La gastronomía polaca es una de las más únicas del mundo. Se caracteriza por ofrecer una gran variedad de platillos que es muy difícil encontrar fuera del país. Por ello, al estar de visita es muy recomendable tomarse el tiempo de saborear sus recetas más icónicas.

Anuncios

Los platillos típicos de Polonia presentan influencias de distintas culturas. Algunas de las más notorias son: La alemana, rusa, judía y turca.

Anuncios

La enorme variedad y el exquisito sabor de las recetas polacas sin duda te dejarán maravillado. Te invitamos a quedarte con nosotros para conocer las más reconocidas y deliciosas comidas típicas de Polonia.

1La Barszcz Czerwony

ukrainian and russian red-beet soup (borscht) with garlic and sour cream
Anuncios

Las sopas son una preparación muy popular en Polonia. Su frío clima hace que sea habitual que las personas deseen disfrutar de un platillo caliente y energizante.

La Barszcz Czerwony, también conocida sencillamente como “Borsch” es una muy deliciosa receta que consiste en remolacha, cebollas, patatas, col y ajo, así como también sal, limón y un poco de pimienta al gusto del comensal.

Destaca por ser sumamente nutritiva y otorgar mucha energía. Comúnmente se la acompaña con un poco de crema agria, lo que le da un sabor bastante único.

2Los Zrazy

Los Zrazy son rollos de carne de ganado bovino rellenos y cocinados a la parrilla. Es un platillo bastante fuerte que antiguamente era consumido por los miembros de la nobleza de Polonia.

Los ingredientes utilizados para su relleno suelen ser: Pan rallado, tocineta, hongos y pepinillo. Para formar los rollos generalmente se prefiere el solomillo de la res. La carne es sazonada y colocada a asar o freír para lograr una apropiada mezcla de todos los sabores.

El resultado es un platillo muy delicioso que puede pedirse en una gran variedad de restaurantes en toda Polonia.

3El Zapiekanka

Anuncios

Este exquisito bocadillo consiste en una rebanada de baguete a la que se le coloca una gran variedad de deliciosos ingredientes arriba. Entre estos destacan: Los hongos, el queso, distintos tipos de verduras, jamón y algunas veces salsa de tomate.

Anuncios

Los polacos suelen comerlos en cualquier momento, ya que es muy sencillo encontrarlos en puestos de comida por todo el país.

Además, existen distintas variantes de esta preparación a las que se agregan múltiples complementos, como las aceitunas, la piña y distintas variedades de queso. Si deseas disfrutar de un platillo delicioso y fácil de comer mientras te encuentras en Polonia, no dudes en robar los Zapiekanka.

4Los Pierogi

Los Pierogi se encuentran entre las comidas típicas más sabrosas y populares en Polonia. Su sabor es muy agradable y además, son muy fáciles de comer, por lo que se ofrecen en muchos restaurantes a precios bastante accesibles.

Esta receta se trata de unas bolitas de masa semicircular que se rellenan con patata y cebolla. Al mismo tiempo, su parte exterior suele cubrirse con un poco más de cebolla y chicharrón.

Algunas personas también gustan acompañarlos de un poco de crema agria. Una combinación que genera un sabor muy agradable. Una vez que los pruebes, sin duda te fascinarán y querrás continuar degustándolos.

Es una preparación muy versátil que deja mucho espacio a la creatividad. Puedes encontrar versiones muy diversas de este platillo con deliciosos y variados rellenos. Si visitas Polonia, no dudes en probar todos los que puedas.

5El Bigos

El Bigos es un delicioso guiso preparado con hongos, distintos tipos de carne y col. Anteriormente, las carnes utilizadas en su receta solían ser tocino y salchichas de cerdo.

No obstante a día de hoy también es posible encontrar variantes de este platillo preparadas con carne de pato y venado.

La preparación de esta comida es un proceso bastante largo, de tres o cuatro días si se hace de forma leal a las tradiciones del país. De esta manera, se da tiempo suficiente a que los sabores de los ingredientes puedan combinarse.

Este platillo típico de Polonia es bastante popular en distintos restaurantes, por lo que no tendrás inconvenientes en encontrar un lugar en donde disfrutarlo.

6Las Pyzy

Pyzy are a type of polish dumpling

Las Pyzy son un aperitivo muy sabroso que puede prepararse utilizando patatas hervidas o crudas.

Existen varias formas de comerlas. Sin embargo, las más habituales consisten en rellenarlas con champiñones, carnes, tocino o twaróg (Una especie de queso cuajado).

Su principal característica es que son muy fáciles de comer, por lo que son el platillo ideal para disfrutar durante una merienda de media tarde con tus amigos.

7La Golonka

La Golonka o Codillo de Cerdo es un muy contundente e imponente asado que sin lugar a dudas te dejará muy satisfecho.

Este platillo típico de Polonia puede pedirse en una gran variedad de restaurantes. Al hacerlo, se entregará un corte de carne de aproximadamente un kilogramo.

A causa de ello, es preferible pedirlo al estar acompañado. Debido a lo imponente de este platillo, es habitual que se lo consuma a la hora del almuerzo.

8La Kielbasa

Esta comida típica polaca consiste en salchichas ahumadas acompañadas de puré de patatas, ensalada y papas fritas.

Se sirve en muchos establecimientos tanto a manera de platillo principal como de acompañante. Es una comida muy sabrosa que puede ser un fantástico almuerzo.

Los polacos suelen complementarlo con una refrescante y deliciosa cerveza, por lo que no dudes en probarlo si tienes la oportunidad.

9El Zurek

Esta deliciosa sopa de patatas, caldo de carne, salchichas blancas, huevos duros y harina de centeno es uno de los más icónicos platillos típicos de Polonia.

Es habitual encontrarla en muchos lugares, siendo una comida muy nutritiva y de sabor agradable. Al comerla podrás reponer bastantes energías. Al mismo tiempo, va muy bien para combatir el característico clima frío de Polonia.

10El Kotlet Schabowy

El Kotlet Schabowy consiste en un corte de carne de cerdo que se empaniza con pan rallado y se fríe. Generalmente se prepara con lomo o chuleta.

Es bastante habitual que se las sirva acompañadas de repollo y un delicioso puré de patatas. No es una receta que se destaque por tener un sabor característico. Sin embargo, es bastante sabrosa, por lo que sin lugar a dudas merece la pena probarla.

11El Gulasz

Siendo una comida perfecta para reponer fuerzas en los fríos días de invierno, el Gulasz o Goulash, como también se lo conoce, es un platillo típico de Noruega que también se encuentra bastante extendido por el este de Europa.

Se le considera como una comida bastante sencilla, muchas veces preparada en casa. Sin embargo, tiene un sabor bastante agradable.

Se elabora utilizando carne, pimentón, pimientos y cebolla. Es una comida bastante sabrosa que puede encontrarse en una gran variedad de restaurantes en todo el país.

12Las Nalesniki

Este platillo típico de Polonia es una variante local de los crepés. Dependiendo de las preferencias de quien cocine, su relleno puede ser tanto dulce como salado.

Es habitual que contengan distintos tipos de verduras, pollo, mermeladas, frutas, queso, chocolate y mucho más. Son una receta muy versátil y abierta a la imaginación, por lo que pueden encontrarse muchísimas variantes de la misma.

Una de sus particulares características es que suelen freírse antes de servirlas. Gracias a la sencillez de su preparación, así como a su agradable sabor y facilidad para comerlas, son un platillo muy popular que puede disfrutarse en cualquier parte de Polonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí