10 Mejores Playas De El Salvador

¿Qué playas visitar en El Salvador?

El Salvador es un país costero rodeado de una atractiva costa humedecida por el Océano Pacífico, domicilio de playas predilectas para la práctica de surf y otras zonas escondidas entre espectaculares espacios naturales. Conoce las 10 mejores playas de El Salvador.

Playas De El Salvador

Mejores playas para visitar en El Salvador

1Costa del Sol

Distinguida como el “Paraíso entre dos aguas”, es una península de quince kilómetros de arenas grisácea, rodeada por el océano Pacífico y parte del Estero de Jaltepeque. Es una de las costas más turísticas de El Salvador, donde también disfrutaras de complejos hoteleros más especiales del país.

Asimismo este destino permite experimentar las maravillas naturales del Estero de Jaltepeque, una embocadura de islas y manglares, donde reside una asombrosa biodiversidad de aves migratorias. Otro paisaje natural que vale la pena estimar, son los bancos de arena del estuario, depósitos de arena y grava, que se pueden estimar al bajar la marea.

2Playa Barra de Santiago

Estimada como una de las principales playas de El Salvador para apasionados de la naturaleza, se localiza en uno de los bosques de manglares más magnos del país, sitio que da refugio a una única vida silvestre, siendo posible ver cocodrilos, caimanes, y diferentes especies de tortugas marinas. A lo extenso de sus arenas se desarrollan restaurantes donde puedes encontrar ricos platillos de los productos del mar, mientras que sus serenas aguas son perfectas para la práctica de deportes acuáticos, como velerismo, kayak y el esquí acuático.

3Playa Las Flores

Esta costa se encuentra ubicada en la zona llamada como el oriente salvaje, en un espacio de grandes alineaciones rocosas y extensos bosques de manglares. Cuenta con arenas grisáceas y grandes olas, siendo conocida como una de las principales playas de El Salvador para el surf. Si se busca un medio más animado, se puede ir a la vecina playa El Cuco, una costa más popular y muy visitada por los salvadoreños, con excelentes olas para practicar surf y muchos restaurantes.

4Playa Tunco

Una curiosa piedra en forma de cerdo (llsamada específicamente como “Tunco”) es lo que le da el nombre a esta popular playa. De grandes olas y arena negra es otra de las playas de El Salvador perfecta para el surf, acogiendo cada año significativos campeonatos interrelacionados a este deporte. El Tunco es igualmente popular por su animada atmósfera, siendo una de los lugares preferidos de mochileros y excursionistas jóvenes.

5Playa El Sunzal

En un medio de acantilados y palmeras, se ubica playa El Sunzal, una bonita playa de arenas oscuras y fuertes olas, conocida internacionalmente como uno de los principales rincones del planeta para el surf. Aparte del surf, esta playa cuenta con magníficos espacios para pasear, agua serenas para practicar el buceo y snorkeling de baja profundidad. Frente a la costa, se puede deleitarse de algún platillo típico, en uno de los muchos restaurantes frente al mar.

6Playa Zonte

Otra de las populares playas de El Salvador ubicadas en el departamento de La Libertad, cuenta con la misma calidad de olas de playa El Tunco y playa El Sunzal donde puedes disfrutar del surf, además de sus bellos escenarios de palmeras, acantilados y arenas muy oscuras.

El Zonte igualmente es uno sitio perfecto para aprender a surfear, ya que cuenta con varias escuelas e institutores capacitados para enseñar este tipo de deporte acuático. El animado ambiente descuidado de la zona, termina por perfeccionar sus atractivos, reuniendo una extensa oferta de hospedaje, bares y restaurantes.

7Playa Mizata

La playa de Mizata se localiza en el departamento de Sonsonate, en una pequeña población donde todo gira en medio del surf, en un espacio mucho más sereno y menos concurrido que el de las playas turísticas del departamento de la Libertad. Playa Mizata es estimada como el último spot de surf al oeste del país. Esta costa de arenas oscuras se desarrolla por alrededor de 1 kilómetro, estando dividida en dos por la embocadura del río Mizata. También se pueden ver bosques tropicales y grandes acantilados, que impregnan la zona de una específica belleza.

8Playa Los Cóbanos

Estimada como una de las sobresalientes playas de El Salvador para el buceo y snorkeling, contando con diversos arrecifes rocosos, que hacen de este ecosistema una extensa biodiversidad marina. Los meses perfectos para la práctica de este deporte son de octubre a febrero.

Playa Los Cóbanos, igualmente están entre las playas más preciosas del país, con arenas doradas de sumisa pendiente, en medio de bosques de palmeras. Sumado a su preciosidad escénica, el encanto de su extensa oferta de turismo.

9Península de San Juan del Gozo

Península ubicada en la Bahía de Jiquilisco, un lugar llamado como “Humedal de Importancia Internacional” rodeado de bosques de manglares y muchos esteros, que dan domicilio a una enorme biodiversidad terrestre y marina. La playa cuenta con arenas doradas y aguas tranquilas, con paisajes montañosos de la cordillera volcánica Tecapa-Chinameca.

10Golfo de Fonseca

Es un grupo de islas volcánicas que forma parte de Honduras y Nicaragua, popular por su enorme biodiversidad de fauna y flora, albergando sorprendentes escenarios de manglares y extensas playas vírgenes. Sus islas más reputadas corresponden a Zacatillo, Conchaguita, Meanguera del Golfo y la bella isla de Martín Pérez, cada una con playas preciosas poco explotadas turísticamente.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí