6 Lugares Turísticos de Los Ángeles

¿Qué lugares visitar en Los Ángeles?

La bella ciudad de Los Ángeles es la capital de la jurisdicción de Biobío en la provincia de homónima. Tiene aproximadamente 250.453 habitantes y forma un dinámico centro con varios edificios con arquitectura moderna. La localidad se encuentra a 644 km al sur de Santiago y se localiza en medio del territorio cerca de la Colonia la cual fue acreditada como Isla de la Laja, debido a que se encuentra rodeada de dos amplios ríos denominados como el Biobío y el Laja. Esta nación fue fundada en el año 1739 como una especie de fuerte por el político Manso de Velasco con el apodo de Santa María de Los Ángeles, pero tiempo después se transformo en una villa. El clima es moderado mediterráneo y sus temperaturas cambian considerablemente dependiendo de la estación del año. Por ejemplo en el invierno las temperaturas logran disminuir a grados bajo cero y durante el verano aumenta hasta los 32 ºC. Conoce los 6 Lugares Turísticos de Los Ángeles más populares.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Los Ángeles?

Las industrias responsables del desarrollo económico de la localidad son la manufactura, la agropecuaria, el beneficio forestal y las tres industrias de celulosa que existe en la jurisdicción. Los excursionistas que la visiten logran contar con una extensa diversidad de albergues y restaurantes, igualmente de la posibilidad de ejecutar actividades al aire libre, regocijándose de la naturaleza, ejecutando paseos y expediciones al bello Saltos del Laja, al extraordinario Parque Nacional Nahuelbuta, el extenso Parque Nacional El Laja y al volcán Antuco.

1 Sitios históricos

Sitios históricos

Al transitar por la localidad de Los Ángeles se logra encontrar la bella plaza de Armas, reconstruida en el año 2000. Cerca del centro, específicamente en la esquina suroriente se halla la bella Biblioteca Municipal de Los Ángeles Roberto Espinoza Nº 292 y el grandioso Museo de la Alta Frontera con exhibición cultural del pasado histórico de la zona.

En frente de la plaza se encuentra la Catedral de Los Ángeles, una atrayente obra de diseño ecléctico. El comercio se localiza en la avenida Colón hasta Tucapel, en la misma esquina, se encuentra la Vega Techada, donde brindan diversos productos agrícolas del territorio. Allí igualmente se localiza el Mercado Municipal. Por la travesía Colón, se halla la iglesia del Perpetuo Socorro y en la encrucijada de Lynch con O`Higgins, cerca de la plaza Pinto, se encuentra la Capilla del Liceo Alemán del Verbo Divino, fundada en el año 1958 por los conocidos Hernán Riesco y Jorge Larraín. En la avenida Lautaro, se encuentra la laguna Esmeralda, sitio ideal para pasarla en familia. Aquí encontraras fuentes de agua, lanchas y triciclos.

2 Victoria

Victoria

Desde la ciudad de Los Ángeles, se logran visitar tres magníficos lugares que se encuentran en las cercanías de la localidad y ejecutar paseos y expediciones a diferentes puntos del territorio. Hacia el sur específicamente en la ruta 5, se localiza el desvío para entrar a la ciudad de la Victoria. En sus inicios en el año 1881, era un fuerte construido para defender los departamentos conquistados por los indígenas. Desde esta localidad  es posible estimar la gran variedad del volcán Tolhuaca, la Sierra Nevada y la ciudad de Llaima. Sus atracciones primordiales son la plaza de Armas y la exposición pública. Entre las avenida de los Chorrillos y Condell, se desempeñó la primera colonización de la localidad.

Saliendo de la bella ciudad de la Victoria se logra llegar hasta la localidad de Traiguén. Igualmente en sus inicios solía ser un fuerte. Allí se registraron colonos de variados orígenes, que se consagraron a cultivar tierras con graneros. En su plaza, actualmente se halla la primera locomotora eléctrica que se fundó en Chile, en la época de 1900.

3 Centro Urbano

Centro Urbano

Cerca de la plaza de Los Ángeles, se encuentra el museo de Alta Frontera, el cual cuenta con objetos de plata y los más bellos objetos coloniales. En la avenida Colón se encuentra el comercio de Los Ángeles. Cerca de allí podrás disfrutar del Salto del Laja una extraordinaria caída de agua ubicada en la entrada norte de Los Ángeles.

4 Reserva Nacional Ralco Lepoy

Reserva Nacional Ralco Lepoy

Esta espectacular reserva se encuentra implantada en pleno territorio de Pehuenche, posee la atrayente laguna de La Mula y el popular Barco. Para poder llegar a esta reserva  es necesario entrar por un camino de escombro desde la ciudad de Ralcllas.

5 Termas del Avellano

Termas del Avellano

Es una encantadora terma de Alto Bío Bío. Se caracteriza por sus bellas piscinas exteriores y un ostentoso entorno natural. Además cuenta con una de las mejores zonas para vehículos todoterreno. Este recorrido igualmente logra ser realizado en bicicletas y motos. El camino se despliega entre las  Araucarias y la selva nativa de Chile.

6 Parque Nacional Laguna del Laja

Parque Nacional Laguna del Laja

Dentro de las principales atracciones turísticas de Los Ángeles  es el bello Parque Nacional de la Octava Región allí podemos encontrar el origen del Río Laja, el gran volcán Antuco y el centro riguroso de Antuco. A sus alrededores  encontramos el  sector de Los Barros, sitio donde se originó la tragedia de los reclutas de Antuco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.