Magdeburgo, es una de las localidades más antiguas del este de Alemania, cuenta con unos 1.200 años y una vez fue parte de la Liga Hanseática de localidades mercantes. Durante el siglo X, Magdeburgo fue el domicilio del Sacro Emperador Romano Otto I, y su sepulcro se encuentra en la maravillosa catedral. Este inmueble fue el primer modelo de arquitectura gótica en la región Alemana. Visita los 7 Lugares Turísticos de Magdeburgo.

Lugares Turísticos de Magdeburg

Magdeburgo es igualmente la segunda localidad más verde del país, sin embargo ha sido visitada frecuentemente por la guerra, ha sido retocada cuidadosamente cada vez. Actualmente, Magdeburg goza de maravillas modernas como una alta torre de madera edificada para el milenio.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Magdeburgo?

1Catedral de magdeburgo

El aspecto actual de la catedral de Magdeburgo pertenece al siglo XIII época cuando el príncipe arzobispo, Albert I, patrocinó el nuevo diseño gótico francés. El templo tardó unos 300 años en terminarse y los constructores aprendieron por ensayo y error, debido a que al principio no tenían un perfil de referencia para el diseño gótico. La escala es gloriosa, de 120 metros de largo y sus torres miden unos 100 metros de altura, e inclusive luego de cientos de años de guerra y violencia aún hay un gran número de arte. Lo más importante son las esculturas del siglo XIII de las cinco doncellas prudentes y cinco dementes de la historia bíblica.

2Kloster Unser Lieben Frauen

Un convento románico perteneciente al siglo XI es la cortina de fondo de un increíble museo de arte contemporáneo. Las exhibiciones se abrieron en el año 1975 utilizando domos atmosféricos para presentar escultura, la fotografía y hasta videoarte. La mayor parte del arte pertenece a 1945, pero hay una diversidad de esculturas de la prehistoria, la Edad Media y el tiempo barroco, con piezas de Rodin, Wilhelm Lehmbruck y Maillol. El complejo es uno de los inmuebles más populares de Sajonia-Anhalt, fundado entre los siglos XI y XIII y mezclado por una basílica, un convento, un colegio y un claustro.

3Ahrtausendturm

Con un perfil de cono irregular, este inmueble está ubicado en el parque Elbauen fue fundado para el nuevo milenio, es uno de los inmuebles de madera más prominentes del mundo. En el interior, cuenta con cinco niveles, el Jahrtausendturm posee una exhibición que narra el progreso de la ciencia por unos 6,000 años de historia humana. Con cada nivel, progresarás en el tiempo, iniciando en el primer nivel con las matemáticas del Viejo Egipto, y avanzando por medio de la medicina medieval, luego te lleva a la mecánica del Renacimiento y la transmutación e inventos especiales como la imprenta y el telescopio. El cuarto nivel muestra todos los hallazgos de la Edad Moderna, como paralaje estelar, la electricidad, la radio, y el quinto nivel disfrutaras sobre ciencia desde el siglo XXI. En la zona superior, luego de 243 escalones, encontraras un mirador panorámico.

4Parque Rotehorn

El parque más amplio de la ciudad conquista gran parte de la isla del río Werder está estimado como uno de los prados paisajísticos de estilo ingles más lindos de Alemania. Hay dos líneas de camino que inicia en el parque Rotehorn hasta el corazón de la ciudad. La isla permaneció subdesarrollada durante unos 100 de años cuando la localidad diseñó el parque en la época de 1870 y en 1898 se desarrolló a sus actuales 200 hectáreas.

5Johanniskirche

Johanniskirche ya no es un santuario consagrado, sino que se usa como salón de conciertos, museo y sede de convenciones. En el año 2014, desde el mes de enero a mes de junio, hay reuniones del Parlamento del Estado de Sajonia y Anhalt. La Johanniskirche ha sido demolida y reconstruida más de unas cuatro veces, las primeras dos veces  luego de incendios medievales, luego durante la Guerra de los Treinta Años durante el siglo XVII y últimamente luego  de la Segunda Guerra Mundial.

6Grüne Zitadelle von Magdeburgo

Es una mezcla de fantasía plasmada en la torres de rayas irregulares, implantando la impresión de un castillo de estilo medieval  distinguido bajo el agua. Haciendo uso liberal de tonos azulejos de porcelana, el complejo es un progreso de uso mixto que hospeda tiendas, un café, un restaurante, un anfiteatro, hotel, parque infantil y área residencial.

7Puente de agua

Cuando se perfeccionó este conducto navegable en el año 2003, definitivamente se pudo acceder a las rutas navegables interiores de Berlín a partir de los puertos interiores de toda Alemania en el Rin y al oeste de Ruhr. El puente de agua de Magdeburgo permaneció en un conducto por más de un siglo, pero los proyectos fueron descartados durante la guerra y la desintegración de Alemania. El conducto regulariza el Canal Mittelland arriba del río Elba y tiene casi 1 kilómetro de amplitud. El trabajo inició en el año 1998 y los precios finales de reconstrucción de esta obra técnica alcanzaron a más de 550 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí