7 Lugares Turísticos San Felipe

¿Qué destinos turísticos visitar en San Felipe?

San Felipe se sitúa a 18 km. de la extensa cordillera de Los Andes y es una de las localidades más trascendentales del Valle del río Aconcagua, debido a que fue la capital de la vieja jurisdicción de Aconcagua, transformada en el año de 1974. Cuenta con más de 86.000 habitantes, su inclinación comercial es invariable gracias al suministro de los agricultores y aldeanos de la zona. En el mes de agosto, se lleva a cabo la festividad del folclor de canto a San Felipe, y en el mes de septiembre se realiza la presentación de conjuntos folclóricos en la Plaza de Armas de San Felipe. Es característico por el importe destacado de los cultivos de cereales, frutas, hortalizas y herbaje para animales. Para conocer mejor esta localidad sigue los 7 Lugares Turísticos San Felipe.

Otra significativa fuente de entrada de esta zona procede de las cosechas de diversos períodos. Aquí se extraen frutos como el durazno, uva, albaricoque, ciruelas, pomas, peras, uva seca, nueces, semillas entre otros que conquistan diversos mercados mundiales que han ido suplantados los cultivos tradicionales de cañada, cigarro y trigo que simplemente se predestinaban al consumo interno.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en San Felipe?

1 Centro de San Felipe

Centro de San Felipe

Si llegas al centro de la ciudad lograrás conocer la bella plaza, al costado norte de San Felipe encontraras la Catedral, acreditada como el Monumento Nacional, cerca de este recinto podrás localizar la entrada a las comunas de Yungay, O´Higgins, Chacabuco y Maipú. En la calle de Yungay se encuentra el Templo y Corredor del Buen Pastor. Visita igualmente el bello  Museo Histórico de Aconcagua.

El patrimonio de San Felipe se basa en los bienes y servicios tanto de la división pública como privada. El gran incremento de este sector se ve manifestado en un formidable incremento de colegios e institutos universitarios a parte de los comercios determinados como bancos, supermercados y centro comerciales.

2 Plaza de Armas

Plaza de Armas

Es considerada como una de las más bellas de Chile, ya que en ella recalcan unas esculturas italianas que simbolizan las cuatro estaciones del año. Éstas se sitúan en cada una de las esquinas de la plaza de Armas de San Felipe.

3 Museo Histórico de Aconcagua

Museo Histórico de Aconcagua

Presenta modelos de la cultura de Aconcagua, también encontraras una sala de diversos objetos antiguos que primordialmente, hacen reseña a San Felipe. Se localiza en la carrera Freile 12.

4 Templo y Claustro del Buen Pastor

Templo y Claustro del Buen Pastor

Es un grupo de edificios viejos combinados por un monasterio y un templo,  edificados en el año de 1855 y planteadas por el arquitecto Gustave Eiffel, creando en su interior una escuela, un internado y un bello parque.

5 Museo de San Francisco de Curimón

Museo de San Francisco de Curimón

En esta localidad hallará un trascendental museo de arte colonial, el cual cuenta con preciosos cuadros resguardados de los siglos XVI, XVII y XVIII y otras esencias del período. Se localizan en la vía de Santiago Bueras de Curimón, a  solo 9 km. Del centro de San Felipe.

6 Iglesia y Convento de San Francisco de Almendral

Iglesia y Convento de San Francisco de Almendral

Situados en la población del Almendral, a solo 3 Km. de la localidad, su reconstrucción data de la mitad del siglo XIX y se reconoce como la más legítima locución de identidad de la división. Aloja una significativa colección de objetos religiosos del período colonial, con mobiliario e imágenes que almacenan sus viejos vestidos. El estilo estuvo a cargo del proyectista Eduardo Provasoli, italiano quien logro crear diversas construcciones capuchinas alrededor del país.

7 Termas de Jahuel

Termas de Jahuel

Estas bellas piscinas termales cuentan con una temperatura de 25 ºC las cuales son recomendables para aliviar diversas afecciones de salud. Se encuentran ubicadas a solo 19 km. al noreste de San Felipe, este lugar ofrece un paisaje rural pre-cordillerano, con bellos cerros de baja altura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.