4 Lugares Turísticos Naturales De Guatemala

¿Qué destinos turísticos visitar en Naturales De Guatemala?

Guatemala es uno de esos descubrimientos raros, con una excelente combinación de elecciones de viaje para satisfacer a los bohemios, los amantes de la cultura, los admiradores de la playa y los viajeros que buscan un poco de relajación. El país es un sitio culminante cultural en América Central, desde el diseño colonial y las calles empedradas de Antigua Guatemala hasta las ruinas mayas de Tikal. Los chicos pueblos de las tierras altas y a orillas del hermoso lago de Atitlán brindan la oportunidad de vivir experiencias culturales únicas. Este lugar guarda los mejores espacios Naturales de Guatemala que van desde las selvas tropicales, los cráteres activos, los lagos de montaña, las selvas nubosos, los arrecifes de coral y las bellas playas atraerán a los amantes de la naturaleza de todo tipo. Visita los 4 Lugares Turísticos Naturales De Guatemala.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Naturales De Guatemala?

1 Ruinas mayas de Tikal

Ruinas mayas de Tikal

En la selva húmeda del norte de Guatemala, cerca del límite con Belice, se halla uno de los mejores sitios arqueológicos de América Central. La localidad en ruinas de Tikal, bien conservada, ocupada entre aproximadamente el año 600 a. C. y el año 900 d. C, muestra más de 3.500 estructuras, desde pirámides y templos hasta plazas y una acrópolis. Fue uno de los ejes mayas urbanos más significativos durante más de mil años y al presente uno de los sitios arqueológicos mayas más grandes de su período de tiempo que aún existe.

La experiencia de visitar Tikal indisputablemente se ve fortificada por los alrededores. Las pirámides empinadas se enaltecen sobre el exuberante dosel verde de la selva y las aves, monos y otros animales salvajes que frecuentan el área. El Parque Nacional Tikal, que abarca las ruinas, es una reserva de biosfera, que protege la selva y el hábitat de la vida silvestre.

2 Lago de Atitlán

Lago de Atitlán

El lago de Atitlán ha sido explicado por muchos como el lago más divino del mundo, y los visitantes que hacen el viaje aquí no se quedarandecepcionados. En el país alto, a menos de dos horas en auto de la ciudad de Guatemala y a menos de una hora y media de Antigua, el lago Atitlán forma parte de los sitios Naturales de Guatemala se halla a 1,538 metros sobre el nivel del mar y está envuelto de colinas y volcanes. El lago se creó en un cráter volcánico, y tres volcanes rimbombantes son el telón de fondo de las aguas cristalinas y los vivos pueblos que se hallan a lo largo de sus costas.

El primordial punto de entrada es la localidad de Panajachel. Después de investigar la calle principal, llena de todo tipo de mayoristas que venden sus mantas y productos en puestos y callejones, los visitantes logran dirigirse a la costa para tomar un taxi acuático. Los barcos se alinean aquí para llevar a los pasajeros a las aldeas de San Pedro.

3 Monterrico y el biotopo Monterrico-Hawaii

Monterrico y el biotopo Monterrico-Hawaii

La pequeña población costera de Monterrico, con su ambiente relajado y su ideal tramo frente al mar, atraerá a cualquiera que busque un tiempo en la playa y un poco de naturaleza. A diferencia de las regiones altas del interior, el espacio alrededor de Monterrico es cálido y tropical. La playa aquí está sometida por grandes olas y no siempre es ideal para nadar, pero no obstante es bella.

El Biotopo Monterrico-Hawaii, o la hermosas Reserva Natural de Monterrico, como se le conoce usualmente por los visitantes, es una reserva natural establecida para proteger los manglares y las tortugas marinas. Para los excursionistas, este suele ser el sitio culminante de una visita a Monterrico. Cubriendo un área de tierra y agua, es un medio para una gran diversidad de aves y vida acuática, incluidas las tortugas laúd y tortuga lora. Las expediciones en barco llevan a los visitantes por medio de los pantanos y brindan buenas oportunidades para la observación de aves y vida silvestre, particularmente en las horas de la mañana.

4 Volcán Pacaya

Volcán Pacaya

El volcán Pacaya, que se enaltece a más de 2,551 metros, brinda la oportunidad de hallarse la actividad volcánica de primera mano. Situado cerca de Antigua, este volcán ha estado consecutivamente activo desde 1975, y las detonaciones de lava cambian constantemente su apariencia. Los paseos organizados brindan caminatas guiadas por el volcán y la conformidad de asar malvaviscos sobre el calor fundado por los puntos calientes. Cabe señalar que, como un volcán activo, el senderismo implica algunos riesgos.

Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.