Inicio Guatemala 5 Lugares Turísticos De Palencia

5 Lugares Turísticos De Palencia

¿Qué destinos turísticos visitar en Palencia?

La ciudad de Palencia se encuentra a solo 45 minutos de la capital de Guatemala, es un sublime territorio para relajarse o adiestrarse y toparse con la naturaleza. Su lugar natural favorito es el Pico Tomastepeque brinda una vista sorprendente de los alrededores. Visita los 5 Lugares Turísticos De Palencia.

Palencia es un distrito privilegiado por la proximidad de la capital, excelente paso vial, buena edificación y un clima atrevido a pesar de estar al Este de Guatemala, usualmente asociado con clima tropical.

Popular por la calidad y dimensión de sus verduras, semilleros y diversidad natural, cuenta con muchos nacimientos de agua potable y arroyos que suministran absolutamente a la población.

¿Qué lugares turísticos visitar en Palencia?

 

1Pico

El Pico de Palencia, es parte de una sucesión montañosa y es un encantador visitado usualmente por niños, extranjeros y locales. Se logra llegar a pie pero solo te llevara unos 4,5 kilómetros de marcha. Un automóvil sedán consigue ingresar sin dificultades, sin embargo hay que consultar la época del año, el rocío del suelo hace habituales los atascos. Una vez que se alcanza al pie del Pico de Palencia, es importante tomar un pequeño sendero situado en su base, con dirección a la izquierda.  Igualmente se logra abrir el ascenso al pico, iniciando por los escalones que ubicaron para prestar el acceso fácil.

2El sendero


El sendero  de Palencia te suele llevar alrededor del pico y aprueba oír y observar a las aves y el medio ambiente. Debe ser meticuloso y tácito para no turbar la vida propia del territorio. Es una zona particularmente húmeda y es importante llevar un calzado adecuado para no patinar. Igualmente es recomendable tener la ropa indicada como shorts y playeras simplemente nos expondrán a los insectos.

La diversión natural es suficientemente impresionante, logrando observar ejemplares naturales merecedores de ser capturados en imagen. El vuelo súbito de las aves logra asustar a los que se instruyen en el trekking. Una de las prelaciones de visitar este territorio es la educación de los nativos. Son personas suficientemente accesibles y no vacilarán en dar predicciones a cualquier visitante.

3Buceó

Como este es un lugar de área protegida dentro del sitio del Patrimonio Mundial, las aguas alrededor están llenas de vida marina colorida y extraordinaria. Su vecindad a al centro de Palencia  lo ha convertido en un popular destino turístico. Durante los meses de julio y agosto, los ejemplares principales son los peces del mar. Nadar junto a estas gentiles criaturas es una práctica serena. Busque los paquetes de buceo especiales que brindan los resorts de la zona.

4Navegación

Los operadores turísticos de Palencia brindan todos los bienestares de un resort mientras navegan. Los huéspedes logran disfrutar de extraordinarios amaneceres y espectaculares puestas de sol mientras los guías navegan por los lagos. Puede elegir una tripulación personal o una carta descalzo.

Este recorrido inicia con un paseo en bote hasta la desembocadura de un río. Los lagos que verá alojan iguanas y muchas aves, mientras que sus raíces hospedan tortugas, peces y vida marina núbil. Cuando la lancha se detenga en el banco, tomará una senda natural.

5Pescar

Pase el día pescando en algunos de los mejores caladeros de Palencia. Como un regalo adicional, las barbacoas de playa están incluidas en la mayoría de los tours. Después de haber probado el marisco cocinado minutos después de sacarlo del agua, quedará enganchado de por vida.

Como todo camino entre la naturaleza, el silencio es significativo pues el murmullo espanta a los animales y logra inclusive desencadenar embestidas de avispas, que suelen reaccionar de esta forma rápida por un solo ruido.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí