de la mayoría de las leyendas de la zona. Los Otavaleños llegaron a la región ahora conocida como Otavalo alrededor del 150 a. C. Las natabuelas alcanzaron el área cercana a atuntaqui.

Es uno de los focos funcionarios, económicos, mercantiles y productivos más reveladores del norte de Ecuador. El desarrollo de la fabricación en la demarcación, en habitual, se basó en las destrezas manuales de sus naturales. Posee una condición muy individual para la historia en la zona norte de Ecuador, este es un punto medio entre la costera y el Amazonas, a partir la tiempo atávico se formó como una zona de corro entre erudiciones, negociantes y eventos de connotación devota.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Imbabura?

1El Mercado de Otavalo

Es, por supuesto, una visita obligada, ideal para una excursión de un día completo. Allí puede comprar y aprender el proceso que se hace con coloridos ponchos, hamacas, tapices, o simplemente puede observar los vestidos coloridos de las mujeres de Otavalo. Aunque, si eres un aficionado a la fotografía de paisajes, Imbabura no te dejará poseer. Estos son ciertos de los mejores términos para visitar en Imbabura, un lado del mercado de Otavalo.

2Lago crater cuicocha

Parte de la Reserva Ecológica del lago de conejillos de indias o la popular Kuychikucha, es una caldera y laguna de cráter de 3,5 km al pie del Cráter de Cotacachi. En la Cadena Occidental de los Andes Ecuatorianos. Su seudónimo proviene del idioma indígena kichwa y figura Lago del Cuy o el popular Guinea Pig Laguna en inglés. Se le dio este seudónimo debido a la forma de conejillo de hindúes de la isla más grande en medio de la laguna. Estos animales juegan un papel trascendental en la vida cotidiana de los ecuatorianos, ya que se representan rápidamente y precisan un mínimo de alimentos y elaborados para sobrevivir. Hacen una comida rica en proteínas, principalmente para las poblaciones que viven en gran altitud.

3Lago san pablo

El lago San Pablo de Imbabura es uno de los términos más divinos y conocidos de la jurisdicción de Imbabura, situado a 4,5 km hacia la zona oeste de Otavalo y 2070 msnm. La Laguna de San Pablo apalea un ecosistema que contiene ciertas especies características, como zancudas, patos, varios anfibios y numerosas plantas acuáticas. Está equitativo al pie del volcán Imbabura, y está formado por el agua descargada por la cascada Peguche. En sus inmediaciones podrá encontrar artesanías, hoteles, restaurantes.

4Complejo del lago Mojanda

El Complejo del Lago Mojanda está creado por tres lagos macho o lago grande, Huarmicocha o lago pequeño y Yanacocha o lago negro. Estos están relacionados por diferentes caminos de páramo y rodeados por dos montañas, Fuya-Fuya hacia el este y Yanahurco o Black Mountain hacia el oeste. Contorno de los lagos de Mojanda logra topar mucha vegetación de páramo y un bosque nativo de origen volcánico. Puede alcanzar desde Otavalo, en tan solo 30 minutos. En Otavalo logra contratar un servicio de recogida para ir al complejo de la laguna. La mayor parte del año llueve en las lagunas y el clima es frío y ventoso.

5Lago de yuarcocha

Laguna Yahuarcocha procede de un lenguaje pre-inca, está escrito Yawarkucha, que figura lago de sangre en el Kichwa. Es un pantano sagrado de Ecuador y una vez fue el escenario de una masacre sangrienta, consecuencia de la resistencia indígena contra la dominación inca. Este lago se halla a 3,5 km de Ibarra a 3,5 km de Ibarra, y se logra llegar caminando, tomando un autobús local o un taxi. Laguna Sentado a una altura de 2900 metros sobre el nivel del mar, es uno de los principales atractivos de la región hoy en día. Se estima que tiene alrededor de 12,800 años y es un vestigio de la era post-glaciar. La navegación en barco, el esquí acuático y el senderismo son comunes en la zona.

6Complejo Lago Piñán y Laguna

Las tierras altas de Piñan están situadas al noroeste de Otavalo, justo detrás del cráter Cotacahi, cubierto de nieve, a una altitud que varía entre 300 y 4500 metros. Este hermoso lugar forma parte de la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas. El área tiene mucho que ofrecer, muchas lagunas, manadas de caballos salvajes, vegetación de páramo espectacular y truchas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí