Inicio Panamá 10 Lugares Turísticos de Mariato

10 Lugares Turísticos de Mariato

¿Qué destinos turísticos visitar en Mariato?

Mariato, es un hermoso distrito panameño, situado en la provincia de Veraguas. Está ubicado en la ribera occidental de la península de Azuero.  Es un sitio repleto de paisajes naturales, con las mejores playas, montañas, ríos, e incontables islas. Visita los 10 Lugares Turísticos de Mariato.

Lugares Turísticos de Mariato

El Golfo y las reservas forestales Montuoso, son puntos principales para iniciar tu recorrido, ubicadas en la provincia de Herrera y el concurrido Cerro Hoya en la provincia de Los Santos, por ejemplo desde el área del golfo puede visitar las islas de Cébaco y muchas otras, hay manglares que rodean la costa.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Mariato?

1Bahías

Este distrito es abundante en vida natural, y la mejor la podemos encontrar en sus hermosas bahías que se extienden a lo largo de la costa, se considera que las más importantes de toda la región son Boca Vieja y Quebro, por eso no puedes dejarlas de visitar si viajas a Mariato.

2Playas

Esta región panameña guarda las mejores playas a lo extenso de la costa del distrito, todas son ideales para relajamiento, bañistas y amantes del surf. Las playas del Sur de Veraguas específicamente en el distrito de Mariato encontramos:

La Reina

Morrillo

Palo Seco

Malena

Pachotal

La Playita

El Gato

Boca Varadero

La Albina

Descansar

3Ríos

Mariato es maravilloso en este recurso natural debido a que cuenta con más de treinta ríos entre ellos los más grandes son:

Tebario

Zuay

Ponuga

Torio

Negro

Piñas

Pavo

Quebro

El Gabriel

Varadero

Payita

Sierra

4Calas o Puertos Naturales

Los puertos naturales de Mariato, donde grandes embarcaciones pueden resguardarse del mal tiempo son:

Pachotal

Mata Palo

El Naranjo

Puerto Escondido

5Eco-Ruta Tortuga

Es una ruta o Circuito de ecoturismo rural urbano con proyectos de supervivencia de tortugas marinas, fauna y comunidades. La Ruta de la Tortuga, se ubica en la comunidad de Mata Oscura a unos diez kilómetros de Malena. A partir del año 2007, su playa de tortugas de tres millas se encuentra protegida por la popular Asociación de Agropesca y Ecoturismo Quebro y por la famosa Fundación Agua y Tierra, administrada por el biólogo y experto en vida natural Rodríguez Jacinto. Desde el mes de julio a noviembre, una de las actividades turísticas más populares del distrito es la observación de delfines y ballenas, principalmente cerca de las hermosas islas Coiba y Cébaco.

6Parque Nacional Cerro Hoya

Este lugar guarda las especies de flora y fauna únicas de su región, es el sitio más sur de Centroamérica, encontramos las más antiguas rocas del istmo.

El parque nacional se localiza en el lado suroccidental de la península de Azuero, por arriba de las costas del pacífico en la hermosa sierra de Azuero.

La zona protegida abarca una franja litoral que parte desde la embocadura del río Ventana hasta la embocadura del río Restingue, involucrando también las islas Restingue y la extensa plataforma continental que las encierra en sus cayos, lagos, arrecifes de coral, isla y altos acantilados costeros.

En las zonas más altas, encontramos el bosque pluvial, donde encontramos bosques muy húmedos con flora muy bajas, bosques premontanos y bosques húmedos tropicales. Se beneficia de treinta especies de plantas endémicas, si eres amante de la vida natural este lugar será perfecto si viajas a Mariato.

7Cascadas

Por su excelente topografía quebrada, cuenta con una gran cantidad de cascadas, todas con una ubicación eficaz. Una de las cascadas principales es la de la Finca el Salto de Santa Fe, Veraguas. Es un sitio hermoso repleto de inmensas caídas de agua, ríos de agua fría envueltos de paisajes naturales que no debes dejar de visitar.

8Golfo de Montijo

Este distrito panameño, cuenta con zonas de manglar, pantanos espesos y una  biodiversidad únicas. Es básicamente la joya de la nación se ubica en la zona sur de la provincia de Veraguas, entre los distritos de Montijo, Río de Jesús, Sona, Santiago y Mariato. Envuelve un área de 89.452 contando la zona del mar y la zona terrestre.

En el Golfo de Montijo se localiza alrededor del 13.7% de los manglares del nación, es sin duda una fuente natural extraordinaria. Es una de las principales área de pesca del Pacífico panameño y constituye el 8% de manglares del Pacífico Central.

9Cultura Azuerense

Azuero tiene la virtud de haber remitido al resto del país su hermosa cultura para ofrecerle a la República panameña una unidad cultural y una huella de pertenencia en las primeras épocas de su existencia. Se mantiene el folclore, con un evidente estilo colonial plasmado en sus ciudades y en la ideología de sus habitantes.

Sus culturas principales podemos encontrar danzas populares como: La Montezuma Cabezona, La Montezuma Española La popular danza del Gran Diablo, La floreo del Torito, Danza de los Moros y Cristianos, la danza del torito guapo, La Pajarilla, entre muchas otras.

La gastronomía es muy variada y predominan las comidas típicas. También podemos hallar artesanos que se dedican a la orfebrería, la fabricación de la Pollera, vestidos elaborados a mano.

10Fincas Agroturísticas

Las fincas son muy populares en Mariato podemos encontrar moliendas de caña con elaboración artesanal de miel procedente de la caña, ordeño y producción de quesos, actividades agronómicas, entre otras. Unas de las fincas más visitadas es la Finca Agroturistica Cabañas Palma Real, cuenta con el mejor entretenimiento natural rodeado de alojamientos cómodos, piscina y un bello jardín de rosas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí