Perú es una tierra privilegiada que cuenta con una biodiversidad maravillosa. Ica es una localidad costera situada a casi 5 horas al norte de Lima y sobresale por su clima templado, sus bellos paisajes naturales y sus sitios histórico-culturales, pero es popular principalmente por sus paradisíacas y bellas playas. Conoce las 16 mejores playas de Ica.

Anuncios

Playas De Ica

Anuncios

Mejores playas para visitar en Ica

1Playa Caleta San Andrés

Es una placentera caleta de pescadores que da con una costa bastante extensa de paisaje pintoresco y sus aguas de color azul. En sus alrededores encontraras muchos restaurantes que sirven comida del mar, es un sitio ideal para el descanso.

2Playa Cruz Verde

Anuncios

Esta hermosa playa Ica cuenta con un clima ligeramente soleado y con temperatura de 29ºC. Esta costa esta junto a una población que se localiza unido al puerto que lleva el mismo nombre debido a su hermosa cruz verde de madera que fue lo primero en ser visto al venir desde Tambo de Mora.

3Playa el Chaco

Playa que brinda excursiones a las Islas Ballestas, además de variados platillos marinos. Es una a bahía donde se han situado restaurantes que brindan una mejor estancia. Tiene un muelle donde salen al mar lanchas con el fin de ofrecer recorridos por las Islas Ballestas.

4Playa el Silencio

Playa el silencio de Ica, es una zona popular en Chincha Alta. En su entorno hay una cadena de restaurantes y hospedajes. La playa es bastante visitada por estar cerca de la costa Totoritas. Presenta muchos desniveles en sus orillas que crean pequeños pozos de agua ideal para el baño. Es un espacio perfecto para practicar pesca y surf.

5Playa Hermosa

Playa hermosa es extensa y plana, con riscos sobresalientes que ofrecen un atractivo adicional. El barranco que se ubica sobre ella tiene las mejores residencias de Marcona. En su espacio oeste se crea una pequeña playa que es distinguida por los turistas, esta se creó por un risco que sobresale al mar.

Anuncios

6Playa Jahuay

Es una playa de Ica muy visitada durante la temporada de verano, en esta época se vuelve una de las preferidas para los pobladores de Chincha, principalmente aquellos que le gusta la pesca con cordel.

7Playa la Lobera

Es una playa extensa y plana de Ica, tanto su orilla con la zona de arena es perfecta. Por el lado izquierdo tiene un grupo de mini playas para quien busca descansar tranquilamente, es poco visitadas entre los meses de mayo a octubre. Sus aguas son tranquilas, perfectas para quien practica buceo.

8Playa la Mina

Su nombre se debe a una vieja mina de carbón del sur de esta costa. Es un sitio idóneo para acampar y disfrutar de deportes acuáticos como surf y bucear. Sus aguas son claras y el ambiente es muy sereno, estas condiciones naturales motivan a los viajeros a bañarse en estas aguas con mucha tranquilidad.

9Playa Lagunilla

Anuncios

Esta playa se ubica dentro de la popular Reserva Nacional de Paracas. Sus aguas limpias la hacen perfecta para pasar tiempo con amigo y familia, hay diversidad de restaurantes por la costa, además cuenta con formaciones rocosas de coloración rojiza que tienen principio volcánico que la hacen más atrayente.

10Playa las Violetas

Es una costa de aguas serenas de Ica, es muy poco visitada por lo que está e vacía, a excepción de los guardacostas que siempre pasean su costa. Es un lugar perfecto para relajarse, llueve brevemente.

11Playa los Leones

Por la zona norte encontramos esta playa amplia y arenosa, con ausencia de rocas y peñas, en cambio su espacio sur es rocoso hasta entrar en el mar. Es una costa con una linda vista al mar, además de una alineación rocosa conocida como «Trompa de elefante» debido a su perfil similar que tiene con este animal.

12Playa los Pingüinos

Los pingüinos de clima radiante, aguas traslúcidas y un gran paisaje. Playa curva, cuenta con rocas en su orilla además su arena la hace más hermosa. Atrás de ella hay una peña que forma un tipo de quebrada. Entre las rocas se alojan peces, camarones y otras especies marinas.

13Playa Muelle Paracas

Anverso al lujoso hospedaje Paracas, es perfecta para acampar, caminar, practicar ciclismo, parapente, nadar, bucear, entre otros. El windsurf y surf pueden ejecutarse solo en la Reserva Nacional de Paracas tomando en cuenta que se debe conservar la zona para así no perturbar a los animales que viven allí.

14Playa San Pedro

Es una costa envuelta de cultivos de algodón y diferentes huacas. En estos campos se desarrollan juncos y residen garzas blancas. La arena de esta costa es limpia, su oleaje es sutil y entretenido.

15Playa Totoritas

Es una costa ancha, su oleaje un poco agitado. En su balneario hay residencias lujosas. Tiene una loma aledaña en cuya cima se localiza un hermoso templo pre-incaico que tiene relación con la cultura Pachacamac. Esta costa es popular por la presencia de cientos de aves marinas, además de una cueva natural de roca donde los lugareños han elaborado una capilla en honor a San Pedro y cada 30 de junio lo visitan por su celebración.

16Playa Yumaque

Cuenta con un clima soleado. Desde lo más alto de su bahía pueden estimarse los paisajes hermosos, debidos a la gran formación geológica conocida como «La Catedral». Al descender a la costa es posible distinguir al otro extremo una cueva conocida como «La Bóveda»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí