2 Lugares Turísticos Nanegalito

¿Qué destinos turísticos visitar en Nanegalito?

0
1666

Nanegalito pertenece a una de las parroquias de la región de Quito a partir de la Colonia era el espacio de paso necesario entre Quito, Pacto y Nanegal. En el año 1915 las posesiones de Nanegal y Nanegalito no poseían importancia a origen de la escasez de medios de trasporte y comunicación. La división poco a poco fue aumentándose con casas apartadas entre sí, pero muy cerca del camino, al que se lo pensaba como eje poblado, en una de las moradas funcionaba la academia y se funda una choza consagrada a la oración de los devotos de este territorio. De esta manera nace una nueva aldea conocido como Nanegal Chico, con el fin de diferenciarlo de la Iglesia de Nanegal a la que se le acreditaba con el nombre de Nanegal Grande. Tiempo después se obtiene la Parroquia con el nombre de Nanegalito. Visita los 2 Lugares Turísticos Nanegalito.

Agricultura y ganadería consignada esencialmente al autoconsumo, la elaboración y mercantilización de leche es uno de los primordiales rubros financieros.  Los Ríos en Nanegalito, son poco profundos pero corrientosos. Los son muy populares donde puedes disfrutar de cultura tradicional. La parroquia de Nanegalito se sitúa en medio de la selva nublado en las alturas del volcán Pichincha a 1.600 metros, es acreditado por sus habitantes como la población donde nacen las nubes.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Nanegalito?

 

1Centro Ceremonial de Tulipe

El Centro Ceremonial de Tulipe nos aprueba vivir una práctica ancestral, étnica y arqueológica asimismo de caminar los atajos ecológicos que se transportan hasta el torrente Tulipe. En Tulipehabitó la población Yumbo entre 800 y 1660 D.C antes de la venida de los hispanos, por lo que personifica la sucesión de una riqueza cultural significativísima. Visita a Tulipe y conoce su sabiduría aborigen.

En medio del pródigo boscaje subtropical por la parte noroccidente de la jurisdicción de Pichincha, en la costa de un río de aguas límpidas que separa a las ciudades de Nanegalito y Gualea, se halla el templo y museo de espacio Tulipe.

El confuso, que muestra las certidumbres culturales de la población Yumbo, alcanza 3 hectáreas de propiedad y se fracciona en dos partes. El museo, que es un lugar de propagación, en el exterior las albercas o eje ceremonial, que son las evidencias arqueológicas.

El museo está resignado por tres salas, se estima en la sala principal el medio ambiente y el punto geográfico de Tulipe, en la siguiente se hallan las certezas ancestrales como porcelanas, geología y arquitectura fenomenal de las tolas que se remontan del año 600 d.C, por ultimo en la tercera sala, están las labores contemporáneas correspondidas con acciones madereras y agro-ganaderas, que ejecuta el habitante existente del área.

Desde la azotea de una de las salas, el invitado se regocija de una vista panorámica de las 6 albercas en donde cada año se elogia la fiesta del Equinoccio, rito de la cosmovisión andina que da promoción al año agrícola.

Las piscinas poseen formas esféricas, cuadradas y cuadrangulares, en ellas los chamanes ejecutaban ceremonias y rituales al Sol y la Luna. Asimismo, los sabios las usaban como espejos y estimaban el cielo irradiado en el agua para sus publicaciones astronómicas.

Quienes asistan al sitio tienen la conformidad de caminar por un atajo envuelto de árboles y plantas medicinales, rito y ornamentales que rodean el río Tulipe a lo extenso de 1 km para alcanzar a la séptima piscina, la más magna, en donde se ejecutaban ritos de purificación.

2Las piscinas de Tulipe

Están situadas a 1.400 metros sobre el nivel del mar y a uno 73 km de Quito. En el espacio se halló evidencia de los viejos pobladores Yumbos y huellas arquitectónicos de los populares Incas.

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí