11 Platillos típicos de Australia

La gastronomía Australiana se caracteriza por ser bastante variada, pudiendo destacar una gran cantidad de alimentos y sabores distintos. Esta aspecto contribuye a su popularidad entre los turistas y lugareños.

Pudiendo ajustarse a los gustos de cada persona. Si quieres conocer más información acerca de los platillos típicos de Australia, te invitamos a continuar leyendo este artículo.

Anuncios

1Pies

Uno de los platillos típicos de Australia son los pies, esta preparación puede degustarse durante todas las épocas del año. Se caracterizan por ser bastante sencillos de adquirir, pudiendo encontrarlos en supermercados, panaderías o restaurantes.

Anuncios

Además, es importante señalar que los pies pueden encontrarse rellenos de una gran variedad de ingredientes. Aunque, los más populares en Australia son aquellos que se encuentran rellenos de carne, la cual es previamente condimentada, añadiendo un delicioso sabor.

2Barbie o asados

Esta preparación es muy típica durante los fines de semana en Australia. La misma usualmente se cocina junto con la familia y amigos, los cuales se reúnen para disfrutar de este platillo.

Anuncios

Asimismo, gracias a su popularidad también es posible encontrarlo en restaurantes y establecimientos de comida por todo el país. Por otro lado, estos asados pueden prepararse con carne, camarones, salchichas o pescados.

Siendo así un plato muy versátil que se ajusta a los gustos y preferencias de cada persona. Además, este es una de las preparaciones más populares y adquiridas de la gastronomía Australiana, por lo que su degustación es totalmente necesaria si visitas el país.

3Vegemite

Anuncios

El Vegemite es una de las preparaciones más representativa de la gastronomía Australiana. Muy difícilmente encuentres este platillo en otra parte del mundo, siendo así uno de los más adquiridos por los turistas.

El mismo es una pasta apimentada y salada, la cual se prepara con la levadura utilizada en la fabricación de la cerveza. Su sabor es bastante peculiar, por lo cual, es difícil compararlo con otros platillos. Además, comúnmente suele acompañarse con pan tostado.

Al probarse por primera vez se aconseja colocar solo un poco de la pasta sobre el pan o alimento con el que se desee degustar, debido a que para algunas personas el sabor puede ser un poco fuerte.

Anuncios

4Pavlova

Este platillo dulce es bastante popular en una gran cantidad de lugares y países, incluyendo Australia. El mismo se encuentra preparado de merengue, asimismo es posible adquirirlo en una gran cantidad de sabores.

La variación en cuanto al sabor se otorga por medio de frutas frescas, en Australia una de las más utilizadas y populares en esta preparación son las fresas. Aunque, también suelen añadirse las frutas que estén de temporada en el país.

Esta preparación es bastante ligera y suele degustarse luego de las comidas. Caracterizándose por ser uno de los dulces más adquiridos por los habitantes de este país. Debido a ello es muy popular en restaurantes y panaderías

5Borrego asado

Otro platillo muy popular en la gastronomía Australiana es el borrego asado. El mismo destaca gracias a su delicioso sabor y textura, adicionalmente habitualmente es condimentado con vinagre y menta.

Además, este plato suele ser acompañado junto con zanahorias y papas, las cuales también se adoban generosamente con el objetivo de aportar mayor sabor al plato. Esta preparación puede degustarse durante todos los meses del año.

Sin embargo, su elaboración es común los fines de semana en reuniones de familia y amigos. Igualmente, destaca por ser un plato muy popular entre los Australianos y los turistas que desean conocer su cultura y gastronomía.

6Parrilla de atún

Si eres amante del pescado y especialmente del atún verdaderamente disfrutarás los platillos Australianos. Uno de los más popular es la parrilla de filete de atún, habitualmente es acompañada con algunos vegetales y especias frescas.

Su cocción suele realizarse con gran facilidad y en un reducido periodo de tiempo. Además, puede complementarse con otro tipo de pescados perfectamente. Gracias a su popularidad es preparado tanto a nivel comercial en restaurantes y establecimientos, como en el hogar.

7Fish and chips

La gastronomía Australiana se encuentra influenciada ligeramente por la de británica. Uno de los platillos producto de esta mezcla cultural y gastronómica es el fish and chips. Tal y como su nombre lo indica, esta preparación se compone de pescado frito y papas fritas.

Usualmente y dependiendo de los gustos de cada persona suelen acompañarse con algunas gotas de limón. Aunque, esto último es totalmente opcional, pudiendo disfrutar de este platillo sin ningún tipo de acompañante.

Esta preparación también es bastante común en Inglaterra, por lo cual dicho platillo puede disfrutarse en ambos países sin ningún inconveniente. Su costó no es muy elevado y puede adquirirse en una gran cantidad de establecimientos comerciales.

8Costillas con salsa barbecue

Roasted Lamb Chops on Tomato Sauce

Los australianos son amantes de la salsa barbecue o barbacoa por lo cual, es común encontrarla en una gran cantidad de platillos. Entre los cuales destacan las costillitas en salsa, estas tienen un delicioso sabor y pueden degustarse durante cualquier época del año.

Este platillo suele acompañarse con papas fritas, aunque si se desee puede comerse sin ningún acompañamiento. Su sabor es un poco fuerte pero sin duda totalmente delicioso, convirtiéndose en uno de los platillos principales de Australia.

Puedes degustar las costillitas con salsa barbecue en diferentes restaurantes y establecimientos de comida.

9Carne de cocodrilo

Una de las preparaciones culinarias más peculiares de la gastronomía Australiana es la carne de cocodrilo. La misma se prepara a la parrilla, su textura es similar a la carne de cerdo, sin embargo, su sabor se asemeja al del pollo.

Esta preparación no es elaborada frecuentemente, por lo que si viajas a Australia debes buscar un restaurant en particular que ofrezca dicho platillo. Igualmente, es importante señalar que cuenta con una alta cantidad de proteínas y poca grasa. Debido a todo lo anterior, es un plato bastante saludable y delicioso.

Por otro lado, es importante que su elaboración se lleve a cabo adecuadamente, teniendo en cuanta su limpieza, cortes y cocción.

10Barramundi

A delicious barramundi fish dish with vegetables served in a restaurant

Este es uno de los pescados más populares de Australia, comúnmente el mismo es preparado a la plancha. Adicionalmente, suele acompañarse con vegetales cocidos, como las alcachofas y papas. Además, se sirve sobre una deliciosa salsa que incrementa su sabor.

Este es un plato bastante elegante que se puede degustar en una gran cantidad de restaurantes y establecimientos de comida. Por otro lado, habitualmente se añade un toque cítrico, como puede ser el jugo de un limón.

Igualmente, tiene una presentación bastante atractiva, si eres amante de los pescados y nuevas preparaciones sin duda te recomendamos probar este delicioso platillo.

11Lamington

Los australianos utilizan el chocolate en una gran cantidad de preparaciones, por lo que es muy común encontrar dulces que contengan este ingrediente. Uno de los más llamativos en su gastronomía es el Lamington.

El mismo consiste en un trozo de bizcocho de no muy gran tamaño, recubierto con chocolate negro y coco rallado. Esta preparación puede degustarse en una gran cantidad de restaurantes y locales de comida, siendo bastante popular entre los habitantes y turistas.

Además, comúnmente suele acompañarse con fresas y crema por la parte de arriba. Debido a su gran popularidad han decretado el 21 de Julio como el día nacional del Lamington. A pesar de que esta es su preparación más típica, también es posible encontrar algunas variaciones en cuanto a la receta, modificando considerablemente el sabor y presentación.

Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí