4 Lugares Turísticos Puno

¿Qué lugares visitar en Puno?

Situada en la meseta andina, este territorio es dominado y acreditado por el bello lago Titicaca, lugar consagrado de los incas y domicilio de islotes naturales y artificiales. Existen lugares arqueológicos prehispánicos con edificaciones circulares que aún poseen su nombre nativo de chullpas. Sus templos se caracterizan por su característica arquitectura de diseño colonial. Sus nativos  se encuentran orgullosos de su pasado quechua y aymara, y de su práctica folklórica que se logra ver cada año y se dan en forma de bailes y rituales durante el espectáculo de la Candelaria. Puno es toda una leyenda, una festividad multicolor y domicilio de bellas islas. Situado en el sur montañoso del  territorio de Perú, comparte límite con la nación Boliviana. El terreno es un poco plano, porque gran parte de él se encuentra en la meseta de Collao. Visita los 4 Lugares Turísticos Puno.

La localidad de Puno es la puerta de entrada al espectacular lago Titicaca, por lo que es posible que tenga que pasar al menos varias horas o varias noches aquí mientras visita la laguna.. Puno no es una localidad muy atractiva. En las primeras emociones, es viable que te sientas inclinado a salir lo más rápido de este lugar, pero indaga debajo de la superficie y encontrarás una localidad de lugareños extraordinariamente amigables que ambicionan que la pases muy bien y que estén eficaces de señalarte en la dirección correcta.

Una  tarde es más que suficiente para conocer los mejores puntos de beneficio histórico, místico y cultural de Puno. Te encomendamos hacer un tour guiado de Puno a pie. La mayoría de los viajeros sobre la localidad andina flagelada por el viento, y es posible que reciba muchas ojeadas en blanco. Los mismos viajeros se avivarán ante la evocación del vecino Lago Titicaca o de los Islotes del Sol en el límite boliviano de la ruta navegable más alta del mundo. Pero los de Puno franquean encogiéndose de hombros. Inclusive muchos peruanos aceptan, vergonzosamente, que jamás lo han sido.

¿Qué lugares turísticos visitar en Puno?

1 Islas de los Uros

Islas de los Uros

Entre su lista de atracciones de Puno lo primero que tienes que hacer es visitar este hermoso lugar. Considerando por conservar un estilo de vida único de la tribu lo cuales habitan en los islotes artificiales con las totora cañas que progresan en el lago Titicaca y una duración asombrosa que no solo han perdurado a los incas, sino a un extenso desfile de otros viables conquistadores que se encumbra en casi 2.100 años. Cuando vayas, disfrutarás la oportunidad de instruirse sobre sus vías tradicionales y su feroz lucha por subsistir. Pero lo más recalcado de la gira es un viaje por las islas en un “un coche de época antigua, una botazo real tejida absolutamente de totora. Una detención imprescindible en cualquier viaje a este territorio.

2 Catedral de Puno

Catedral de Puno

Concluida en el año 1757 y diseñada en gran parte por el experto mestizo Simón de Asto, la portada de granito de este extraordinario edificio barroco ajusta la ornamentación tradicional católica con ficticios motivos descritos en el Nuevo Mundo. Así, mientras los Catedráticos de la Iglesia rasguean sus libros, sirenas esculpidas tocan pequeñas vihuelas andinas denominadas charangos. Igualmente existen frutas y animales oriundos del altiplano. El interior, desgraciadamente, fue dañado por un fuego en el año de 1930, pero el altar mayor es grande. Mientras esté allí, afírmese de visitar los miradores ornamentados de la residencia del Conde de Lemos, el creador de Puno.

3 Sillustani

Sillustani

Si LA laguna Titicaca es bella, Sillustani se acerca a lo excelso. A lo extenso de un alto afloramiento de pedrusco, a unas 22 millas A las afueras de Puno, esta estría de chullpas O las torres funerarias una vez hospedó los restos de la Qolla, una feroz tribu cazadora rendida por los incas a mediados del siglo XV. Los ilustres qolla ligarían a sus muertos en la perspectiva fetal y los intercalarían en sepulcros con forma de útero, con sus alimentos y objetos personales para su emigración al próximo mundo.

En las últimas décadas, los relámpagos y los ladrones de sepulcros han afectado a las viejas ruinas, diversas de las chullpas se encuentran en muy malas condiciones. Pero el resultado de las pilas de 40 pies cortadas contra el cielo oscuro sigue siendo incontablemente augusto. El recorrido en coche desde la ciudad igualmente le mostrará el altiplano en toda su preciosidad melancólica.

4 Chucuito

Chucuito

Este despejada población andina es una expedición ideal las mañana de cada domingos para aquellos que anhelan percibir la vida campestre cerca de Puno. Una vez que el asiento del Qollasuyo, la división más al sur del mando incaico, la localidad fue visitada por el mismo almirante Francisco Pizarro durante su acción andina en el año 1539. Las primordiales atracciones de Chucuito contienen un santuario de fertilidad inca, en el que surgen falos de pedrusco de los terrenos, como la trufa, y el santuario renacentista de Santo Domingo, edificada en el año 1581.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.