Este país es ampliamente conocido gracias a sus templos y santuarios budistas e hinduistas. Además, las estructuras arquitectónicas son totalmente asombrosas, incluso por muchos es considerado como extravagante.

Adicionalmente, cabe destacar que también resalta muchísimo gracias a sus montañas. Las cuales son conocidas a nivel internación gracias a su belleza y altura. A continuación, podrás conocer algunos de los mejores lugares turísticos en Nepal.

1Templo Pashupatinath

Pashupatinath temple, Kathmandu, Nepal

Este templo es considerado como la sede de Pashupatinath la deidad de este país. Por lo cual, es uno de los templos hinduistas de Shiva más relevantes a nivel nacional e incluso mundial. Asimismo, puede disfrutarse de una gran variedad de colores.

Este sitio es bastante impresionante, dentro del mismo con frecuencia pueden observarse cremaciones y rituales, por lo que su visita no está muy recomendada para personas sensibles. Sin embargo, la visita a este templo te permitirá conocer y entender a profundidad la cultura de este país.

Sin duda, es un sitio muy interesante y sagrado para esta población, de igual manera, cabe mencionar que el lugar resalta gracias a su belleza arquitectónica. Debido a la importancia que tiene este lugar es fundamental ser respetuoso.

Si lo deseas podrás tomar fotografías, siendo cuidadoso de no incomodar a nadie.

2Durbar Square

Esta plaza es considerada por la Unesco como un patrimonio de la humanidad, por otro lado, cabe mencionar que cuenta con un atractivo arquitectónico sorprendente. Debido a los terremotos ocurridos en 2015, algunas de las edificaciones se encuentran deterioradas e incluso destruidas.

La entrada a esta plaza tiene un costo de 1.000 rupias para los turistas. Uno de los aspectos más llamativos es que dentro de dicha plaza se encuentra el Palacio real. Por otro lado, también es posible encontrar a la Diosa Kumari.

La misma es la única Diosa viva a nivel mundial, la historia cuenta que dicha Diosa es la reencarnación de la Diosa  Kumari. Esta deidad se encuentra viviendo en dicha plaza desde hace muchos años atrás.

Adicionalmente, cabe destacar que en algunas ocasiones se asoma durante un minuto desde el balcón de su hogar, para que todo el que se encuentre esperando por ella pueda observarla. Sin embargo, cabe mencionar que esto no ocurre siempre, ya que si no lo desea no se asomará, aunque haya personas esperando dicho acontecimiento.

De igual manera, pueden encontrase una gran cantidad de puestos artesanales durante todo el recorrido. Ideal para adquirir recuerdos típicos del viaje.

3Parque Nacional de Chitwan

Este parque fue construido en el año 1973, adicionalmente en el año 1984 fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. El mismo fue el primer parque que se construyó en Nepal.

Adicionalmente, es uno de los más importantes ya que se encarga de la protección de animales que se encuentran en peligro de extinción. Protegiendo múltiples especies y animales, uno de los más resaltantes es el rinoceronte indio.

En este parque puede encontrarse muchísima naturaleza, incluso es posible encontrar bosques y pantanos. Además, cuenta con presencia militar la cual se encarga de proteger a los animales. El recorrido es bastante agradable y resulta muy relajante.

Si lo deseas puedes realizar el recorrido en Jepp, sobre elefantes o incluso caminando. Además, los guías son muy amables y comparten información acerca de las especies que se encuentran y el parque en general.

4Jardín de los Sueños

Este jardín también es conocido como el jardín de las seis estaciones, el mismo fue construido en el año 1920. Aunque desde la muerte de su diseñador en el año 1960 el parque fue abandonado. Sin embargo, hace poco tiempo fue restaurado y abierto nuevamente al público.

El jardín en cuestión es el sitio perfecto si deseas relajarte de la ciudad y conectarte con la naturaleza. El costo de la entrada es sumamente económica y si lo deseas puedes pasar todo el día en estos jardines.

Por otro lado, cabe mencionar que cerca del lago puede encontrarse una cafetería, por lo cual, podrás disfrutar de una bebida o postre mientras te relajas con el paisaje. Durante la noche todo el jardín se encuentra bien iluminado, por lo que la vista es asombrosa.

De igual manera, si lo deseas podrás cancelar un monto adicional para tener acceso a la conexión a internet.

5Monasterio Kopan

Este lugar es un monasterio budista tibetano, si lo deseas puedes permanecer en el mismo durante una semana, en donde podrás disfrutar de la estancia del lugar, cursos budistas y comida por tan solo 120$ aproximadamente.

Asimismo, si solo deseas realizar una visita al lugar también es posible, además, si deseas comer dentro de las instalaciones podrás hacerlo por un precio aproximado de 3 dólares. Sin duda, la arquitectura es asombrosa y cuenta con una gran cantidad de detalles y colores.

Este monasterio es de total relajación, además, también es posible conocer un poco más sobre su cultura. De igual manera, muchos individuos se reúnen en este lugar para meditar.

6Nyatapola Temple

Este templo hindú cuenta con cinco pisos, siendo así el más alto que puede encontrarse en el valle midiendo 30 metros de altura, adicionalmente, es uno de los más resaltantes de Nyatapola desde su construcción en el año 1702.

Adicionalmente, este templo se encuentre dedicado a la deidad Siddi Lakshmi, si se observa detalladamente los tejados puede observarse una representación de dicha diosa en los mismos, además, la vista desde los distintos pisos es asombrosa.

Por otro lado, cabe mencionar que este templo fue declarado por la Unesco como patrimonio de la humanidad. De igual manera, los lugareños suelen reunirse en este templo un poco antes del atardecer, con el objetivo de disfrutar de la puesta del sol, conversar y relajarse.

7Museo del palacio de Narayanhity

Este museo durante mucho tiempo en la antigüedad fue el hogar de los monarcas de dicho país. Asimismo, durante el recorrido es posible conocer mucha información acerca de los monarcas y su vida.

El lugar y las instalaciones son bastante grandes, adicionalmente, cabe mencionar que dentro de las mismas no se encuentra permitido tomar fotografías, por lo cual, no se permite el acceso de dispositivo móviles y cámaras.

Asimismo, este sitio abre sus puertas hasta las 4:00 de la tarde y el recorrido de todo el lugar tiene una duración aproximada de 1 o 2 horas.

8Kanchenjunga

Scenic view of mountains, Kanchenjunga Region, Himalayas, Nepal.

Esta montaña es la tercera más alta que puede encontrarse a nivel mundial, de igual manera, es la segunda más alta localizada en Nepal. Uno de los mayores atractivos de esta montaña sin duda es la nieve.

Además, el momento más esperado por turistas y lugareños es el amanecer, debido a que los rayos del sol se ven asombrosos en la montaña, sin duda la vista es increíble y la experiencia muy relajante.

En cuanto a la vestimenta te recomendamos hacer uso de ropa bastante gruesa, guantes y gorros, ya que como has de imaginar el frío es extremadamente fuerte. En este recorrido no debes olvidar tu cámara fotográfica ya que el paisaje es simplemente sublime.

Si estas en Nepal, no puedes perder la experiencia de visitar esta montaña y sus alrededores. En la parte baja de la misma podrás observar algunos animales que se encuentran acostumbrados al clima y conversar con lugareños para conocer más sobre la historia de esta montaña y algunos datos curiosos sobre la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí