¿Qué hacer en Cancún?

Diversión en la tierra y en el agua

Principalmente conocida por sus hermosísimas playas, centros turísticos y actividades nocturnas, Cancún es una ciudad de la Península de Yucatán, en México. En ella pueden diferenciarse dos áreas principalmente, la zona central de la ciudad y el área hotelera en la que se encuentran los hospedajes, restaurantes, clubes nocturnos y demás.

Cuenta con unos 730.000 residentes y se considera como un destino turístico de categoría internacional. Como es de esperar, su clima es sumamente agradable, la temperatura promedio a lo largo del año se ubica alrededor de los 25 grados centígrados.

El turismo es una de las principales bases de la economía de Cancún. La ciudad cuenta con alrededor de 181 hoteles y más de 10 discotecas. Se trata del destino turístico más visitado en toda América Latina y el Caribe, por lo que hay muchas actividades que hacer en Cancún, en seguida podrás conocer algunas de las más atractivas.

1Bucear en el Museo Subacuático de Arte

Imagen: snackariah https://www.flickr.com/photos/23259080@N08/

Este fabuloso museo se encuentra ubicado bajo las aguas del mar Caribe. Actualmente es considerado como una de las atracciones submarinas más hermosas del mundo. El principal objetivo de su construcción fue disminuir la cantidad de turistas que cada año visitaban los corales naturales.

En este museo submarino puede apreciarse una serie de arrecifes artificiales que buscan la conservación de los recursos marinos naturales de la localidad. El museo alivia un poco el estrés que se aplica sobre los arrecifes de carácter natural en la región. Cuenta con tres galerías ubicadas bajo el agua, una a ocho metros de profundidad y dos a cuatro metros de profundidad.

La vida marina se ha adaptado muy bien a la estructura del museo. Puede ser visitado tanto por medio de buceo como desde la superficie. Si se visita desde las profundidades, se pueden apreciar las obras en su verdadero entorno. Conocerlo es sin duda una de las más interesantes cosas que hacer en Cancún.

Link: https://musamexico.org/

2Conocer la Isla Contoy

Imagen: cristian https://www.flickr.com/photos/omnia_mutantur/

Visitar esta pequeña isla, ubicada a 30 kilómetros al norte de la costa, conocida popularmente como “La isla de los pájaros” es una de las mejores cosas que hacer en Cancún. Es un gran lugar para hacer ecoturismo supervisado. Gracias a los esfuerzos de distintas organizaciones de protección, los ecosistemas de la isla están intactos.

Para poder visitarla, se debe solicitar un permiso en las oficinas del parque en Cancún. Puedes solicitar una visita guiada para conocer los manglares y el museo donde podrás aprender el funcionamiento de los ecosistemas.

La flora en la isla es mayormente de dunas costeras y de manglares, se han contado hasta 98 especies de plantas. Diversas especies de tortugas marinas depositan sus huevos en esta playa. Además, en la isla pueden encontrarse unas 152 especies de aves marinas y tropicales. La fauna marina del lugar incluye langostas, pulpos, camarones, entre otros.

3Asistir al Interactive Aquarium Cancún

Conocer el Acuario Interactivo de Cancún es una de las mejores cosas que hacer en Cancún con niños. Como su nombre lo indica, puedes interactuar con muchas de las especies que se encuentran en el acuario. Algunas de las actividades más destacables del acuario son nadar con los delfines y acariciar las mantarrayas.

Es un lugar fantástico para practicar el ecoturismo y aprender mucho sobre las distintas especies marinas de la región. El personal del acuario se muestra sumamente amable y profesional, por lo que estarán dispuestos a ayudarte con cualquier cosa que necesites.

Sin lugar a dudas los pequeños de la casa tendrán una experiencia increíble al poder observar de carca múltiples animales marinos e interactuar con ellos. Por otra parte, el ambiente del lugar es muy seguro y agradable, por lo que te sentirás muy cómodo al visitarlo.

Link: https://www.interactiveaquariumcancun.com/es/

4Visitar el Museo Maya de Cancún y Zona Arqueológica de San Miguelito

Este establecimiento dedicado a la exhibición de la cultura maya ocupa un área de unas 8 hectáreas y cuenta con una de las colecciones de artículos pertenecientes a la cultura maya más importantes de todo México, que provienen de yacimientos arqueológicos de todo el país.

Los salones de exhibición se encuentran dentro de los muros que definen los pasillos. Algunas de las exhibiciones están recubiertas por vidrio de muy alta resistencia para proteger los objetos en contra de los huracanes, un problema común en el área.

Si deseas aprender sobre la cultura maya, visitar este museo es de las mejores actividades que hacer en Cancún. De esta forma, podrás disfrutar de algunas de las exhibiciones mayas más importantes de México mientras visitas esta hermosa ciudad.

5Conocer la Playa Delfines

La Playa Delfines en Cancún es una hermosísima playa de arenas blancas y aguas de color turquesa cuya visita se encuentra entre las mejores cosas que hacer en Cancún. El lugar es sumamente agradable para relajarse y descansar. Además, tiene miradores muy hermosos con vistas al mar.

Un aspecto que es muy importante mencionar es que la playa es de carácter público, por lo que puedes visitarla sin costo alguno. Es aconsejable que los visitantes lleven sus propios alimentos y bebidas, ya que en realidad no hay lugares cercanos en los que se puedan comprar.

Sus aguas cristalinas de color turquesa son uno de sus atractivos principales. Sin duda crearás recuerdos muy hermosos al visitar Playa Delfines. Por otra parte, se pide por favor a los visitantes de la playa que recojan toda la basura que generen para mantener la higiene de la playa.

6Recorrer el Parque Urbano Kabah

El Parque urbano Kabah es uno de los mejores lugares para ir a correr y ejercitarse en la ciudad de Cancún. Al visitarlo, podrás disfrutar del contacto con el medio ambiente y olvidarte del ritmo de vida ajetreado que se lleva en la ciudad. Notarás que el parque se encuentra lleno de vida y es un lugar hermoso, sobre todo si te encanta la naturaleza.

Es un buen lugar para que los pequeños de la casa hagan ejercicio, anden en bicicleta y se diviertan, por lo que visitarlo con ellos es de lo más aconsejable que hacer en Cancún con niños. Al mismo tiempo, gracias a la gran cantidad de árboles y vegetación, podrán limpiar sus pulmones con el aire fresco del parque.

Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí