9 Platillos típicos de Rusia

Rusia cuenta con una gastronomía bastante variada y deliciosa. Esto debido principalmente a la gran influencia multicultural que puede encontrarse en el país y lo extenso que resulta el territorio nacional.

Por otro lado, muchos de estos platillos pueden encontrarse en diversos establecimientos, entre los cuales destacan: restaurantes, bares, mercados, puestos públicos, entre otros.

Platos típicos Rusos

Si visitas Rusia sin duda debes probar sus platillos típicos, pudiendo elegir tanto preparaciones dulces, como saladas. A continuación, te presentaremos los platillos rusos más populares que se pueden adquirir en la actualidad.

1Olivie

Esta receta es muy típica en Rusia, incluso por muchas personas es mayormente conocida como la ensalada Rusa. Para la elaboración de la misma se utilizan diversos tipos de vegetales, además de  pollo y mayonesa.

Se cree que el origen de esta preparación proviene desde el año 1860, siendo creación del chef Lucien Oliver. Desde aquel momento, la ensalada en cuestión comenzó a ganar gran popularidad en todo el país.

Incluso, se ha convertido en un platillo indispensable en múltiples celebraciones. Entre las cuales resalta la cena navideña, esta receta es muy sencilla de preparar y usualmente, se degusta en compañía de la familia.

En la parte superior suele decorarse con algunas hojas de perejil, siendo así una presentación bastante elegante. De igual manera, este platillo no suele acompañarse de ningún otro alimento.

2Caviar rojo

Un plato muy popular en Rusia es el caviar rojo, el mismo suele servirse en un recipiente de vidrio sobre otro recipiente que en su interior contenga hielo picado. Uno de los aspectos más llamativos de esta elaboración es que puede degustarse junto con otros alimentos.

Usualmente, junto con el caviar rojo se sirven rebanadas de pan con mantequilla, estos suelen salarse un poco para potenciar el sabor. De tal manera, cada individuo podrá tomar un poco de caviar y colocarlo sobre el pan para comerlo.

Este platillo suele decorarse en la parte superior con berro, además se le puede agregar un poco de limón o cebollín. Su sabor es bastante peculiar y gracias a su popularidad puede adquirirse en una gran cantidad de restaurantes y establecimientos sin ningún inconveniente.

3Borsh

Soup with red beets. Russian traditional dish. Borsch

Esta sopa es muy reconocida en Rusia, su preparación puede tener diversas variaciones dependiendo del sitio en donde se adquiera y los gustos personales de cada individuo. Además, esta puede degustarse tanto fría como caliente.

La forma de preparar el platillo y los ingredientes utilizados es distinta según la temperatura en que se desee comer. La presentación más común es la caliente, debido a que cuenta con una mayor cantidad de ingredientes.

En ambos casos este platillo se prepara a base de remolacha, por lo cual, cuenta con un característico color rojo. Por otro lado, comúnmente suele servirse junto con pan e incluso carne.

De igual manera, al momento de su preparación es posible agregar algunos ingredientes adicionales dependiendo de los gustos de cada persona.

4Shashlik

El Shashlik consiste en brochetas de carne y vegetales, el secreto de esta preparación se encuentra en el marinado de la carne. El cual debe realizarse muchas horas antes de la cocción, además, dependiendo de los gustos de cada individuo será posible encontrar algunas variaciones en cuanto a los ingredientes y especias utilizadas.

A esta preparación suele agregársele vinagre o también cerveza para potenciar su delicioso sabor. Además de la carne, al pincho también pueden añadírseles distintos alimentos, como por ejemplo: el tomate o la cebolla.

Al momento de servir esta preparación, la misma suele acompañarse con ensalada o arroz. Además, gracias a su popularidad puede adquirirse en una gran cantidad de establecimientos de comida sin ningún inconveniente.

5Vatrushka

Cottage cheese pastry pies, vatrushka in Russian cuisine. selective focus

Este dulce es uno de los más típicos y populares en Rusia, el mismo se trata de un pan dulce relleno de pasas y requesón. Sus bordes son muy dorados y crujientes, mientras que su interior suele ser bastante suave gracias al relleno.

Igualmente, es posible encontrar algunos vatruskha de mermelada, ajustándose así a los gustos y preferencias de cada individuo. Antiguamente esta era una preparación salada, sin embargo y luego de un cambio de receta el vatrushka popular actual es dulce.

Si gustas puedes degustar esta preparación en restaurantes, dulcerías, mercados, entre otros. Es una preparación muy sencilla de encontrar en el país y que además, se acostumbra comer caliente. Por otro lado, también lo puedes acompañar con una taza de té o café.

6Blini

Los blini pueden comerse tanto dulces como salados, estos son como una especie de tortita bastante delgada estilo crepes. En Rusia es posible cocinarlas tanto fritas como horneadas, obteniendo en ambos casos un delicioso sabor.

Otra de las ventajas positivas de esta preparación se encuentra en que pueden degustarse solas o rellenas. De igual manera, el relleno puede ser dulce, como por ejemplo: chocolate, caramelo, mermeladas, frutas y miel o por el contrario salados: como carnes, pollo, jamón, queso o caviar.

Asimismo, en Rusia es posible encontrar una cadena de establecimientos que se encarga de la preparación de blini, ofreciendo a sus clientes gran variedad en cuanto a sus rellenos. Siendo así la preparación perfecta tanto para niños como para adultos.

7Ponchik

Esta preparación es muy común disfrutarla durante todo el año, la misma consta de una masa de requesón frita. La cual puede ser decorada con azúcar espolvoreada o también con chocolate, son bastante esponjosas y suelen comerse calientes.

Las ponchik son muy similares a las donuts norteamericanas, sin embargo, estas son de preparación casera y cuentan con opciones más reducidas de toppings. Por otro lado, son muy fáciles de preparar.

Siendo así muy común de elaborar en los hogares como merienda e incluso, desayunos y cenas. Aunque, también pueden adquirirse en una gran cantidad de mercados y establecimientos de forma sencilla.

8Grechka

Estos granos se acostumbran comer con mantequilla y leche, los mismos destacan gracias a su alto contenido de proteínas. Asimismo, son un alimento sumamente saludable, contando con grandes propiedades beneficiosas para la salud,

Este platillo puede consumirse durante todo el año, sin embargo, es mayormente consumido en invierno. De igual manera, es preparado mayormente para las personas mayores y los niños.

Es importante destacar que este platillo no suele recomendarse para comer en las noches, debido a que es una fuente de mucha energía, lo cual puede influir negativamente a la hora de conciliar el sueño.

9Pelmeni

Este plato consiste en pequeñas bolas de masa rellenas con distintos tipos de carne, entre las cuales destacan la de cerdo, el cordero y la vaca. Asimismo, para su preparación se hace uso de una gran diversidad de especies y condimentos.

Dependiendo de dónde adquieras este platillo podrás encontrar variedad en cuanto al sabor. Esto debido a que no siempre se prepara de la misma manera y los ingredientes pueden variar considerablemente.

Este platillo puede degustarse en diversos restaurantes, asimismo es bastante común prepararlo en los hogares Rusos. Su elaboración es muy sencilla de llevar a cabo y usualmente no demora mucho tiempo.

Además, los ingredientes utilizados en la receta no son muchos y resultan accesibles de comprar. Si gustas puedes degustar este platillo a la hora del almuerzo, como merienda o incluso para la cena sin ningún tipo de inconveniente.

Gracias a su delicioso sabor es bastante adquirido y solicitado por los turistas que visitan Rusia.

Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí