Narbona fue fundada inicialmente como «Narbo», un sitio romano ubicado en la Vía Domitia que prosperó con el comercio costero por medio de su puerto natural. Puede tener una idea de la riqueza de las viviendas romanas de Narbona en el Palacio del Arzobispo, donde los murales extraídos de antiguas villas crean la colección más enorme de pintura romana de Francia. Visita los 7 Lugares Turísticos de Narbona.

Lugares Turísticos de Narbona

El palacio antiguo es la obra maestra de Narbona, una mezcla de torres, pasajes y patios que le dan animación a la ciudad. El productivo puerto se encuentra repleto de sedimentos del tiempo medieval, pero Narbona se apropió con el Canal de la Robine, un tirador verde de agua con viaductos históricos y distinguidos bulevares.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Narbona?

1Abadía de Fontfroide

Creada en 1093, en un terrenal entregado a los monjes cistercienses por el aristócrata de Narbona, la historia de este convento inicia efectivamente en 1145 cuando se fijó a la orden cisterciense. Esto la transformo en uno de los conventos de monjes de la comarca y una variedad de satélite del gran claustro de Poblet en Cataluña. El convento fue una base substancial para la integridad católica durante la feroz lucha contra la secta cátara en este territorio durante el siglo XIII.

2Palacio del arzobispo

Justo delante de este monumento en la Plaza del Hotel de Villa hay escaleras que conducen a un segmento expuesto de la vía báscula Via Domitia, que cruzaba Narbona y enlazaba Cádiz en España con Roma, comprendiendo el sur de la Francia actual. El Palacio del Arzobispo inició como una sencilla residencia episcopal, pero se transformo en un extenso complejo de inmuebles interconectados, con 3 grandes torres y un viejo palacio románico y otro gótico. Entra para instruirse sobre el complot y la política antigua, echa un vistazo a las exposiciones, sube a la torre y pasea por patios y jardines.

3Museo de Arqueología

El primero de las dos colecciones del Palacio Arzobispal muestra el pasado medieval, arcaico y prehistórico de la localidad por medio de 12 fascinantes salones. Es la época galo-romana cobra protagonismo, anunciaron el mayor grupo de pinturas romanas de toda Francia. El arte se ha montado meticulosamente en los muros sobre fondos lucrativos que muestran todos los componentes que faltan. Igualmente hay mosaicos y una exposición sugestiva de mármol de imágenes, columnas, relieves en inmuebles y un hito de la vía romana.

4Museo de Arte e Historia

En las residencias de los arzobispos del siglo XVII se localiza la otra galería del palacio: el Museo de Arte e Historia, que te incita a maravillarte con la fortuna de estos interiores mientras indagas un gran grupo de arte y cerámica de la época de 1600 a 1900. Gran parte del recreo reside en las diferentes de estas colecciones, te tropezarás con tres grandes armarios con jarras de establecimiento de los siglos XVI y XVII, y un salón orientalista con una transcripción de la Mezquita de Córdoba y pinturas de actos exóticos como las ferias árabes del siglo XIX.

5Gilles Aycelin Donjon

A iniciaciones del siglo XIV, el sacerdote Gilles Aycelin fortificó el palacio con otra torre de cuatro pisos que aun sigue dominando el costado oeste del complejo. Es una atracción turística menor, pero vale la pena visitarla si estas en este lugar. La escalinata que lleva a los resguardos en la zona superior, cuenta con 64 escalones que deben haber sido delineados para pequeños pies antiguos. Cuando sale el sol disfrutará de las vistas del sólido de Corbières, el compacto de Clape y los hermosos Pirineos.

6Catedral de Narbona

La alta y bella catedral gótica de Narbona es del siglo XIV tiene una excelente personalidad: el cruce de la catedral jamás se agregó, ya que si se hacía se debería quitar piedras especiales que defendía a la ciudad durante la guerra en Francia. Lo que se agrego no solo es sorprendente, sino igualmente muy resistente en estilo, ya que no se ha cambiado mucho. Mire con admiración las bóvedas de adorno sobre el coro, halle la escultura de terracota del Entierro en el Sagrario de Saint-Étienne e indague el claustro que posee dos columnas del foro romano de Narbona.

7Museo Lapidaire

El viejo monasterio de Notre-Dame de Lamourguier, que fue edificado durante el siglo XIII, es actualmente el domicilio solemne de uno de los sobrios más grandes de Europa. Cuenta con unas 1.300 piezas de piedra y cada una de ellas es una pista aventurera sobre el pasado de la ciudad. Para enseñar, hay un tabernáculo y una parte superior que eran de la basílica constantiniana de a mediada del siglo IV que se hallaba en el lugar de la catedral de Narbona. El museo fue organizado durante siglo XIX luego de que las murallas de la localidad fueran destruidas, estas murallas tenían mármol romano de rastros de tumbas y sepulcros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí