6 Lugares Turísticos de Masaya

¿Qué lugares visitar en Masaya?

Masaya es uno de los distritos más pequeños y más poblados de la nación. Las pintorescas y pequeñas localidades de su territorio cuentan con diversas atracciones tales como exposiciones culturales, un fuerte dominio indígena y numerosos destinos naturales. Visita los 6 Lugares Turísticos de Masaya.

Debido a su expresión folklórica, la ciudad capital es un trascendental destino cultural. Danza, música, teatro vagabundo y coloridas procesiones son varios de sus atractivos. Además, Masaya posee un lindo centro urbano con sitios interesantes y diversas subestructuras de alojamiento. Una fortaleza, un muelle, diversos restaurantes, hoteles, bares y tiendas de artesanía son parte de la oferta.

¿Qué lugares turísticos visitar en Masaya?

 

1 Parque Nacional Volcán Mayasa

Parque Nacional Volcán Mayasa

El volcán está constituido por tres cráteres, dos de ellos están extintos y el otro permanece activo, arrojando humo constantemente. Un vasto espacio, que aún conserva su flora y fauna, envuelve este volcán.

2 Laguna de Masaya

Laguna de Masaya

Es una de las principales atracciones naturales. Desafortunadamente, la laguna vecina está actualmente contaminada, pero la gente consigue visitar y hallar petroglifos en sus orillas. Varios incluso son lo suficientemente valientes como para nadar.

En el lado sudoeste del distrito se halla la laguna volcánica más grande del país. La laguna aún conserva un poco de selva en sus laderas y cuenta con diversas casas de verano y rurales, así como refectorios y hoteles que brindan actividades divertidas como buceo, natación y kayak. Apoyo es igualmente una reserva natural compartida por los distritos de Masaya y Granada, ambos con diversos puntos de vista.

3 Catarina

Catarina

Por otro lado, las seductoras localidades de Catarina y San Juan de Oriente son habitualmente conocidas como las Aldeas Embrujadas. El primero es popular por sus numerosos viveros situados dentro de su centro urbano. Hay dos puntos de vista en este plano. Uno de ellos está en la localidad e incluye tiendas de artesanía y restaurantes. El otro está ubicado en Diriomito y posee algunos restaurantes y una pendiente parapente. San Juan de Oriente, el otro poblado embrujado, es una tierra de obreros. Múltiples publicaciones y tiendas de artesanía, llenas de numerosos colores y formas se consiguen hallar en esta área.

Catarina y San Juan de Oriente igualmente forman parte de la Meseta de los Pueblos, junto con otros tres distritos, es conocido por sus danzas tradicionales y Nandasmo por sus industrias de muebles. Masatepe posee un popular plato tradicional llamado Sopa de Mondongo, y un litoral en la laguna de Masaya con espacios naturales ajustadas para una buena caminata.

4 Iglesia de San Jerónimo

Iglesia de San Jerónimo

Entre los primordiales edificios más sobresaltados por el terremoto de 2000 que igualmente destruyó cerca de 70 viviendas se halla la Iglesia de San Jerónimo de Masaya, edificada en 1928, el corazón vital de Masaya y una de los perfiles más reconocibles del horizonte. Pero eso no ha impedido que nadie elogie las fiestas patronales más largas días de santos en Nicaragua, con su centro, como siempre, aquí mismo. Solicite autorización para subir al campanario y apreciar las impresionantes vistas de la ciudad.

5  Museo del folclore

 Museo del folclore

Adentro del complejo Mercado Artesanías, este chico museo se centra en la danza, las leyendas locales y las prácticas culturales de Masaya. Asimismo de las excelentes fotos tomadas en diversos festivales, presenta trajes originales de las fiestas patronales días de santos.  Busque al demonio negro, el demonio rojo y las figuras macabras del folklore de Nicaragua, el carro fantasmal, descrito por bueyes esqueléticos, el Padre Sin Cabeza, La Llorona y la Bruja Chancha.

6 Fábricas de hamacas

Fábricas de hamacas

Uno de diversos lugares donde no solo se consiguen ver hamacas tradicionales elaboradas a mano por familias locales, sino que se consiguen comprar por un precio más justo que en el Mercado de Artesanías. Cada uno tarda de dos a tres días en tejerse, y hacen regalos asombrosamente duraderos.

Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.