Los platillos típicos de Tailandia gozan de gran popularidad y reconocimiento a nivel mundial gracias a la diversidad de sus sabores. Algunos ingredientes como el curry, los fideos y el pollo protagonizan sus principales platillos, destacando mayormente los sabores picantes.

Anuncios

El país se caracteriza por su deliciosa y variada comida callejera. Si visitas sus ciudades, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar algunas de las recetas que forman parte de su icónica gastronomía.

Anuncios

En seguida presentamos algunos de las más sabrosas e imperdibles comidas tradicionales de Tailandia, te invitamos a continuar con nosotros para conocer mayores detalles sobre ellas.

1Los Pad Thai

Anuncios

Los Pad Thai o fideos al estilo tailandés es una de las comidas típicas de Tailandia más populares en el país, siendo uno de los mejores platillos para probar al iniciarse en la gastronomía nacional.

Consiste en una ración de fideos fritos acompañada con pollo o camarones. Presentando un sabor exquisito e imperdible. También existe una versión vegetariana igualmente deliciosa.

Es un platillo muy económico y nutritivo que puede encontrarse prácticamente en cualquier restaurante o establecimiento de comida en el país, por ello, es muy recomendable probarlo al visitar Tailandia.

2Los Malang Tod

Si bien las comidas típicas de Tailandia se han popularizado internacionalmente, existe una que puede que no sea tan apta para todos los gustos, aunque es muy recomendable probarla al visitar el país.

Estamos hablando de los Malang Tod, cuyo nombre se traduce como “Insectos fritos”. Para esta preparación, se fríen distintas clases de insectos acompañados de pimienta y salsa de soja. Algunos de los más habituales son los saltamontes, gusanos y grillos.

Anuncios

Habitualmente se consumen a manera de aperitivo a media tarde junto con una cerveza fría u otra bebida refrescante. Tienen un sabor agradable y una textura particular, si buscas una experiencia única al visitar Tailandia pedir Melang Tod es una muy buena opción.

3El Nam Prik Kapi

Anuncios

Este platillo típico de Tailandia es una preparación bastante simple, siendo más fácil de encontrar al noreste del país. Consiste en un pescado entero cocinado al vapor y acompañado con distintas clases de verduras.

Al momento de comerlo, tanto los trozos de pescado como los vegetales se sumergen individualmente en una salsa especial preparada con chile y camarones.

Es una comida bastante saludable que aporta numerosos nutrientes de gran valor para el organismo. Además, la salsa picante le da un toque muy agradable. Si te gusta el pescado, sin duda te encantará este platillo.

4Los Pad See Ew

stir fired thin noodles with soy sauce and pork and Kale on white dish

El Pad See Ew es considerado por muchos como la preparación de fideos más deliciosa de Tailandia. Se trata de una comida bastante contundente que te mantendrá lleno durante todo el día.

El nombre del platillo significa “Fideos con salsa de soja”, aunque incluye una amplia variedad de ingredientes.

Se prepara utilizando fideos de arroz fritos que se sirven complementados con carne de cerdo o pollo, brócoli, huevos, ajo y abundante salsa de soja.

Además, al momento de presentarlo, muchos restaurantes permiten al comensal ajustar el platillo a su gusto ofreciendo la posibilidad de agregar limón, azúcar o incluso vinagre.

Se come principalmente a la hora del almuerzo, siendo sencillo encontrarla en múltiples establecimientos de comida en toda Tailandia. No dudes en degustarlos si tienes la oportunidad.

5El Gai Yang

El Gai Yang, o pollo a la parrilla, como se traduce su nombre es una comida típica de Tailandia que puede encontrarse en una gran variedad de presentaciones y sabores de acuerdo a la región del país en la que se la disfrute.

Cada restaurante tiene su propia forma particular para prepararlo, sin mencionar las recetas familiares.

Generalmente se come junto a una deliciosa ensalada de papaya verde conocida como Som Tam y un plato de arroz caliente.

De esta forma, podrás disfrutar de un muy delicioso almuerzo que te dejará muy satisfecho. Gracias a esto, el Gai Yang es uno de los platillos típicos de Tailandia más imperdibles.

6El Pak Boong

El Pak Boong es una de las verduras más importantes en la gastronomía de Tailandia. Habitualmente se fríe acompañada de una muy sabrosa salsa de ostras, ajo y chile.

Tiene un sabor bastante particular y agradable, siendo habitualmente disfrutado con un plato de arroz al vapor. Algunas versiones de esta receta también incluyen un poco de carne de cerdo.

Se sirve como platillo principal y es muy fácil de encontrar en toda Tailandia. Al mismo tiempo, son muy fáciles de comer. Si decides probarlas, no te arrepentirás.

7El Poo Pad Pong Karee

El Poo Pad Pong Karee, cuyo nombre se traduce como “Cangrejo salteado con curry” es una comida típica de Tailandia que destaca por su exquisito sabor.

La preparación consiste (Como indica su nombre) en cangrejos salteados en pasta de curry y acompañados con pimientos, tomates y cebollas. Posteriormente, también se añaden huevos, lo que les da una textura espesa, cremosa y esponjosa.

Antes de presentarlo, también se agregan cebollas verdes y perejil en polvo para darle aún más sabor. De esta forma, se convierte en uno de los platillos tradicionales de Tailandia más sabrosos que se pueden disfrutar al visitar el país.

8El Khao Soi

Preparada utilizando fideos de huevo acompañados con carne de res o pollo y distintas hierbas y especias que se sirven en un delicioso caldo de coco con fideos wonton, el Khao Soi es una comida típica de Tailandia que se prepara con mayor frecuencia al norte del país.

Gracias a la amplia variedad de ingredientes que se incluyen en su preparación, presenta un sabor maravilloso.

Es bastante frecuente que se sirva junto con limón, col encurtida y un poco de cebolla roja, los cuales pueden agregarse de acuerdo al gusto del comensal.

9El Tom Khai Gom

Esta sopa de pollo tailandesa se caracteriza por presentar un sabor dulce y levemente picante. Se prepara utilizando pollo, leche de coco, galangal, hierba de limón, chalotas y algunas verduras adicionales a gusto del cocinero.

Es un platillo extremadamente saludable que puede pedirse en una gran cantidad de restaurantes y puestos de comida en todo el país.

Al mismo tiempo, es bastante habitual que se consuma al contraer gripe o algún resfriado, pues sus increíbles propiedades nutritivas son muy beneficiosas para el organismo.

Es un almuerzo fantástico y ofrece mucha energía, por lo que se trata de una de las más deliciosas comidas que puedes degustar al visitar Tailandia.

10Kai Jeow

El Kai Jeow es una deliciosa tortilla al estilo tailandés que se caracterizan por estar complementada por trozos de carne de cerdo.

Se fríe en aceite vegetal para lograr una textura crujiente y un sabor salado que resultan muy agradables.

Gracias a su popularidad y a su gran facilidad de preparación, puede disfrutarse en muchos restaurantes y puestos de comida en todo el país.

Habitualmente se sirve acompañada con un plato de arroz blanco, salsa de tomate o salsa de chile picante.

11El Laab

El Laab es un platillo típico de Tailandia sumamente popular en la región noreste del país. Habitualmente se elabora con ingredientes como pollo o carne de cerdo picada, chiles, salsa de pescado, cebolla, un poco de jugo de limón y hojas de menta.

Al final de la preparación, se agrega un poco de arroz tostado, lo que le da una textura bastante crujiente y apetecible.

Se caracteriza por ofrecer una gran variedad de deliciosos sabores que sin duda te encantarán. Se acompaña con un poco de arroz blanco, repollo o judías verdes. Si te encuentras en Tailandia, no dudes en disfrutar de esta deliciosa preparación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí