9 Lugares turísticos de Madrid

La ciudad capital española cuenta con una importante cantidad de atractivos turísticos. Dentro de su área municipal residen unos tres millones de personas. Se trata de un centro cultural de una gran relevancia, posee lugares muy hermosos y museos de mucho reconocimiento internacional.

Lugares turísticos de Madrid
imagen de Carlos Perez https://www.flickr.com/photos/carlos4ar/

Si visitas Madrid, existen algunos lugares sumamente hermosos e interesantes que no puedes dejar pasar durante tu visita. En seguida podrás conocer algunos de estos hermosos e icónicos lugares turísticos de Madrid.

1El Museo Nacional del Prado

Ubicado en la ciudad de Madrid, el Museo Nacional del Prado se trata de uno de los más visitados e importantes del mundo. Posee una extensa riqueza en cuadros de reconocidos pintores europeos de los siglos desde el XVI hasta el XIX. Algunos incluso lo califican como el museo de pintura europea más importante del mundo.

Su colección de piezas artísticas incluye alrededor de 8000 pinturas, 9500 dibujos, 5900 estampas, 970 esculturas, 2100 monedas y medallas, unas 38 armas, 15000 fotografías y mucho más. Por esto, sin duda se trata de uno de los museos de mayor importancia en Madrid y en el mundo, así que no puedes dejarlo pasar.

2La Plaza Mayor de Madrid

imagen de Kirk K https://www.flickr.com/photos/mmm-yoso/

Localizada en el área central de Madrid, se trata de uno de sus lugares más emblemáticos. Tiene un ambiente muy agradable para descansar, hermosas terrazas desde las cuales se pueden apreciar hermosas vistas y una gran variedad de tiendas y puestos en sus alrededores.

De esta forma, se trata de un gran lugar para visitar si deseas tomar alguna bebida refrescante, disfrutar de algún aperitivo, entre otros. Es más aconsejable visitarla temprano en la mañana, ya que la aglomeración de personas es considerablemente menor y puede disfrutarse con un poco más de tranquilidad.

3El Parque del Retiro de Madrid

Este parque público y jardín histórico en Madrid se considera como uno de los más grandes encantos para visitar en la localidad. En su interior es posible encontrar una importante cantidad de paisajes, esculturas y estructuras arquitectónicas que datan de los siglos XVII hasta XXI.

Su superficie alcanza una extensión de 1.180.000 metros cuadrados, además, se encuentra protegida como un Bien de Interés Cultural. Se la construyó en la primera mitad del siglo XVII, sin embargo, debido a conflictos como la guerra de independencia, ha sufrido múltiples intervenciones que han afectado su aspecto.

4El Palacio Real de Madrid

A pesar de que el Palacio Real de Madrid es la residencia oficial del Rey de España, los actuales reyes no habitan en él. Es mayormente utilizado para actos o ceremonias de Estado. Cuenta con alrededor de 3400 habitantes y una extensión de 199.000 metros cuadrados.

Posee el título del palacio real de mayor tamaño en toda Europa Occidental, su patrimonio artístico e histórico es sumamente importante. Merece la pena destacar principalmente una colección de magníficos instrumentos musicales de cuerda, pinturas, esculturas, entre muchos otros. Estas exhibiciones se encuentran abiertas al público siempre que no se celebre algún evento oficial.

5La Puerta del Sol

La Puerta del Sol es una plaza madrileña en la cual, desde los años 50, se encuentra el kilómetro cero de las carreteras del país. Su edificación con mayor antigüedad es la casa de correos, la cual dispone del reloj de la torre, cuyas campanadas marcan la tradición de las 12 uvas a las 12:00 de la noche el 31 de diciembre de cada año.

Esta plaza se trata de un lugar sumamente icónico y representativo de la ciudad. Es ideal para dar un paseo y disfrutar de su hermoso ambiente. Es una visita turística sumamente recomendable que no puedes perderte si visitas Madrid.

6La Calle Gran Vía

Iniciando en la calle Alcalá y culminando en la plaza de España, se trata de una de las calles más importantes de España desde su inauguración a inicios del siglo pasado. Es un lugar sumamente atractivo para los turistas por la gran cantidad de comercios y actividades que pueden llevarse a cabo en esta.

Es muy reconocida por sus cines y teatros musicales. Originalmente, se construyó como un lugar para el ocio y entretenimiento de los habitantes de Madrid, como una zona comercial y recreativa. En ella se instalaron las primeras grandes salas de cine, teatros y escaparates lujosos.

7El Museo Nacional Artístico Reina Sofía

Este museo de arte contemporáneo y del siglo XX se encuentra en la ciudad de Madrid. Su sede solía ser el hospital general de la ciudad, una edificación con estilo neoclásico construida en el siglo XVIII. Se inauguró en el año 1992 y se destacan una gran cantidad de obras de numerosos artistas españoles del siglo XX.

Entre estos merece la pena mencionar a Joan Miró, Salvador Dalí, Pablo Picasso, entre muchos otros. Se trata del museo con mayor flujo de visitantes en toda España y uno de los más populares del mundo. Por ello, si te encuentras en el área de Madrid, no puedes dejar de visitarlo.

8El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Esta galería de pinturas comprende un gran número de obras tanto de artistas modernos como antiguos. Posee una gran cantidad de obras pertenecientes a pintores extranjeros que no es posible encontrar en otros museos españoles. Sus exhibiciones son muy variadas, ya que presentan obras de estilos como el gótico del siglo XIV, hasta las pinturas figurativas y el pop-art de los 80.

La institución se encuentra regida por un control estatal y tiene su sede en el edificio histórico del palacio de Villahermosa. Aquí es expuesta su recopilación de más de 700 ejemplares. Recibe un enorme número de visitantes al año, por lo que no puedes dejar de visitarlo si te encuentras en Madrid.

9El Templo de Debod

imagen de Fernando Iniesta https://www.flickr.com/photos/balroth/

Esta edificación del antiguo Egipto actualmente se encuentra ubicada en Madrid. Este fue un regalo de Egipto a España en 1968 en gratitud por la asistencia ofrecida por España para proteger los santuarios de Nubia que se encontraban en riesgo de desaparición.

Al ser traído a España, fue colocado de una forma en la que se conservase su orientación original, hacia el oeste. Su construcción data de unos 2200 años atrás. Si deseas conocer una edificación única mientras te encuentras en Madrid, no puedes dejar pasar esta oportunidad.

Maria Eugenia Daney
Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí