7 Lugares Turísticos de Los Ángeles, Chile

¿Qué sitios turísticos visitar en Los Ángeles?

0
32053

Los Ángeles es una hermosa comuna y capital de la provincia Biobío, en el pleno corazón de Chile, a unos 510 kilómetros de la ciudad de Santiago.

Esta pintoresca ciudad, es de las mejores ciudades para vivir de todo Chile, pues no es por menos, su rápido crecimiento económico y su exuberante belleza, hacen de ella un lugar ideal tanto para vivir como para vacacionar.

Fue fundada en 1739, al encontrarse justo en el centro del país, la han hecho gozar de una ubicación geográfica privilegiada, siendo un lugar clave desde la época de la conquista española.

Hoy en pleno siglo XXI, se ha convertido en un ejemplo claro de crecimiento y desarrollo, esto por supuesto la ha llevado a sacarle el máximo provecho a la belleza de su tierra, ofreciendo a locales y foráneos un sinfín de lugares turísticos para visitar.

Por eso, quédate con nosotros a conocer 7 mejores lugares turísticos en los Ángeles.

1. Saltos del Laja

Lugares turísticos de los Ángeles, Saltos del Laja
Imagen: Viajes el corte Ingles, 2012; https://www.flickr.com/photos/velcorteingles/

Los Saltos del Laja es el principal destino turístico que tiene los Ángeles y la Región de Biobío para ofrecer, el salto principal de 35 metros de altura y se puede observar desde la carretera, la segunda caída de 26 metros de altura se encuentra justo al lado.

Si sigues la vía, a 1 kilómetro del camino encontraras dos saltos más, una de 25 metros de altura conocido como Salto Chico, y el siguiente salto queda en el mismo lugar, con 20 metros de altura. La vista que ofrecen es impresionante y es una parada que no te puedes perder, si viajas al sur de Chile.

Se encuentra ubicada en el km 48 de la Ruta 5 Sur, a aproximadamente 35 minutos de la ciudad de los Ángeles, solo tienes que seguir las señalizaciones en la vía, la entrada al salto principal es completamente gratuita.

2. Parque de la Laguna Esmeralda

Parqué LA laguna, lugares turísticos en los Ángeles

El parque de la laguna esmeralda destaca por una hermosa laguna artificial creada en 1922, un siglo después es un lugar lleno de encanto y belleza para disfrutar de un hermoso día, y despejarse del estrés de la ciudad.

En un lugar destinado a la recreación, donde podrás realizar paseos en bote, apreciar los avistamientos de aves y llevar a los niños a disfrutar del parque de juegos de los dinosaurios, o el parque acuático para niños, que se encuentran dentro de las instalaciones del parque.

El parque de la laguna, es un lugar fascinante destinado a pequeños y grandes, ubicada en la Av. Estadio 201, en pleno centro de la ciudad de los Ángeles.

3. Feria Artesanal de Los Ángeles

Feria artesanal

La Feria Artesanal de los Ángeles, es un pintoresco espacio público inaugurado apenas en el 2016, destinado a la comercialización y exposición de productos artesanales locales, con el propósito de promover la iniciativa y emprendimiento de los artesanos de la Región de Biobío, en el centro de la ciudad.

Es un recorrido que ofrece mucho para ver y degustar, pues el lugar cuenta con área de cafetería, locales comerciales y parques infantiles para disfrutar en compañía de familia y amigos. Se encuentra ubicada en la Avenida Ricardo Vicuña, entre la Calle Villagrán y Almagro.

3. Plaza Pinto

Plaza Pinto, Lugares turísticos en los Ángeles
Imagen. Damian Troncoso, 2011; https://www.flickr.com/photos/cumbox/

Plaza Pinto es una hermosa plaza con unas grandes áreas verdes para disfrutar de agradables caminatas, y hacer pícnic con familia y amigos, rodeado de grandes árboles y exposiciones de artesanías.

Es un lugar de encuentro importante para la población disfrutar de eventos culturales, llena de mucha tradición, pues es un lugar de encuentros sociales por excelencia, que se ha transmitido de generación en generación.

Pues, luego de un terrible terremoto que azotó terriblemente la Región de Biobío en 1835, la ciudad quedó destruida, y el nuevo asentamiento de la ciudad poco a poco fue creciendo alrededor de la plaza, bautizada en honor al entonces presidente Pinto, quien gobernó entre 1876 y 1881.

Se encuentra rodeada de hermosos hoteles, restaurantes, almacenes y el día viernes alberga la gran exposición agrícola.

4. Plaza de Armas

Plaza de Armas, Los Ángeles
Imagen; Jorge Villalobos, 2011; https://www.flickr.com/photos/jvillalobosa/

Plaza de Armas, es una emblemática plaza pública en el centro de la ciudad de los Ángeles, rodeada de grandes centros comerciales, de entidades financiera, de las principales instituciones públicas de la ciudad, y de la catedral de San María de los Ángeles.

En el centro de la plaza se encuentra su monumento más simbólico, la estatua ecuestre de Bernardo O´Higgins, quien en vida fue el primer alcalde de la ciudad.

La hermosa plaza cuenta con áreas verdes, hermosas fuentes de agua y áreas para descansar y disfrutar de un rato agradable en medio de la ajetreada ciudad.

5. Zoológico Los Ángeles

Zoológico lo Ángeles

El Zoológico de los Ángeles es un zoológico privado abierto al público, que nació como una iniciativa familiar por la conservación y protección de animales, con el propósito de inspirar a la comunidad de los Ángeles y toda la Región de Biobío a fomentar el amor y respeto por los animales, sean estos domésticos o animales silvestres.

El zoológico cuenta con diferentes especies de animales, como tigres, leones, osos pardos, monos, llamas, avestruces, tucanes, guacamayos, entre muchos otros; convirtiéndose en un importante atractivo turístico de la ciudad.

Es un lugar muy entretenido, ideal para pequeños y grandes, ubicado en el kilómetro 26, Cerro Colorado, en Los Ángeles.

Contáctalos a través de su página oficial haciendo clic aquí, para consulta de horarios y tarifas.

6. Animal’s Park Los Ángeles

Animal’s Park Los Ángeles

Este hermoso zoológico se encuentra dentro de la ciudad de los Ángeles, en la vía a Santa Bárbara, a 8 km. Fue creado en el 2014, su objetivo es preservar la flora y fauna nativa de la Región y de otros animales.

Las instalaciones del Zoológico cuentan con una superficie de 30.000 m², donde habitan más 100 especies diferentes, cuenta con animales exóticos como el león africano, tigres blancos, pumas, monos, iguanas, pavos reales y animales de granja como cabras y más.

El zoológico ofrece actividades de contacto directo con animales de granja, y cuenta con parques de juegos para los más pequeños de la casa, actualmente Animal’s Park Los Ángeles, es considerado hasta los momentos el zoológico interactivo más grande del sur de Chile.  

Para consulta de Horarios y tarifas, contáctalos haciendo clic aquí, en su página oficial.

7. Museo de la Alta Frontera

Museo de Alta Frontera, Lugares turísticos de los Ángeles

El Museo de la Alta Frontera, es un pequeño museo, pero acogedor, ubicado en las instalaciones del Edifico Bernardo O´Higgins-Colón, en el piso n.º 2, en la ciudad de los Ángeles.

Aunque no es muy concurrido, este museo abrió sus puertas en 1990, con la finalidad de dar a conocer al público a través de exposiciones permanentes, como eran las tradiciones y manifestaciones culturales del pueblo mapuche.

En este museo encontrarás exhibiciones de platería araucana que datan del XVIII y XIX, así como, exposiciones de cestería, obras en madera y cuero, piezas textiles como mantas, traihues, chamales, que son característicos de la etnia mapuche; así como piezas en cerámica de gran valor antropológico que datan de 600 años d.C. hasta 1.300 años d.C.

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí