Malabon forma parte de una de las ciudades de Metro Manila con sitios emergentes efectivamente ricos. Visitas sus destinos históricos y naturales junto con sus amigos y familiares. El Departamento de Turismo de la ciudad te facilitara una lista con los sitios principales pero los más encantadores son: los 7 Lugares Turísticos de Malabon.

Anuncios

Lugares Turísticos de Malabon

Anuncios

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Malabon?

1Iglesia de San Bartolomé

La hermosa Iglesia de San Bartolomé es un templo católico romano ubicado en Población, Malabon. El patrono del templo es, San Bartolomé Apóstol, cuya celebración es cada 24 de agosto. Antiguo emigrante de Tondo, Malabon se instauró en 1599. Pero en 1614 paso a ser una parroquia autónoma de la ciudad, con el padre Luis Gutiérrez como delegado. Cuando el padre Diego de Robles pasó a ser el párroco de Malabon en el año 1621, empezó la construcción del primer templo de piedra un año después. Una escultura simple pero elegante se puede hallar en el altar donde la imagen de San Bartolomé Apóstol está acompañada por la pintura de la Santísima Virgen María arriba, el altar abajo y San Nicolás de Tolentino y San Agustín ambos a cada lado.

Anuncios

Luego de la Segunda Guerra Mundial, el Templo de San Bartolomé sufrió arduos daños y la reconstrucción inició solo en 1951 bajo el presbítero secular Padre Trinidad. El templo de San Bartolomé actualmente tiene 7 campanas, dos de las cuales están ofrecidas a Santa Rita y una al patrono San Bartolomé.

2Iglesia Inmaculada Concepción De Malabon

Es un templo pequeño, pero su parte interior están muy bien cuidados y son magníficos. La figura de la Inmaculada Concepción de este templo es una de las pocas figuras marianas en Filipinas que es coronada eclesiásticamente. Este templo siempre es una elección para bodas debido a su magnífico diseño. La iglesia Inmaculada Concepción De Malabon fue fundada por presbíteros agustinos. Fue construida de rocas en el 1866 pero fue arruinada por un terremoto en el año 1880. Ha sido usado por la Iglesia Filipino Independiente como su templo principal.

3Mansión Sy Juco

Si te fascina las viviendas patrimoniales, este sitio cultural es una visita obligada. La Mansión Sy Juco fue fundada en 1869, usada como escuela, fabricación de tabaco y vivienda privada para una familia suiza. Esta vivienda se salvó de la guerra debido a que la bandera suiza ondeó notablemente en la ventana durante los largos años de invasión japonesa. Las partes originales de la vivienda permanecen hasta hoy. En realidad, es una visita obligada si buscas mansiones solariegas fundadas durante el tiempo español.

4Casa Ibaviosa y la Fábrica de Patis

La Casa Ibaviosa fue fundada inicialmente con bambú y nipa. Se perfeccionó a principios de la época de 1940. Se dice que esta vivienda aristocrática antes de la guerra, solio ser propiedad de los Ibaviosas, soportó y vivió la fuerte guerra filipino-japonesa.

Anuncios

Junto a la vivienda se encuentra su Fábrica de Patis. Las Ibaviosas igualmente son llamada por su exitoso beneficio, Malabon Patis. Estas viviendas patrimoniales se pueden visitar por medio de un triciclo para adultos. Consulte las tarifas antes de entrar.

5Galería Ángel Cacnio

Esta galería y vivienda hospedan la mejor recopilación de obras esculturales, creativas, y mejores pinturas de Cacnio, no solo de él, sino igualmente de sus hijos y otros bocetos de artistas de Malabon coleccionadas por su esposa. Cacnio recibió muchas menciones debido a sus dotes artísticas, incluyendo el diseño de nuestros billetes de 20 y 100 pesos.

6Lugaw en Malabon

Lugaw de Malabon es un platillo exquisito y era posesión de Narcisa Domondon Pangan a partir 1984. Lugaw dejo su legado dando el mejor sabor que le heredó su hijo Renante. Actualmente, obtiene el mismo sabor y calidad gastronómica que encanta a todos los clientes. El bazar se localiza al otro lado de la Casa Ibaviosa.

Anuncios

Durante las mañanas, la tienda está repleta de clientes que piden su platillo principal lugaw, debido a que han revelado que la lugaw de Narcisa tiene el mejor sabor y que nunca se desvanece.

7Dolor’s Kakanin

Dolor’s Kakanin se ha fundó en 1930. Con más de 80 años ofreciendo puto, sapin-sapin, kutsinta, y varios pasteles de arroz y otras complacencias, Dolor’s Kakanin es el principal sitio culinario que ofrece calidad y sabor.

Todos pueden visitar el lugar cuando desee reservando un Tour en triciclo de Malabon. Este te habla sobre la ciudad de Malabon y lo imponente que es y podría hacer que se pierda si no vas con un turista especializado. Todos sus guías de triciclos en el recorrido están apacitados para los sitios y también podrían funcionar como guías turísticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí