8 Lugares turísticos en Cataluña

Localizada al noreste de España, Cataluña es una comunidad autónoma que ocupa unos treinta y dos mil kilómetros cuadrados. Geográficamente, hace frontera al norte con Andorra y Francia, y con el Mar Mediterráneo al oriente. Su posición le otorga muchos beneficios y relaciones con la Europa Continental y los territorios del mediterráneo.

Se trata de un territorio altamente poblado e industrializado, con una fuerte economía. Sin embargo, posee importantes atractivos turísticos y hermosos lugares que hacen que visitarla sea un verdadero placer. En seguida podrás conocer algunos de los mejores lugares turísticos en Cataluña.

Lugares turísticos en Cataluña
imagen de Nacho Facello https://www.flickr.com/photos/nachof/

1La Catedral de la Seu d’Urgell

Este edificio religioso, con características de influencia italiana, se trata de la única catedral románica en Cataluña. Por lo que se trata de una construcción sumamente especial. En su interior se puede encontrar una gran tranquilidad, por lo que es ideal para descansar y encontrar paz.

Entre sus principales atractivos se encuentran sus capiteles, claustros y las pinturas murales que decoran sus paredes y que llaman considerablemente la atención de sus visitantes. Su arquitectura es muy hermosa, por lo cual, visitar esta catedral es sin duda muy recomendable.

2El Call de Girona

Ubicada en la parte central de la ciudad de Granada, el Call de Girona se considera como la judería en mejor estado de conservación en Europa. Su construcción dio inicio en el siglo XII, a lo largo de su historia, ha sido habitado por multitud de personas pertenecientes a la cultura judía.

Pasear por sus calles da la mágica sensación de volver atrás en el tiempo algunos siglos. Si lo visitas, no puedes perderte el maravilloso Museu del Call, en el que se puede aprender mucho con respecto a la historia de la religión del judaísmo en la localidad.

3El anfiteatro y el circo romano

Si te encuentras en Cataluña, no dudes en visitar la ciudad de Tarragona para poder apreciar una de las ciudades romanas más importantes en la región. Con más de dos mil años de antigüedad, esta ciudad aun cuenta con importantes elementos históricos del imperio romano.

Merece la pena destacar el circo y el anfiteatro, siendo algunas de las principales atracciones que a día de hoy, aún se encuentran en buen estado de conservación. En los museos de la localidad, podrás apreciar en detalle algunas piezas históricas de gran valor.

4El Arco de Berà

Al pasar a su lado, es muy difícil apartar la vista del Arco de Berà. Luego de más de dos mil años, aún se mantiene como una majestuosa obra arquitectónica, además, la UNESCO lo ha catalogado como Patrimonio de la Humanidad.

Su edificación data del año 10 a.C, durante la época del emperador Augusto. Su altura es de más de 12 metros en la actualidad. Antiguamente disponía de unas piedras de gran tamaño en la parte superior, por lo que era considerablemente más alto. Es un fantástico lugar para hacer fotos, por lo que si visitas Cataluña, no puedes perdértelo.

5Los Jardines de Cap Roig

Siendo uno de los jardines botánicos más bonitos en Cataluña, se ubica junto al mar, teniendo de fondo las maravillosas vistas de la Costa Brava. En este terreno de aproximadamente 17 hectáreas puede apreciarse la espectacular unión del arte, la historia, la cultura y la naturaleza.

Más de mil especies de plantas provenientes de distintos lugares a nivel mundial pueden encontrarse en estos jardines. Al mismo tiempo, al recorrerlo te percatarás de la presencia de magníficas esculturas creadas por artistas de gran renombre, tanto nacionales como internacionales. Se trata de un lugar muy especial que no puedes perderte.

6Calella de Palafrugell

La Costa Brava ha tenido un importante crecimiento en su actividad turística en los últimos años, lo que ha ocasionado que los pequeños y encantadores pueblos pesqueros de antaño se hayan modernizado. No obstante Calella de Palafrugell ha podido conservar las típicas viviendas costeras tradicionales.

Si deseas disfrutar de un pueblito costero pequeño y pacífico, Calella de Palafrugell es sin duda uno de los mejores lugares que puedes visitar en Cataluña. Sin embargo, durante el verano se llena de visitantes, un punto importante a tener en cuenta.

7Empúries

Si disfrutas de la historia, la arqueología y las culturas antiguas, Empúries se trata de una visita ideal en Cataluña. Empúries fue el punto por el cual los griegos llegaron a Iberia, y fue tanto de su agrado, que se quedaron por un largo período. Los romanos les siguieron, y también les agradó mucho el lugar.

A causa de esto, a día de hoy es posible encontrar una gran variedad de lugares arqueológicos en los que pueden encontrarse vestigios de ambas culturas. En el museo de Empúries, podrás apreciar muy de cerca una gran variedad de piezas históricas de gran valor.

8El Monasterio de Sant Cugat

Lugares turísticos en Cataluña
imagen de Joan https://www.flickr.com/photos/joanbrebo/

La construcción de esta edificación religiosa inició alrededor del año 1000. En su día se le consideraba el monasterio de mayor relevancia en Barcelona. En la actualidad, preserva todo su encanto y esplendor. Su claustro destaca por ser uno de los más hermosos de la región.

El monasterio cuenta con una gran belleza que sin duda es digna de admirar. Posee 144 capiteles tallados en piedra de Montjuïc. En su interior podrás apreciar los vestigios de la primera iglesia que se construyó en el lugar.

Maria Eugenia Daney
Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí