Puebla es un estado ubicado en el altiplano central del territorio mexicano, su capital es la ciudad de Puebla de Zaragoza. Su superficie tiene una extensión de 34.251 kilómetros cuadrados, lo que lo ubica en el onceavo lugar entre los estados de mayor tamaño en México.

Al mismo tiempo, se posiciona en el quinto lugar entre los estados con mayor densidad poblacional en el país, ya que posee una población de alrededor de 6.100.000 habitantes. De igual forma, es uno de los estados de mayor importancia histórica para el país.

¿Qué hacer en Puebla?
Puebla Cathedral at night in Puebla, Mexico

En cuanto al turismo, Puebla es el estado sin costa más visitado por los turistas en México. Pues posee asombrosos atractivos que atraen a visitantes desde distintos lugares del país e incluso del extranjero.

Como recién se ha mencionado, una de las principales características de puebla es su importancia histórica. Por lo cual, al visitarlo podrás encontrar una enorme cantidad de museos, catedrales, zonas arqueológicas, capillas y más. Lo que lo convierte en una de las localidades más interesantes que puedes visitar. En seguida podrás conocer algunas de las mejores cosas que hacer en Puebla.

1Conocer la Zona Arqueológica de Cholula

Hacer una visita a este lugar histórico es una de las mejores cosas que hacer en Puebla. Es uno de los asentamientos más antiguos de todo México, por lo que posee un valor histórico muy alto. Se trata de un fantástico lugar para aprender sobre cultura, apreciar su increíble arquitectura y disfrutar de las magníficas vistas que ofrece.

Los alrededores de la pirámide son de igual forma muy hermosos, por lo que sin duda merece la pena conocerlos a fondo. Es importante mencionar que no se permite ingresar con mascotas ni con bicicletas, por lo que es un aspecto a tomar en consideración antes de visitarlo.

Si deseas conocer más a fondo la historia mexicana, la Zona Arqueológica de Cholula es una visita que no puedes perderte. Si la visitas con estos fines, lo más aconsejable es contratar un guía para que no te pierdas ningún detalle sobre su fascinante historia.

2Visitar el Oratorio del Rosario de Puebla

Este oratorio es una hermosísima construcción que data del siglo XVII. Se trata de la mayor expresión del estilo arquitectónico del barroco novohispano, así como uno de los más importantes exponentes artístico – religiosos de México.

En su construcción puede apreciarse el alcance económico del que disponía la iglesia durante aquellos años, así como la planeación y dedicación con la que se planificaba la elaboración de los templos. En su majestuoso interior puede apreciarse que su estructura se encuentra recubierta por relieves de estuco dorado, utilizados con la finalidad de resaltar la religiosidad.

En sus muros se pueden encontrar grandes lienzos con estilo claroscurista elaborados a mano por José Rodríguez Carnero. Visitar esta hermosa capilla es sin duda una de las mejores cosas que hacer en Puebla en fin de semana.

3Asistir al Museo Amparo

El Museo Amparo es un hermoso lugar cultural ubicado en la ciudad de Zaragoza, en Puebla. Ha sido elaborado en honor a Amparo Rugarcía de Espinosa. El principal objetivo de este establecimiento es enseñar la cultura a través de la mayor cantidad de medios posibles, como la pintura, la danza, la escritura, las artes plásticas, la literatura, el cine y la danza.

Abrió sus puertas al público el 28 de febrero de 1991. En su interior pueden apreciarse una gran cantidad de exhibiciones de Arte Prehispánico, Arte Virreinal y obras del siglo XIX. Ofrece múltiples exposiciones para sus visitantes, algunas con obras de carácter nacional e internacional muy interesantes.

De igual forma, el museo es también sede de una gran cantidad de actividades educativas, culturales y de investigación. Por ello, visitarlo para participar de estas actividades es de las mejores cosas que hacer en Puebla con niños.

4Disfrutar del Africam Safari

Este hermosísimo parque destinado a la conservación de la vida silvestre cuenta con diversas especies de animales deambulan en libertad controlada, aunque también es posible encontrar una gran cantidad de especies en cautiverio. Posee la acreditación oficial de la World Association of Zoos and Aquariums.

Su fundador fue el capitán Carlos Camacho Espíritu, ya que durante sus múltiples viajes, consiguió una gran cantidad de especies de animales, las cuales mantenía en su residencia. Estos atraían a una gran cantidad de visitantes que deseaban observarlos. Por ello, el 2 abril de 1972, abrió sus puertas al público.

El safari dispone de alrededor de 2500 animales pertenecientes a unas 350 especies. Cada una de estas posee su propio ambiente inspirado en su hábitat natural en los cuales residen con comodidad. Si disfrutas de la vida salvaje, visitar el Africam Safari es una de las mejores actividades que hacer en Puebla.

5Conocer la Biblioteca Palafoxiana

Este recinto bibliográfico fue fundado en 1646. Desde el año 1981 se le considera como un monumento histórico de México. Además, en 2005 la UNESCO la incluyó como parte del Programa Memoria del Mundo. Entre otros atractivos increíbles, destaca por haber sido la primera biblioteca pública en América Latina.

Fue fundada por el Obispo Juan de Palafox y Mendoza, quien además donó su propia biblioteca, la cual incluía aproximadamente 5000 volúmenes. Al mismo tiempo, aclaró que sus puertas se encontrarían abiertas para cualquier individuo que deseara estudiar.

Visitarla es una de las actividades más interesantes que hacer en Puebla. Al conocerla, sin duda serás llenado de admiración por su maravillosa historia. Su colección de libros es increíblemente valiosa, muchos se encuentran resguardados en estantes, y se requiere de permisos especiales para acceder a ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí